La Escala Hamilton-Nordwood, también denominada Escala Norwood para no confundirla con la Escala Hamilton de la ansiedad, permite clasificar en grados los distintos síntomas de la alopecia androgenética en hombres.
Así, cada grado, que puede ir desde la aparición de las entradas hasta la pérdida casi total del cabello, puede clasificarse en varias etapas progresivas: los primeros estadios corresponden a las pérdidas más leves de pelo, y los últimos, a las más agresivas.
Origen de la Escala Norwood
Antes de ser Hamilton-Norwood, la clasificación fue solamente Escala Hamilton, en referencia a su creador. El doctor James Hamilton creó la escala en 1951 para clasificar los distintos grados de pérdida de cabello en los hombres a consecuencia de la alopecia androgénica. Durante 20 años esa clasificación fue suficiente, pero en 1975 fue completada por el doctor O´Tar Norwood. La ampliación se debió, en palabras del propio Norwood, a la necesidad de concretar los distintos grados de alopecia ante el aumento de la demanda de trasplantes de pelo. Así, gracias a que los 70 impulsaron la cirugía capilar, hoy contamos con una medida muy útil para determinar en qué grado la alopecia androgenética afecta a los hombres.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h