fbpx

Cómo hacer crecer el pelo en zonas calvas

Existen tratamientos y hábitos que podemos implementar en nuestra rutina para evitar una pérdida masiva del cabello. Tomar suplementos vitamínicos como la Valevita enfocados en reforzar el cabello y estimularlo para su crecimiento te ayudará a mantener un cabello sano y te ayudará a frenar la caída del mismo.

Pero también existen malas prácticas que se le realizan al cabello como el uso muy frecuente de planchas o secadores, la aplicación de tratamientos demasiado fuertes como permanentes o la práctica habitual de peinados demasiado tirantes.

Por qué se cae el pelo sólo en algunas zonas

Existe un tipo de alopecia, la alopecia areata, en la que el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos (las estructuras de la piel que forman el pelo). Esta enfermedad, normalmente se caracteriza por la pérdida de cabello en zonas puntuales de nuestro cuerpo; como el cuero cabelludo o la zona facial. Aunque puede presentarse de manera más grave y atacar a todo el cuerpo.

La enfermedad puede presentarse de manera leve, produciendo en los mejores casos una aparición de dos o tres zonas con pérdida de cabello y de manera temporal; es decir, de manera natural el paciente puede volver a recuperar el cabello en las zonas afectadas.

Existe otra opción, y es que la enfermedad ataque de manera más agresiva y se llegue a perder el cabello por completo de todo el cuerpo y de manera permanente; no suele ser el caso más común.

En cualquiera de las dos posibilidades, es imposible saber cómo se va a desarrollar la enfermedad. Por este motivo es de vital importancia acudir de inmediato a un especialista para poder diagnosticar la enfermedad en las primeras fases y poder aplicar el mejor tratamiento.

En IMD contamos con el test genético de alopecia que nos ayuda a detectar cualquier tipo de alopecia de manera prematura para poder aplicar cuanto antes el correcto tratamiento.

Síntomas más frecuentes de la alopecia areata

El principal síntoma de la alopecia areata es la pérdida de cabello no cicatrizal en forma de círculos redondos en el cuero cabelludo y la zona de la barba.

Al tratarse de una enfermedad del sistema inmunitario, hasta que no se observa la caída del cabello no se padece ningún otro síntoma físico que alerte de esta enfermedad.

En la mayoría de los casos, el pelo perdido se vuelve a recuperar, aunque existe la posibilidad en los casos más graves que, o el cabello perdido se vuelva a perder o directamente que no vuelva a crecer.

Los mejores tratamientos para recuperar el pelo en estas zonas

En cualquier de los dos casos explicados anteriormente existen tratamientos de prevención y de recuperación para el cabello perdido.

Tratamientos para frenar la caída del pelo

  • Láser capilar
    Contribuye al crecimiento del cabello favoreciendo su crecimiento para frenar su caída. Este tratamiento no requiere de intervención quirúrgica y sus resultados son visibles entre la tercera y la quinta sesión.
  • Mesoterapia capilar
    Este tratamiento invierte el proceso degenerativo al que se han visto sometidas las células. La mesoterapia nos permite recuperar las condiciones óptimas de las células del cuero cabelludo de forma que se favorece el crecimiento de cabello nuevo además de mejorar el desarrollo y la calidad del ya existente.
  • Vita X regeneración
    Este tratamiento logra frenar la caída del cabello mediante Minoxidil. Es totalmente indoloro y aumenta su efectividad al ser inyectado por vía tópica. Recomendado cada 15 días aunque hay que seguir las indicaciones médicas.

Tratamientos médicos y estéticos para solucionar tu calvicie

  • Sistemas de integración
    Se trata de mallas de hilo transpirable en las que se insertan, de forma artesanal cabellos de las mismas características que los del paciente.
  • Pelucas
    Pelucas 100% de cabello natural adaptadas a la fisionomía y preferencias del paciente.

¡No dejes pasar la oportunidad de realizar una primera consulta en cualquiera de nuestras clínicas de manera totalmente gratuita!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.

Autorización Sanitaria Inscrita en el registro con el Nº: CS12.269

Play Video