Logo IMD

Beneficios psicológicos de recuperar tu imagen

Nos guste o no, nuestra apariencia física condiciona cómo nos ven los demás. Podemos tener ideas originales y profundas y expresarlas con convicción y claridad, pero si sabemos que nuestra apariencia no está al mismo nivel, nuestra capacidad de mostrarnos a los demás cojeará. Hay infinidad de estudios que lo demuestran y varias industrias poderosísimas, como los cosméticos o la moda, están montadas sobre esta idea: si no estamos seguros de nuestra apariencia, no estamos seguros de casi nada.
El cabello es una parte importante de nuestra apariencia, una seña de identidad. (más…)

Impacto psicológico de la alopecia

No importa si los datos son de un informe de una marca de cosméticos o de un estudio universitario: a todo el mundo, sea mujer, hombre, adolescente o de edad avanzada, le preocupa su cabello. A ellas más, pero también a ellos. Sobre todo en las relaciones sociales, pero también en las laborales. El cabello influye de forma muy notable en la percepción de uno mismo y, por tanto, en la proyección hacia los demás. (más…)

El champú seco, ¿es una buena opción?

El champú seco, o champú en seco, en realidad no es un champú. Se le llama así porque permite resolver muchas situaciones donde tenemos un problema (pelo sucio) pero no hay tiempo para la solución habitual (lavarlo), y el champú seco es una solución alternativa. Pero lo cierto es que el champú seco no lava. El champú seco seca. Eso sí es verdad. (más…)

Alopecia nerviosa o alopecia por estrés

Tener una vida estresada conlleva un cabello poco saludable y, en muchas ocasiones, su caída. Cuánto cabello se pierde, cuándo se pierde y cómo se pierde son cuestiones que varían muchísimo dependiendo de las características de la persona y de la cantidad de estrés que haya en nuestro día a día, pero es indudable que cabello y estrés combinan mal. Sin entrar en detalles, el estrés puede provocar alopecia difusa y pérdidas temporales de cabello a lo largo de toda la cabeza, lo que se denomina alopecia nerviosa. En ambos casos se trata de una pérdida temporal: eliminado el estrés, el pelo suele volver a crecer. (más…)

Empiezo a tener canas, ¿qué hago?

Empezar a teñirse el pelo puede ser una decisión importante. En muchos casos se trata de un cambio de look temporal, quizá aclarar unos tonos el color natural del cabello, por ejemplo, pero en otras ocasiones la causa es totalmente distinta: tapar las primeras canas. (más…)