fbpx
Logotipo negativo
2 mayo 2018

El complejo de Cleopatra

Cleopatra, fue una mujer que vivió en la antigüa Roma y que tuvo una enorme influencia en diferentes ámbitos de la vida social y política. Se dice que tenía un gran poder de seducción, así como una gran inteligencia de tal manera que cuando hablaba lograba hechizar a la sala, que la escuchaba embobada.

Cleopatra

El “complejo de Cleopatra” se utiliza para designar a aquellas mujeres que se caracterizan por:

  • Tener una gran energía.
  • Ser apasionadas.
  • Cuidan su aspecto físico.
  • Con una gran inteligencia.
  • Muy competitiva.
  • Le gustan los puestos de poder en la sociedad.
  • Tienen la necesidad de ser distinguidas y aduladas por la sociedad.
  • Se puede corresponder con un trastorno narcisista de la personalidad.
  • Suelen utilizar un lenguaje persuasivo.
  • Astutas
  • Carismáticas

Consecuencias de sufrir el complejo de Cleopatra

La principal consecuencia que pueden sufrir las mujeres que padecen este complejo es el suicidio. Se trata de mujeres que pueden llegar a preferir el quitarse la vida, antes de que las cosas no salgan como habían planeado.
Suelen tener costumbres muy extravagantes y hedonistas, son orgullosas y no vacilan en utilizar todos los recursos que tienen a su alcance para lograr sus objetivos.

Les encanta ser objeto constante de elogios, pudiendo llegar a tener uno o varios amantes a los cuales les resulta muy difícil abandonar dado lo placentero que les resulta la admiración que estos les profesan.

Esta necesidad puede tener su origen en la infancia y tratarse de un comportamiento modelado, ya que cuando las niñas se crían recibiendo constantemente premios y elogios, terminan desarrollando un autoconcepto muy pobre, que debe ser reafirmado de forma continua.

Por este motivo, es bastante habitual que muestren actitudes irreflexivas, y lleguen a caer en demandas excéntricas. También se trata de personas que tienen una muy baja tolerancia a la frustración, pues desde pequeñas están acostumbradas a que se les den todos los caprichos.
En las relaciones amorosas, llegan ser celosas y muy posesivas. Por este motivo, pueden llegar a provocar un final trágico con su propia muerte, antes que mostrarse como una persona débil o frágil.

Resumiendo: las mujeres con “síndrome de Cleopatra” a pesar de mostrarse fuertes y competitivas, suelen padecer un gran sufrimiento emocional, siendo altamente exigentes con los demás, y con ellas mismas.

Recibir terapia conductual de la mano de un profesional de la psicología puede resultar de gran ayuda para estar mujeres, ya que pueden utilizar sus capacidades y energía para y por su propio bienestar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad