¿Cuánto influye la alimentación en la salud del cabello?
La alimentación influye en todo el funcionamiento de nuestro organismo, incluyendo la producción de pelo. El déficit de vitaminas (o, también, el exceso de algunas de ellas) es una de las causas más comunes de caída de cabello. Es indispensable llevar una dieta balanceada y asegurarse de ingerir todos los nutrientes que nuestro cabello necesita. Muchas veces —por razones ambientales, de dieta o fisiológicas— necesitamos de la ayuda de complejos vitamínicos.
¿El Minoxidil puede resolver cualquier problema de caída de cabello?
Aunque es un tratamiento de conservación y regeneración muy popular, el Minoxidil ataca algunos problemas específicos del folículo piloso y, principalmente, complementa otros tratamientos. Si estás experimentando caída de tu cabello, lo mejor es que acudas a un experto para que evalúe tu caso y te recomiende el tratamiento más adecuado. Puedes solicitar una cita con un especialista.
¿Si mi padre es calvo, estoy destinado a ser calvo?
No estás destinado. Dependiendo de las causas por las que tu padre sea calvo, podrías tener una predisposición genética para desarrollar algunos tipos de alopecia; sin embargo, aún así es posible ganarles la batalla a los genes de la calvicie.
¿El cabello necesita protección solar, como la piel?
Sí, tu pelo necesita cuidados muy parecidos a los de tu piel: protección solar, hidratación, mascarillas y nutrientes específicos.
¿La caspa tiene cura?
La tiene. La caspa es una de las condiciones del cuero cabelludo más comunes, y existen muchos productos especialmente desarrollados para atacarla, pero es indispensable aprender a usarlos correctamente.
¿Tienes más preguntas?
Plantea tu pregunta en un comentario del post o visita cualquiera de nuestras clínicas para hacérselas personalmente a uno de los 170 expertos del Instituto Médico Dermatológico.