ALOPECIA CAUSADA POR ENFERMEDADES HEREDITARIAS, INFECCIOSAS, ETC.

Alopecia Cicatrizal, otro tipo de alopecia que tiene solución, IMD

Resuelve las dudas sobre tu pérdida de pelo en 1 minuto

Diagnóstico ultra-rápido para que puedas comprobar qué tipo de cáida de pelo sufres y cuáles son los tratamientos adecuados.

¿Qué es la Alopecia Cicatrizal?

Este tipo de alopecia se produce porque las cavidades donde crece el pelo, es decir los folículos pilosos, han sido dañadas o no están bien desarrolladas. La Alopecia Cicatrizal puede surgir como consecuencia de enfermedades y trastornos relacionados con el cabello, como la foliculitis (inflamación de los folículos); o por otras patologías que aunque no están relacionadas directamente con el pelo sus consecuencias suponen la pérdida de cabello, como la Tuberculosis, Sífilis, linfomas, metástasis o tumoraciones.

¿Por qué se produce la Alopecia Cicatrizal?

El folículo piloso se ve afectado como consecuencia de una enfermedad hereditaria. Entre las principales causas se encuentran: Aplasia cutis congénita, Nevus epidérmico, Síndrome de Bloch-Sulzberger, Poroqueratosis de Mibelli, Ictiosis, Epidermólisis ampollosa y Enfermedad de Darier.

Algunas enfermedades infecciosas tienen entre sus consecuencias la caída del cabello. Se pueden destacar las siguientes:

• Relacionadas con hongos: Querión de Celso, Favus y Foliculitis Candidiásica
  • Relacionadas con bacterias: Tuberculosis, Sífilis, Lepra o Acné necrótico
  • Relacionadas con virus: Herpes
  • Relacionadas con protozoos: Leishmaniasis

Las enfermedades neoplásicas guardan relación con los tejidos, en sus fases más destructivas pasan a denominarse cáncer. Entre los que afectan a la pérdida del cabello destacan los epiteliomas, los linfomas, las metástasis y los tumores anexiales cutáneos.

La dermatosis es sinónimo de enfermedad en la piel. Entre las que tienen consecuencias malignas para el cabello se encuentran el Liquen plano, puede ser la causa de la Alopecia Frontal Fibrosante en mujeres, Liquen escleroso, Síndrome de Graham-Little, Lupus eritematoso cutáneo, Esclerodermia, Dermatomiositis, Mucinosis folicular, Sarcoidosis y Necrobiosis lipoídica.

Son las alopecias provocadas por enfermedades que afectan directamente al cabello. En este apartado solo citaremos enfermedades que atacan directamente al cabello provocando esta alopecia: alopecia Frontal Fibrosante, Pseudopelada de Brocq, Foliculitis decalvante, Dermatitis pustulosa erosiva o Alopecia Parvimaculata.

Solucionamos tu

alopecia cicatrizal

vitax_tratamientos

Vita X Regeneración