fbpx

¿A qué edad se estabiliza la alopecia androgénica?

La alopecia androgenética o calvicie común es el tipo de alopecia que representa el porcentaje más alto entre la población que padece algún tipo de calvicie, sobre todo entre la población masculina y en menor medida, al 30% de la población femenina.

Como cualquier enfermedad, la alopecia androgenética pasa por unas fases y llega a un punto en el que se estabiliza la pérdida de cabello. Los primeros síntomas suelen aparecer entre los 20 y 30 años, en este periodo la pérdida de cabello avanza con rapidez y el paciente experimenta una pérdida de cabello y volumen en zonas como las entradas y o la coronilla. 

En el periodo de los 30 a 35 años, el ritmo en el que el cabello se pierde, suele ralentizarse se puede apreciar como la zona frontal ha aumentado de tamaño debido a la pérdida del cabello, o se observa una coronilla bastante despoblada. 

Por último, en el periodo de los 40 a 50 años, la alopecia suele estabilizarse y ya se observa una pérdida considerable de la cantidad de cabello. En este último tramo coincide con una bajada de los niveles de testosterona en los hombres.

Edad en la que se estabiliza la alopecia androgénica

Las causas de la alopecia androgénica

La principal causa de alopecia androgenética suele venir por antecedentes genéticos, tanto por parte materna como paterna. La población con antecedentes familiares con esta enfermedad, suelen tener un porcentaje mucho mayor a sufrir de alopecia androgenética.

Existen otros factores que pueden influir y propiciar a sufrir de alopecia androgenética:

  • Estrés
  • Edad
  • Pérdida de peso significativa y rápida
  • Afecciones médicas (diabetes, lupus…)
  • Mala nutrición
  • Estilo de vida poco sano

Qué tratamientos ayudan a estabilizar la alopecia androgenética

En IMD contamos con tratamientos enfocados en la recuperación y frenada de la pérdida del cabello. 

Los mejores tratamientos para combatir la alopecia androgenética son:

  • Láser capilar
    Aplicando el láser sobre las zonas despobladas o aquellas que estén amenazadas a sufrir una caída del cabello ayudará a frenar la caída del cabello y favorece su crecimiento. La aplicación de este tratamiento favorece al riego sanguíneo, estimulando la producción del cabello en los folículos pilosos. Los resultados suelen aparecer entre la tercera y la quinta sesión.
  • Mesoterapia capilar
    Aplicando vitaminas, ácido hialurónico, coenzimas y oligoelementos esenciales,conseguimos invertir el proceso degenerativo al que se han visto sometidas las células y que afecta al normal desarrollo del cabello. Este tratamiento nos permite recuperar las condiciones óptimas para favorecer el crecimiento de cabello nuevo además de mejorar las condiciones del ya existente. 
  • Vita X regeneración
    Mediante la aplicación vía tópica de Minoxidil cada 15 días, conseguimos frenar la caída del cabello. Es un tratamiento totalmente indoloro. 

No esperes a la última fase de la alopecia androgénica

Como con todas las enfermedades; cuanto antes acudas a un especialista y obtengas un diagnóstico, mayores serán los resultados obtenidos por el tratamiento. En muchos casos, detectar que tienes una enfermedad capilar en sus primeras fases puede significar tener que someterse a un periodo mucho más corto de tiempo a los tratamientos y o que los resultados aparezcan mucho más temprano.

En cuanto a salud capilar, IMD cuenta con un equipo multidisciplinar formado por especialistas con una larga trayectoria en el cuidado del cabello. Es por eso, que en el momento en que notes que tu cabello está perdiendo volumen, aprecies zonas más despobladas de lo que solían estar, o simplemente te preocupa la salud y el aspecto de tu cabello, nuestro equipo de profesionales te recomienda que te realices el test genético de alopecia

El test se realiza con un sencillo análisis de sangre y te permite saber si sufres o sufrirás algún tipo de alopecia. Los estudios han demostrado que, los pacientes que se sometieron al test genético de alopecia, obtuvieron unos mejores resultados en los tratamientos a los que se sometieron para combatir la alopecia. 

Aprovecha que la primera consulta es totalmente gratuita en cualquiera de nuestras clínicas y resuelve todas tus dudas con un especialista. 

Cuidar de tu salud capilar, es cuidar de ti.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.

Autorización Sanitaria Inscrita en el registro con el Nº: CS12.269

Play Video