fbpx

Alopecia en hombres: Causas y soluciones capilares

Alopecia en hombres: Causas y soluciones capilares l IMD DermatológicoLa alopecia afecta a todos, pero los hombres son los más perjudicados con este problema capilar. Veamos algunos datos sobre la caída de pelo en los hombres: El 25% de los varones españoles habrá perdido parte de su cabellera a los 25 años, y el 40% presentará una pérdida importante de cabello a los 40 años.

¿Estremecedor, angustiante? Las causas de la caída de pelo en hombres son varias, básicamente reposa en un factor genético hereditario. Los genes responsables de la caída de pelo son transmitidos tanto por parte materna como paterna. Sin embargo existen otros factores que pueden afectar la caída de pelo causando alopecia, como el estrés o diversos factores emocionales, una mala alimentación (anemia y déficit de hierro), otras enfermedades o medicamentos, disfunción de hormonas masculinas, malos hábitos y costumbres, entre otros.

La alopecia en los hombres se diferencia de la alopecia en la mujer por su forma de manifestarse. La alopecia masculina se presenta en la zona de las entradas y en la coronilla. Sin embargo es importante realizar una distinción entre la alopecia difusa y la alopecia areata. La primera se caracteriza por tener una caída de pelo difusa, no localizada específicamente, mientras que la caída localizada en zonas concretas y en forma circular, se atribuye a la alopecia areata.

A la hora de contrarrestar las consecuencias de la caída de pelo, existen varios tratamientos capilares. Cuando se detecte una caída de pelo significativa, es importante realizar un análisis y chequeo inicial para detectar las causas de dicha problemática capilar. Los especialistas de IMD Dermatológico pueden ofrecerle un análisis personalizado y al detalle de la salud de su pelo mediante un tricograma capilar para diagnosticar los posibles tratamientos capilares (ozonoterapia capilar, láser capilar, microinjerto capilar, integración capilar, etc.)

Contacta con IMD Dermatológico y mejora la calidad de tu pelo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.