fbpx
Logotipo negativo
21 agosto 2013

Beneficios del tratamiento del cabello con ozono

De todos son conocidos los diversos tratamientos médicos que usan el ozono, tanto aplicado a la medicina en general como al deporte o para fines estéticos. Sin embargo, no todo el mundo sabe que el ozono también posee efectos muy beneficiosos sobre el pelo, al aumentar la oxigenación del cuero cabelludo y estimular el metabolismo de las células.

¿Qué es el ozono?

El ozono es un gas que se encuentra en la atmósfera y que posee propiedades medicinales muy importantes, sobre todo antiinflamatorias y desinfectantes. En general, el ozono es un gran estimulante de la circulación y la cicatrización y favorece los procesos metabólicos. No obstante, el que se usa en la ozonoterapia no es puro, sino mezclado con oxígeno en concentraciones y dosis programadas.

Uso del ozono para el cabello

Las terapias con ozono se pueden usar tanto en hombres como en mujeres, no tienen efectos secundarios y son muy relajantes, consiguiendo importantes avances en la regeneración capilar y aportando vitalidad, fortaleza, brillo y un cabello más sedoso.

El tratamiento con ozono aporta un cabello más sano, fuerte y sedoso.
El tratamiento con ozono aporta un cabello más sano, fuerte y sedoso.

Podemos señalar que la ozonoterapia se puede usar de forma preventiva, para mantener protegido el pelo de grasa, caspa o infecciones, o de forma curativa, para solucionar problemas como la seborrea o la micosis. Al ser un gas, penetra mejor en el interior del folículo, eliminando la bacteria o el hongo sin dañar el cuero cabelludo.

Beneficios del ozono para tu pelo

Las ventajas de utilizar la ozonoterapia capilar son múltiples, entre las que destacamos:

  • Eliminación del exceso de grasa.
  • Prevención de la caspa.
  • Limpieza y restauración de los cabellos maltratados.
  • Regeneración de las células.
  • Combatir la caída del cabello.
  • Fortalecer la resistencia del cabello a la sequedad ambiental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

20 respuestas

  1. Hola, tengo una consulta, cada cuánto tiempo se recomienda aplicar el ozono en el cabello ? Y cuánto tiempo casa vez que se aplica ?
    Muchas gracias .

    1. Hola Facundo,

      Los tratamientos se deben aplicar de manera personalizada, no todos tenéis las mismas necesidades. Por eso, primero es conveniente realizar un diagnóstico y en función del resultado, ver qué tratamiento y con qué frecuencia es la adecuada para tu caso.

      Un saludo.

  2. soy clide sanchez y mas arriba aclare que soy descendiente de indigenas y en toda mi familia DE PARTE DE MI MADRE ..NADIE
    DI VARONES NI MUJERES SUFRIERON CAIDA DEL CABELLO AUN A EDAD
    AVANZADA..POR FAVOR ORIENTENME ..DIGANME POR DONDE COMENZAMOS
    Y SI UNA JUBILADA ESTA EN CONDICIONES DE SUFRAGAR ESTA TRATAMIENTO..ES CIERTO QUE ES MI VIDA.INCIDE EN MI SICOLOGIA..
    PERO VAMOS A LA REALIDAD..
    ACLARO QUE ME DIRIJO A UDS..POR LA CONFIANZA QUE ME HA DESPERTADO LOS RESULTADOS DE MI TRATAMIENTO DEL TRATAMIENTO.DEL.TRAUMATOLOGO AL CUAL NUNCA FALTO Y ESTOY CERCA DE CASA..ADEMAS LO QUE COBRA …POR AHORA ESTA AL ALCANCE DE MI BOLSILLO
    GRACIAS DESDE YA Y ESPERO VUESTRA RESPUESTA Y DIRECCION DONDE PODRIA ANTENDRME..SI FUERA POSIBLE EN TODO SENTIDO
    ATTE
    CLIDE SANCHEZ

    1. Hola Clide,
      Muchas gracias por su mensaje. Por su escrito, deducimos que usted vive en Buenos Aires. Lamentablemente aún no disponemos de clínicas en su ciudad. En nuestra web puede consultar información sobre los diferentes tipos de alopecia que existen y tratar de identificar en qué caso puede enmarcarse su problema. De cualquier forma, le aconsejamos que busque un centro especializado en su ciudad y acuda para obtener un diagnóstico personalizado y profesional. Será la única forma de encontrar un tratamiento que realmente se ajuste a su perfil y a sus necesidades. Un saludo y mucha suerte.

  3. escribo este mensaje para no tener que deambular en vano por la ciudad de Bs AS…soy una mujer de 78 años con una caida de mi cabello despues de haberme atendido en una peluqueria de mi barrio..desde siempre..no puedo echarles la culpa total a pesar que la peluquera sabia de mi tendencia a la caida de mi cabello en forma progresiva..pero ni ella ni yo preveimos
    que esa forma de tratarme el cabello en elpeinado..(brashing)de forma tirante el cepillo y muy caliente el secador.. me dejaria ,,a los dos o tres dias;; cuando me lave el cabello //con huellas vacias de cabello justo por donde ella me pasaba el secador etc.Aclaro que vengo tratando de salir de una gran depresion despues de una operacion de implante de rodilla..donde note una pierna mas corta que la otra y ahi empezo mi periplo ,,actualmente me trato con un traumatologo que me aplica MESO..TERAPIA(con ozono) Y LA PICADURA DE ABEJA(no recuerod bien el nombre de esta aplicacion veremos que pasa…y fue este traumatologo que me sugirio que averiguara en la asociacion quien se dedicaba al tratamiento con ozono para la caida del cabello desde ya espero encontrar algun especialista cerca de mi casa (vivo enFLORESTA LADO DIRECTORIO).porque yo me movilizo en taxi (por mi pierna)y es una fortuna loque debo gastar en estos tiempos ademas se daran cuenta que soy jubilada..,,
    este problema me desespera..porque siempre(hasta ahora)he tenido mucho cabello ..al que solo le hacia la tintura una vez al mes,,ademas soy descendiente de indigena en 2ªgeneracion,,mi abuelo tenia un cabello impresionante..grueso y muy grasoso hasta que murio..

    1. Hola Clide,
      Muchas gracias por su mensaje. Por su escrito, deducimos que usted vive en Buenos Aires. Lamentablemente aún no disponemos de clínicas en su ciudad. En nuestra web, https://imdermatologico.com/alopecia/, puede consultar información sobre los diferentes tipos de alopecia que existen y tratar de identificar en qué caso puede enmarcarse su problema. De cualquier forma, le aconsejamos que busque un centro especializado en su ciudad y acuda para obtener un diagnóstico personalizado y profesional. Será la única forma de encontrar un tratamiento que realmente se ajuste a su perfil y a sus necesidades. Un saludo y mucha suerte.

      1. Tengo un hijo que padece de alopecia descalvante, que aunque hay muchas dudas sobre esta enfermedad se opina que hay infecciones bacterianas que originan el problema, me pregunto si el ozono es tan buen desinfectante no seria válido para este problema?

        1. Hola Benita,
          Muchas gracias por tu consulta. Efectivamente, el ozono posee propiedades medicinales muy importantes, sobre todo antiinflamatorias y desinfectantes, y es un gran aliado en muchos casos de problemas capilares. En el caso de tu hijo, sería importante estudiar en persona su problema y determinar si el tratamiento sería indicado. Puede pedir cita en cualquiera de nuestras clínicas para una valoración totalmente gratuita y sin compromiso. En este enlace puede encontrar la más cercana a su domicilio: https://imdermatologico.com/clinicas-capilares/

          Un saludo y gracias de nuevo.

  4. Buenas noches me gustaría saber con cuantas seciones de ozonoterapia son necesarias para elimanar la caspa!Me encanto la información.

    1. Hola Conchita:
      La denominación de esta enfermedad, Alopecia Frontal Fibrosante, se puso en el año 1994 cuando fue descubierta, y la verdad que es una de las más desconocidas hasta hace poco. En un principio se creía que respondía a un mecanismo inmunológico, por lo que no tenía cura, pero hace poco se ha descubierto que también puede tener un origen hormonal, por lo que sí habría tratamientos para superarla.
      De todas formas, si quieres saber más al respecto, te aconsejamos que pidas una primera cita gratuita en cualquiera de nuestras clínicas. Así, un especialista podrá analizar tu caso y proponerte la mejor solución. Te dejamos el enlace con nuestras direcciones y teléfonos: http:https://imdermatologico.com/clinicas-capilares/
      Un saludo!

    1. Hola:
      La ozonoterapia es un tratamiento capilar que se aplica en el cuero cabelludo mediante el uso de oxígeno puro, combinado con nutrientes y vitaminas, por medio de un casco. No es nada inyectable. Permite que la grasa se elimine del cuero cabelludo y que el cabello tenga más brillo.
      Saludos!

      1. Hola! Quisiera saber si me aplican una mascarilla para ponerme el casco aún funciona como fungicida o es meramente para mejorar la absorcion.???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad