La alopecia androgenética o calvicie común es el tipo de alopecia que representa el porcentaje más alto entre la población que padece algún tipo de calvicie, sobre todo entre la población masculina y en menor medida, al 30% de la población femenina.
Como cualquier enfermedad, la alopecia androgenética pasa por unas fases y llega a un punto en el que se estabiliza la pérdida de cabello. Los primeros síntomas suelen aparecer entre los 20 y 30 años, en este periodo la pérdida de cabello avanza con rapidez y el paciente experimenta una pérdida de cabello y volumen en zonas como las entradas y o la coronilla.
En el periodo de los 30 a 35 años, el ritmo en el que el cabello se pierde, suele ralentizarse se puede apreciar como la zona frontal ha aumentado de tamaño debido a la pérdida del cabello, o se observa una coronilla bastante despoblada.
Por último, en el periodo de los 40 a 50 años, la alopecia suele estabilizarse y ya se observa una pérdida considerable de la cantidad de cabello. En este último tramo coincide con una bajada de los niveles de testosterona en los hombres.
La principal causa de alopecia androgenética suele venir por antecedentes genéticos, tanto por parte materna como paterna. La población con antecedentes familiares con esta enfermedad, suelen tener un porcentaje mucho mayor a sufrir de alopecia androgenética.
Existen otros factores que pueden influir y propiciar a sufrir de alopecia androgenética:
En IMD contamos con tratamientos enfocados en la recuperación y frenada de la pérdida del cabello.
Los mejores tratamientos para combatir la alopecia androgenética son:
Como con todas las enfermedades; cuanto antes acudas a un especialista y obtengas un diagnóstico, mayores serán los resultados obtenidos por el tratamiento. En muchos casos, detectar que tienes una enfermedad capilar en sus primeras fases puede significar tener que someterse a un periodo mucho más corto de tiempo a los tratamientos y o que los resultados aparezcan mucho más temprano.
En cuanto a salud capilar, IMD cuenta con un equipo multidisciplinar formado por especialistas con una larga trayectoria en el cuidado del cabello. Es por eso, que en el momento en que notes que tu cabello está perdiendo volumen, aprecies zonas más despobladas de lo que solían estar, o simplemente te preocupa la salud y el aspecto de tu cabello, nuestro equipo de profesionales te recomienda que te realices el test genético de alopecia.
El test se realiza con un sencillo análisis de sangre y te permite saber si sufres o sufrirás algún tipo de alopecia. Los estudios han demostrado que, los pacientes que se sometieron al test genético de alopecia, obtuvieron unos mejores resultados en los tratamientos a los que se sometieron para combatir la alopecia.
Aprovecha que la primera consulta es totalmente gratuita en cualquiera de nuestras clínicas y resuelve todas tus dudas con un especialista.
Cuidar de tu salud capilar, es cuidar de ti.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h