¿La caspa está relacionada con la caída del cabello?
septiembre 24, 2018

¿La caspa está relacionada con la caída del cabello?

Imagen de un hombre con chaqueta negra en la que se ve la caspa
Una de las preocupaciones más habituales que puedes tener a lo largo del año es ¿por qué no para de salirme caspa? Y esto suele estar relacionado con observar que cuando barres tu casa, cuando te cepillas el pelo cada día o, incluso, al enjabonarte en la ducha, el cabello se te cae con más frecuencia.
¿Sabías que la caspa y la alopecia están relacionadas? Te contamos por qué.

¿Qué es la caspa y por qué aparece?

Realmente todo el mundo tiene en el cuero cabelludo aquello que provoca lo que conocemos como caspa. Se trata de un hongo llamado Pityrosporum ovale que, cuando crece desmesuradamente, acaba provocando la descamación de la piel del cuero cabelludo que es lo que finalmente forma los puntitos blancos que conocemos como caspa.
Sin embargo, otros estudios también aseguran que causas como el estrés, problemas digestivos o fatigas pueden provocar la aparición de la caspa.
Hombre que refleja ansiedad, estrés, problemas digestivos

Pero… ¿Qué relación tienen la caspa y la alopecia?

Las causas de la alopecia son muchísimas y dependen de factores muy diferentes. Entre ellos podemos encontrar:

  • Factores hormonales
  • Factores genéticos
  • Factores nutricionales
  • Factores psicológicos
  • Y muchos, muchos más.

En lo que sí coinciden todos los tipos de alopecia es en la caída de pelo de forma progresiva.
¿Y cuándo aparece la caspa? Te estarás preguntando. Y es que antes de esa caída de cabello, se produce un efecto llamado: miniaturización del pelo.
Ese efecto contiene síntomas como la irritación del cuero cabelludo, picores, seborrea y un aumento de la descamación (caspa).
Sin duda podemos tomar esos síntomas como avisos para darnos cuenta de la posibilidad de pérdida del cabello que tenemos.
Ahora llega la pregunta que seguramente te estás haciendo en este instante.

¿Significa eso que si tengo caspa es que voy a tener alopecia?

Por supuesto que no. Aunque la caspa es un síntoma que indica el inicio de la alopecia, no es algo que siempre vaya de la mano con este tipo de problema capilar.
Sin embargo, el hecho de que la caspa provoque un picor extremo en el cuero cabelludo y que esto provoque que te rasques, si puede contribuir a la caída de tu pelo.

Consejos si aprecias caspa en tu cabello

Nosotros somos partidarios de prevenir los efectos graves a tiempo, por ello, si te notas caspa en abundancia en tu pelo, lo mejor que puedes hacer es iniciar un tratamiento anti-caspa y buscar una ayuda profesional que te diga qué debes hacer.
Esperamos haberte ayudado con este artículo y que a partir de hoy tengas más información sobre los problemas de la caspa y su relación la alopecia.
En el siguiente enlace puedes encontrar más información acerca de la caspa y nuestros mejores productos para combatirla.
Champú y mascarilla anti caspa IMD

Soluciona ya tu caida

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Descarga nuestroeBook de Alopecia

La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.

Categorías del blog

También puede interesarte

Mujer sonriente enseñando su alopecia universal
febrero 13, 2024
Entendemos la complejidad de la alopecia universal y estamos comprometidos en ofrecer respuestas y soluciones efectivas a nuestros pacientes. Exploramos opciones innovadoras diseñadas para...
diagnostico capilar cuero cabelludo mujer
febrero 6, 2024
Descubre cómo una consulta capilar en IMD revitaliza la salud de tu cabello. Con profesionales altamente calificados y tecnología de vanguardia, ofrecemos soluciones personalizadas...
Mujer con caspa en el cuero cabelludo
enero 18, 2024
Desde desmitificar conceptos erróneos sobre la caspa hasta ofrecer tratamientos capilares especializados, exploramos las raíces del problema para brindarte soluciones personalizadas.

Por qué
elegir IMD

Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.

Clínicas
IMD

Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.

Nuestro
Equipo

En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.

    aviso legal     política de privacidad

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      aviso legal     política de privacidad

      La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.