Cada cabeza es un mundo, por dentro, pero también por fuera. A la hora de aplicar un tratamiento capilar, no se puede actuar de forma estandarizada, sino que es indispensable evaluar cada caso individualmente. Algunos pacientes no son candidatos para el injerto capilar —generalmente porque no cuentan con una zona donante lo suficientemente nutrida—, y necesitan otro tipo de soluciones, como la integración capilar .
Como siempre, lo recomendable es acudir a un experto para una evaluación de nuestro caso particular y un correcto acompañamiento a lo largo de todo el proceso de detección y cura de las patologías.
El éxito del tratamiento depende de numerosos factores, muchos de los cuales están en manos del paciente y de los profesionales que realizan el trasplante. Sin embargo, otros factores dependen exclusivamente del organismo del paciente y de la manera en la que este reaccione al injerto. Incluso con procedimientos y cuidados 100% apropiados, podría no conseguirse un resultado idéntico al esperado.
De hecho, se trata del propio cabello del paciente, que vuelve a repoblar zonas en las que ya no crecía. Sin embargo, no puede esperarse que una operación de injerto capilar sea una máquina del tiempo para volver a la juventud perdida.
Se suele pensar que los injertos tendrán un período de vida limitado en la zona de la cabeza en la que fueron implantados, pero esto es falso. Los injertos se establecerán en el cuero cabelludo, haciendo que esa nueva zona esté ahora dotada de folículos capilares, por lo que el pelo crecerá normalmente, como lo hacía en la zona de origen.
Es posible que no todos los folículos implantados se arraiguen en la zona tratada; sin embargo, esto se prevé desde el inicio, y se trasplantan más folículos de los necesarios para obtener el resultado deseado.
Si el tratamiento es exitoso, no necesita retoque. Muchas personas se someten a más de una operación de injerto capilar, pero es para aumentar la densidad de cabello en la zona afectada. Sin embargo, esto no significa que el procedimiento no requiera cuidados postoperatorios a corto y mediano plazo.
A pesar de que se trata de una operación muy poco invasiva y molesta, es necesario extremar los cuidados para que el trasplante sea exitoso. Lo recomendable es tomarse un par de días de baja para evitar situaciones arriesgada y poder descansar, favoreciendo así la recuperación y el éxito del tratamiento.
También es necesario tomar la medicación recetada para evitar infecciones e inflamaciones, así como tomar algunas precauciones para dormir, lavarse el pelo y otros hábitos de la vida cotidiana.
Como cuando se realiza un tatuaje, al principio la piel estará inflamada, y el aspecto de la intervención no será el que tendrán la cabeza y el cuero cabelludo una vez sanados. La piel empieza a tornarse normal después de unos tres días, pero debe pasar al menos una semana para que comience a tener un aspecto más parecido al definitivo, y será solo unos dos meses después de la operación que se verán los resultados.
Si se sigue un tratamiento de Minoxidil, es necesario suspenderlo para llevar a cabo la operación. En cuanto a suplementos vitamínicos, se evaluará en cada caso los que pueden proseguir ininterrumpidamente y los que, por el contrario, se deben suspender.
Debido al estrés al que se somete el cuero cabelludo de la zona donante, puede producirse alopecia areata . Esto sucede en muy pocas ocasiones, pero, en cualquier caso, el cabello se restituye por completo al cabo de unos pocos meses.
Por otro lado, una mala extracción de las unidades foliculares puede generar cicatrices permanentes, pero este es un riesgo que no se corre en manos expertas como las nuestras.
Con el aumento de la demanda de injertos capilares, también ha aumentado la oferta, especialmente la oferta de dudosa procedencia. Hoy en día es posible encontrar tratamientos capilares para todos los presupuestos y con todas las condiciones posibles e imaginables. Sin embargo, en cuestiones de salud es muy poco recomendable tomar una decisión basados en el presupuesto. Lo mejor es evaluar con atención la calidad y la experticia del equipo médico al que le confiaremos nuestra salud capilar, y también nuestro capital.
Si estás buscando una clínica de confianza, en IMD nos avalan años de estudio y experiencia. Puedes informarte sin compromiso y de manera gratuita de nuestros tratamientos de microinjerto capilar en el siguiente enlace para que un especialista pueda valorar tu caso sin compromiso.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h