fbpx

Mesoterapia capilar: qué es y ejemplos de resultados con este tratamiento

La percepción de la imagen personal influye directamente en el estado de ánimo, lo que supone que cuidarse y sentirse bien consigo mismo es una manera de mantener una autoestima sana. Los dermatólogos especializados en salud capilar somos conscientes del malestar que provoca la caída del pelo, o que este se encuentre claramente debilitado. Por eso, en IMD tenemos tratamientos que pueden devolverle ese aspecto bonito que supone también devolverle la salud. Entre los más demandados está la mesoterapia capilar que ha sido probada en diversos estudios científicos como fórmula para prevenir y tratar la caída capilar en mujeres.

¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar es una técnica que utiliza diferentes sustancias con propiedades que permiten recuperar la salud capilar adecuándose al diagnóstico de cada paciente. Se administra utilizando una pequeña aguja con la que se aplica el compuesto elegido de forma subcutánea, directamente sobre el cuero cabelludo. 

La mayoría de las personas que han escuchado hablar sobre mesoterapia capilar y buscan por primera vez información se asustan porque creen que se trata de un tratamiento doloroso, o que puede tener importantes efectos secundarios. La realidad es que se trata de una técnica completamente segura, indolora y con muy buenos resultados cuando es aplicada por médicos especializados.

¿Para qué tipo de problemas se utiliza la mesoterapia en el cuero cabelludo?

Puesto que la mesoterapia para el cabello puede incluir una combinación diferente de compuestos a administrar, sus usos son bastante variados. En general, se puede personalizar un tratamiento de mesoterapia capilar para:

  • Favorecer el crecimiento capilar. En estos casos se utilizan inyecciones que combinan vitaminas, aminoácidos capilares, antioxidantes, minerales,…
  • Mejorar el espesor capilar. Dependiendo de la causa, se utilizan sustancias que son similares a las anteriores en una concentración mayor, o se combinan con otros compuestos.

Cabe señalar que como todos los tratamientos médicos o médico-estéticos, ha de ser un especialista el que diagnostique la raíz del problema antes de decidir qué medidas tomar para atajarlo. Por eso, aunque es perfecto informarse de todos los tratamientos que existen en la actualidad una vez tenemos la preocupación y tenemos una preocupación porque se nos cae demasiado el pelo, es fundamental que acudas a un especialista, ya que de su correcto diagnóstico depende la eficacia y obtener los resultados que esperas. En IMD ofrecemos una primera consulta siempre gratuita para que puedas consultar todas tus dudas o problemas que te preocupan.

¿Cuáles son los beneficios más habituales que se obtienen con la mesoterapia capilar?

Como hemos dicho hasta ahora, el tratamiento de mesoterapia capilar puede personalizarse según las necesidades del cabello de cada paciente. Sin embargo, entre los beneficios más habituales se podrían destacar:

  • Hidratación del cuero cabelludo mejorando la apariencia y evitando la rotura.
  • Prevención de la caída del pelo al mejorar la regeneración capilar.
  • Estimulación de la actividad de los llamados folículos hipoactivos, promoviendo el crecimiento del cabello.
  • Fortalecimiento general del pelo.

Como ves, son muchas las ventajas que puedes obtener de la mesoterapia capilar. Se trata de uno de los tratamientos seguros que administramos en nuestras clínicas IMD. Si deseas obtener información personalizada para tu caso concreto y los beneficios que podrías alcanzar, o si quieres que te indiquemos que otras alternativas existen, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Para IMD la información personalizada es una de las claves de la filosofía de poner al paciente en primer lugar. Por eso ofrecemos siempre una primera consulta gratuita que puedes reservar ahora mismo. Tenemos clínicas en varias ciudades para facilitar que elijas aquella que mejor se ajusta a tus necesidades. ¡Solicita cita ahora!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.