Beneficios del tratamiento del cabello con ozono

De todos son conocidos los diversos tratamientos médicos que usan el ozono, tanto aplicado a la medicina en general como al deporte o para fines estéticos. Sin embargo, no todo el mundo sabe que el ozono también posee efectos muy beneficiosos sobre el pelo, al aumentar la oxigenación del cuero cabelludo y estimular el metabolismo de las células.

¿Qué es el ozono?

El ozono es un gas que se encuentra en la atmósfera y que posee propiedades medicinales muy importantes, sobre todo antiinflamatorias y desinfectantes. En general, el ozono es un gran estimulante de la circulación y la cicatrización y favorece los procesos metabólicos. No obstante, el que se usa en la ozonoterapia no es puro, sino mezclado con oxígeno en concentraciones y dosis programadas.

Uso del ozono para el cabello

Las terapias con ozono se pueden usar tanto en hombres como en mujeres, no tienen efectos secundarios y son muy relajantes, consiguiendo importantes avances en la regeneración capilar y aportando vitalidad, fortaleza, brillo y un cabello más sedoso.

El tratamiento con ozono aporta un cabello más sano, fuerte y sedoso.

Podemos señalar que la ozonoterapia se puede usar de forma preventiva, para mantener protegido el pelo de grasa, caspa o infecciones, o de forma curativa, para solucionar problemas como la seborrea o la micosis. Al ser un gas, penetra mejor en el interior del folículo, eliminando la bacteria o el hongo sin dañar el cuero cabelludo.

Beneficios del ozono para tu pelo

Las ventajas de utilizar la ozonoterapia capilar son múltiples, entre las que destacamos:

• Eliminación del exceso de grasa.
  • Prevención de la caspa.
  • Limpieza y restauración de los cabellos maltratados.
  • Regeneración de las células.
  • Combatir la caída del cabello.
  • Fortalecer la resistencia del cabello a la sequedad ambiental.