Beneficios del tratamiento del cabello con ozono
agosto 21, 2013

Beneficios del tratamiento del cabello con ozono

De todos son conocidos los diversos tratamientos médicos que usan el ozono, tanto aplicado a la medicina en general como al deporte o para fines estéticos. Sin embargo, no todo el mundo sabe que el ozono también posee efectos muy beneficiosos sobre el pelo, al aumentar la oxigenación del cuero cabelludo y estimular el metabolismo de las células.

¿Qué es el ozono?

El ozono es un gas que se encuentra en la atmósfera y que posee propiedades medicinales muy importantes, sobre todo antiinflamatorias y desinfectantes. En general, el ozono es un gran estimulante de la circulación y la cicatrización y favorece los procesos metabólicos. No obstante, el que se usa en la ozonoterapia no es puro, sino mezclado con oxígeno en concentraciones y dosis programadas.

Uso del ozono para el cabello

Las terapias con ozono se pueden usar tanto en hombres como en mujeres, no tienen efectos secundarios y son muy relajantes, consiguiendo importantes avances en la regeneración capilar y aportando vitalidad, fortaleza, brillo y un cabello más sedoso.

Podemos señalar que la ozonoterapia se puede usar de forma preventiva, para mantener protegido el pelo de grasa, caspa o infecciones, o de forma curativa, para solucionar problemas como la seborrea o la micosis. Al ser un gas, penetra mejor en el interior del folículo, eliminando la bacteria o el hongo sin dañar el cuero cabelludo.

Beneficios del ozono para tu pelo

Las ventajas de utilizar la ozonoterapia capilar son múltiples, entre las que destacamos:

  • Eliminación del exceso de grasa.
  • Prevención de la caspa.
  • Limpieza y restauración de los cabellos maltratados.
  • Regeneración de las células.
  • Combatir la caída del cabello.
  • Fortalecer la resistencia del cabello a la sequedad ambiental.

Redirigiendo hacia la esperanza y la confianza: 1º Consulta GRATIS con nuestros especialistas

Entendemos que los problemas capilares pueden ser una experiencia desafiante. Para ayudarte a abordar tus preocupaciones y encontrar una solución adecuada, ofrecemos una primera consulta gratuita con nuestros especialistas. Durante esta consulta, realizaremos un diagnóstico capilar exhaustivo y desarrollaremos un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades individuales.

Para programar tu consulta gratuita, no dudes en visitar nuestro sitio web https://imdermatologico.com/pide-tu-cita/ o llamarnos al 91 123 07 12.

En IMD Instituto Médico Dermatológico, estamos comprometidos en ayudarte a mantener un cabello saludable. ¡Esperamos poder acompañarte en este viaje!

Recuerda que nuestra 1º consulta es totalmente GRATUITA. Pide ya tu cita.

Pide tu primera consulta gratuita.
Soluciona ya tu caida

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Descarga nuestroeBook de Alopecia

La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.

Categorías del blog

También puede interesarte

Hombre calvo que muestra pérdida de cabello en la coronilla de su cabeza
mayo 16, 2024
Descubre cómo identificar la predisposición genética y los factores que la agravan, como el estrés y los hábitos alimenticios. Explora tratamientos efectivos que pueden...
Hombre con prótesis capilar en IMD
mayo 14, 2024
En un mundo donde la autoimagen es crucial, la pérdida de cabello puede afectar profundamente la confianza. Descubre cómo los Sistemas de Integración Capilar...
mujer enseñando su cabello seco
mayo 7, 2024
Descubre cómo combatir el cabello seco con tratamientos de hidratación capilar efectivos. Exploraremos las causas del cabello seco, desmitificaremos remedios caseros y recomendaremos productos...

Por qué
elegir IMD

Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.

Clínicas
IMD

Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.

Nuestro
Equipo

En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.

    aviso legal     política de privacidad

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      aviso legal     política de privacidad

      La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.