En el post de hoy hablaremos sobre algunos trucos que sirven para disimular problemas leves de falta de cabello, como las entradas en los hombres o la escasez de volumen en las mujeres. No son
soluciones que puedan ocultar problemas graves de alopecia, sino pequeños trucos que servirán para que algunos inconvenientes capilares pasen desapercibidos. Si tienes la habitual preocupación de se me cae mucho el pelo y tienes dudas sobre cómo actuar, te aconsejamos que sigas leyendo este artículo para informarte sobre algunas ideas para mitigar este efecto, pero siempre recomendamos que consultes con un especialista para que pueda ayudarte a determinar si esta tendencia se puede revertir. Si los problemas fueran lo suficientemente graves como para hablar de alopecia, puedes consultar aquí las soluciones que desde IMD podemos ofrecerte.El problema más extendido entre las mujeres es la falta de volumen. Suele darse tras el embarazo, aunque también antes, y no se debe a la caída del cabello, sino a que éste crece más fino y por tanto se genera menor volumen capilar. En las melenas largas es más visible la falta de volumen, pues el cabello cae a lo largo de la cabeza sin agolparse ni separarse de la cabeza, un efecto que se parece mucho al del pelo mojado: el cabello se pega a la cabeza y no se separa de él. Los cortes a capas ayudan a minimizar este efecto, pero la mejor solución es cortar.
Con un estilo de pelo corto esto no ocurre, pues se disimula. Son especialmente útiles los peinados que permiten agolpar cabello en la parte superior de la cabeza y dejan los laterales más ligeros. Eso sí, tienes que saber con seguridad que dicho peinado va a favorecerte o no. Si quieres salir de dudas, consulta algunos consejos sobre qué peinados se adaptan mejor a la forma de tu cabeza.
Llegada la menopausia, puede aparecer la alopecia frontal fibrosante: una alopecia típicamente femenina que consiste en que la línea de nacimiento del cabello más cercana a la frente se retrasa y por tanto se amplía de forma antinatural.
En los casos más leves, es posible disimular este problema con peinados con flequillo recto. Otra solución muy habitual es la clásica permanente, con la que el pelo se vuelve rizado y el efecto de frente retrasada se disimula porque la línea de nacimiento del cabello se difumina y se oculta bajo los rizos.
Eso sí, si la frente siguiera ampliándose por efecto de la alopecia frontal fibrosante, la mejor solución es consultar con un dermatólogo. Existen soluciones para este problema que van más allá de los peinados, como los Sistemas de Integración Capilar.
La alopecia androgenética en mujeres se diferencia de la masculina en que ni es tan común ni tan destructiva. La versión femenina no provoca la caída masiva del cabello, sino que se concentra en la zona superior de la cabeza y consigue que esa zona se claree. Este efecto se debe a la caída localizada del cabello pero, sobre todo, a que el pelo de esta zona crece mucho más fino.
Esta consecuencia de la alopecia androgenética femenina se hace muy visible en peinados con raya en medio. La solución, por tanto, es muy sencilla: hay que evitar ese tipo de peinados.
Los hombres tienen más variedad de problemas capilares que las mujeres, pero las soluciones, especialmente una, son más sencillas: cortar. A diferencia de las mujeres, los hombres calvos son cada vez más numerosos, en parte porque existen estilismos realmente favorecedores, porque muchas caras conocidas lucen su alopecia con orgullo o porque el aspecto físico pasa a segundo plano en el caso de los hombres. Sea cual sea la causa, lo cierto es que cada vez son más los hombres que, ante una alopecia inminente, optan por la maquinilla.
Las entradas en el pelo es el paso previo a la calvicie, sin duda uno de los principales síntomas de la alopecia. Pueden salir pronto y no evolucionar durante años, o salir meses antes de que la alopecia se vuelva más ambiciosa y provoque pérdidas importantes de cabello. ¿Cómo disimularlas?
Labor de peluquería: hay que dejar el cabello de las zonas cercanas más largo y peinar hacia adelante, de modo que las entradas queden sepultadas bajo el pelo, aunque esta opción no es favorecedora en todos los casos.
Otra opción son los cortes texturizados, que disimulan las zonas donde hay menos pelo creando una imagen general de pelo despeinado.
La mejor solución pasa, de nuevo, por utilizar la tijera. Existen cortes especialmente diseñados para disimular esta zona y lo mejor es cortar y equilibrar todo el cabello de la cabeza.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h