fbpx

¿La levadura de cerveza hace que crezca el pelo?

Es posible que últimamente veas que tu pelo crece a un ritmo más lento que hace unos años o quizás se ve quebradizo, sin brillo o más seco. No sufras, existen varios métodos para acelerar el crecimiento del cabello y uno de los mejores es la levadura de cerveza, que además es de esos remedios naturales que suelen gustar. ¿O no?

imagen de un cuenco con levadura de cerveza

¿Qué es la levadura de cerveza?

Es importante diferenciar entre la levadura de cocina (que se usa para elaborar pan y otros alimentos) de la levadura de cerveza, que es la que se utiliza al elaborar cervezas y otras bebidas como el vino. Es importante conocer la diferencia entre ellas ya que la levadura de cocina no es buena para el cabello.

Este elemento se produce de manera natural como un subproducto del proceso de la elaboración de la cerveza. Y si se añade a la alimentación, es capaz de aportarnos muchos nutrientes beneficiosos para la salud de nuestro cuerpo y cabello.

Imagen de un vaso con cerveza

Los beneficios de la levadura de cerveza

Las características de la levadura de cerveza, por su cantidad de nutrientes esenciales la convierten en un perfecto complemento para la salud capilar. De hecho, algunos de sus componentes se han utilizado en estudios científicos logrando el objetivo de mejora del crecimiento del cabello. Estos son los principales beneficios que puedes obtener:

  • Contiene un gran porcentaje de proteínas de calidad y también los aminoácidos que necesita el organismo para poder generar nuevos tejidos.
  • Cabe decir que también ofrece un gran aporte vitamínico, sobre todo del grupo de vitaminas B, que nos ayuda a que nuestro cabello crezca nutrido, sano y fuerte con mayor rapidez.
  • Además, también aporta a nuestro cuerpo distintos minerales como son el potasio, el magnesio, el calcio, el fosfato que favorecen a tener un color de cabello sano y a evitar la pérdida de pelo.
  • Y si eso no fuera poco gracias a la su notable cantidad de melanina… ¡También evita la aparición de las canas!

¿Cómo tomar la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza se puede consumir de maneras muy distintas pero las más comunes son el polvos, copos o comprimidos. No obstante, la mejor manera de consumir este alimento es hacerlo en copos o polvos, ya que el organismo la puede absorber directamente y sus propiedades y beneficios llegan rápidamente a la sangre.

Cuchara con levadura de cerveza

Se puede mezclar en zumos o batidos, en yogures o espolvoreada sobre algún plato salado ya se suele decir que su sabor sobre una comida salada recuerda un poco al del queso.

También puede tomarse en comprimidos que deben tomarse normalmente dos veces al día, por la mañana y por la noche, junto a un gran vaso de agua. De esta manera la levadura de cerveza puede hacer efecto en nuestro organismo paulatinamente.

Actualmente es bastante fácil encontrarla en todos los formatos, ya sea en la farmacia, en herbolario e incluso en la mayoría de supermercados. Cómo has podido leer hasta aquí, la levadura de cerveza es muy beneficiosa. Y es probable que te interese igualmente conocer las vitaminas que ayudan a fortalecer tu cabello.

Además, por si dudabas, esta levadura no solo ayuda al crecimiento del cabello, también puede ayudar a bajar el colesterol, favorece la lactancia… ¡Es una maravilla! ¿Ya conocías las propiedades de la levadura de cerveza? ¿Cómo la consumes tú?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto