fbpx

La caída de pelo en mujeres: anticípate a tu problema

Generalmente, cuando se habla de alopecia se hace referencia a lo que lo provoca en hombres. Sin embargo, la caída de pelo en mujeres es una dolencia que causa las mismas preocupaciones, aunque la causa de la misma sea generalmente muy distinta. De hecho, cada vez se busca más desde el ámbito de la ciencia solventar la cuestión investigando sobre la pérdida de cabello en la mujer.

Caída del pelo en mujeres, ¿tengo un problema?

El hecho de que las mujeres utilicen muchos más productos cosméticos, y al menos hasta hace poco se preocupasen mucho más por su estética, hace que la mayoría se pregunte si es realmente normal o no que se le caiga el cabello. Lo cierto es que los dermatólogos, y concretamente los expertos capilares en tricología, recomiendan no alarmarse. El pelo se cae a diario. Es el ciclo vital del cabello, algo que ocurre de manera totalmente natural. Y en ciertos momentos del año, esas caídas son más pronunciadas.

Por lo tanto, si justo ahora te preocupa más de lo habitual la caída del pelo en mujeres, debes saber que en otoño, lo habitual es que se caiga más. Ahora bien, ¿hay más causas que no se expliquen por el cambio de estación? Sí, en general, todas estas:

¿Cómo saber cuál es la causa que provoca en ti esa caída de pelo en mujeres?

Lo cierto es que no tenemos forma de aconsejarte si no te vemos presencialmente para analizar tu caso. Sin embargo, por experiencia, podemos decir que nuestros pacientes, cuando se han parado a reflexionar han admitido que alguna de las tres primeras estaba en su lista. Por ejemplo, en el caso de los tratamientos de moda como el alisado japonés, combinado con productos agresivos en cabello sensible, o con un cepillado demasiado fuerte, han provocado daños que preocupan a los pacientes.

Otra de las cuestiones frecuentes que vemos constantemente en consulta es la falta de vitaminas. En general, una alimentación a toda prisa impide elegir bien los alimentos, y eso hace que se genere un déficit de las necesarias para que el pelo esté lleno de vida. En la tienda online de IMD puedes adquirir complejos vitamínicos desarrollados por médicos dermatólogos que te ayudarán a recuperar su vitalidad.

¿Cuándo puede ser un problema grave la caída del pelo en mujeres?

Sin embargo, si no se trata de una caída puntual marcada por los anteriores factores, sino que la misma se prolonga en el tiempo, conviene pedir cita con un especialista como el equipo médico de IMD especializado en este tipo de problemas.

¿Cómo saber si estás ante uno de esos problemas graves de caída de pelo en mujeres? Pues nuestros expertos te dan algunas pistas:

  • Las caídas estacionales, asociadas sobre todo al otoño, duran como máximo 3 meses. Si supera ese espacio de tiempo, hay que acudir al especialista de inmediato.
  • Respecto a intensidad, aunque para un usuario es difícil de medir, una caída leve o estacional nunca supera el 20% de intensidad. 
  • La pérdida de densidad capilar que se note durante más de 6 meses y no se recupere es también motivo de consulta. 
  • Notar el pelo débil, frágil, o tener síntomas de cuero cabelludo más claro podrían tener causas complejas de caída del pelo en mujeres y es necesario acudir al dermatólogo especializado.

Seguramente te preocupa un problema que últimamente has visto incrementado. La realidad es que la caída de pelo en mujeres responde a causas diferentes que la alopecia masculina, y no siempre es sencillo encontrar información relevante. Si crees que en tu caso puedes necesitar nuestro consejo experto, pide tu cita gratuita ahora.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.