fbpx
Logotipo negativo
28 enero 2015

Un estudio de IMD plantea novedades

Como sabéis los que sois lectores asiduos de este blog, en IMD nos preocupamos mucho por estudiar constantemente los últimos avances en el tratamiento de los problemas del cabello, de forma que ello nos permite estar a la vanguardia en investigación y ofrecer los tratamientos más modernos a nuestros pacientes.

Pues bien, el último estudio sobre el cabello que hemos realizado ha corrido a cargo de las profesoras de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid Aurora Guerra-Tapia y Elena González Guerra y en él se ha estudiado una solución estética eficaz para paliar los efectos psicológicos y estéticos adversos de la Alopecia Frontal Fibrosante, proceso progresivo e irreversible para el que actualmente no existe un tratamiento eficaz y que provoca un alto impacto psicológico en las personas afectadas, especialmente mujeres.

El estudio demuestra que, entre las 27 personas a las que se les ha implantado un sistema de integración capilar, el grado de satisfacción de las mismas es de 8,7 sobre 10, por lo que se convierte en un recurso que complementa al tratamiento médico y que se muestra más eficaz que una prótesis completa o una peluca.

alopecia frontal fibrosante tratamiento
Un estudio de IMD plantea novedades en el tratamiento de la Alopecia Frontal Fibrosante

Entre las principales ventajas de estos sistemas de integración capilar, las pacientes han destacado su permanencia, seguridad, ligereza, compatibilidad con el tratamiento médico, mejora de la imagen corporal, autoestima y calidad de vida, al permitir una vida social y afectiva completa.

Por todo ello, el estudio recomienda a los tricólogos que tengan en consideración esta opción para la mejora anímica de los pacientes diagnosticados con Alopecia Frontal Fibrosante.

Si estáis interesados en acceder al estudio completo, podéis hacerlo en el siguiente enlace.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

4 respuestas

  1. Hola! Tengo 44 años desde hace un año más o menos me diagnósticaron alopecia frontal, sigo un tratamiento de de loción con finasteride minoxidil y algo de coticiodes y un completo vitaminico.De momento la alopecia no ha parado , hay otro tipo de tratamiento para intentar pararla?

    1. Hola Loli,

      Sí, hay otros tratamientos para intentar detenerla como has podido leer en el artículo. Te recomiendo que vayas a uno de nuestros centros para que un especialista te pueda explicar todas las alternativas con detalle. La primera cita es gratuita y puedes solicitarla desde aquí: http://bit.ly/CentrosCapilaresIMD

      Un saludo.

  2. Tengo 59 años de edad, diagnóstico de AFF hace 3 años, tome plaquinol por 7 meses produjo lesion en retina y no paro la caida del cabello. Tome finasteride por 9 meses me produjo por inhibicion de progesterona engrosamiento endometrial importante y no paro caidad del cabello, esos medicamentos indicados por dermatologo. Ahora por mi cuenta comence simvastatina-ezetimiba 10-20 mgrs por hipercolesterolemia y eso me ha detenido la caida del cabello, pero se que algun dia tendre alopecia generalizada, necesito saber que tratamientos nuevos hay. Agradecida.

    1. Hola María,
      Antes de nada, muchas gracias por enviarnos su consulta. Lo más importante a la hora de decidir cuál es el tratamiento más adecuado y ofrecerle una recomendación es saber exactamente qué tipo de alopecia padece y cuáles son las características particulares de su cabello, estado de salud general, estilo de vida… Para ello, es imprescindible que valoremos el caso en directo en una primera consulta en la que podamos informarle de todas las alternativas adecuadas a su situación particular. Esta primera consulta es totalmente gratuita y sin compromiso y puede solicitarla en cualquiera de nuestras clínicas. Aquí tiene un listado de todas ellas por si se decide a llamarnos. Esperamos poder ayudarle pronto. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad