fbpx

Cura su alopecia con un tratamiento experimental para la psoriasis

En muchas ocasiones, los investigadores en materia sanitaria han encontrado la solución a un determinado problema analizando los efectos secundarios de un tratamiento que, en su origen, daba solución a un problema completamente distinto. Así, por ejemplo, el principio activo de la Viagra, el principal medicamento contra la disfunción eréctil, se descubrió investigando moléculas para su uso contra la hipertensión arterial y la angina de pecho; o analizando el efecto de unas gotas para combatir el glaucoma se comprobó que favorecían el crecimiento de las pestañas.

El último caso de estas casualidades científicas se ha producido en la Universidad de Yale, donde se ha comprobado que un medicamento aprobado en 2012 por la Agencia Americana del Medicamento para combatir la artritis reumatoide severa, el citrato de tofacitinib, ha provocado el crecimiento del cabello en un paciente diagnosticado con alopecia areata y que estaba siendo tratado de psoriasis.

El joven, de 25 años, comenzó tomando 10 mg diarios de este medicamento, y a los dos meses comenzó a salirle el pelo en la cabeza, las cejas, las pestañas y las axilas. Después subió la dosis a 15 mg, y ocho meses después le había crecido completamente el cabello, después de siete años con problemas de calvicie, a la vez que mejoraba de su psoriasis.

Un estudio descubre un tratamiento efectivo contra la alopecia androgenética.
Un estudio descubre un tratamiento efectivo contra la alopecia areata.

El citrato de tofacitinib ya había sido probado en roedores, donde está comprobado que impide el establecimiento de la alopecia areata. Sin embargo, este es el primer caso en el que el tratamiento tiene efectos positivos en humanos. Evidentemente, todavía es pronto para poder asegurar que es completamente efectivo, ya que sólo hay un caso probado, por lo que ahora se tendrán que realizar más pruebas en otros pacientes que, en caso de ser positivas, podrían dar lugar al lanzamiento de una pomada para uso tópico.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto