fbpx

Qué hacer para que crezca pelo en la coronilla

La calvicie es una enfermedad que cada vez afecta a más cantidad de población. La creciente importancia por la imagen ha generado una gran preocupación por la salud del cabello. Una de las causas más comunes de pérdida de pelo es la alopecia androgenética o alopecia común, que afecta primeramente las zonas de las entradas y la coronilla.

Por qué no crece pelo en la coronilla

Cuando empezamos a sufrir pérdida de cabello en la coronilla, es como consecuencia de la alopecia androgénica o alopecia común. Esta enfermedad es más común en hombres, uno de cada dos sufren este tipo de problema capilar (o promble capilar o caida de pelo o cabello, pero “Caida capilar no suena bien). Aunque en los últimos años está aumentando el número de mujeres afectadas por este tipo de pérdida de cabello, sobre todo después de la menopausia. Una de cada tres mujeres se ven afectadas por este tipo de alopecia. Las causas de este tipo de alopecia son genéticas, este tipo de alopecia es el más común. Generalmente en el caso de los hombres se suele asociar este problema a calvicie genética, algo que se puede predecir con un test, de modo que sepamos si alguien sufrirá de este tipo de caída del cabello.

Fases de alopecia en la coronilla

Nuestro cabello pasa por cuatro fases

  • Primera fase
    Aparecen los primeros síntomas de la enfermedad. El cuerpo produce una cantidad excesiva de la hormona dihidrotestosterona por predisposición genética.
  • Segunda fase
    El folículo piloso se vuelve insensible a la hormona dihidrotestosterona. Una vez los folículos se han insensibilizado ante esta hormona, son éstos mismos los que bloquean el flujo de sangre a las raíces del cabello, lo que produce que mueran por falta de corriente sanguínea.
  • Tercera fase
    El folículo se desprende del cuero cabelludo y cae. Ante la falta de corriente sanguínea, el cabello experimenta un adelgazamiento prematuro, sumado a la debilitación que sufre termina cayéndose.
  • Cuarta fase
    Última fase y pérdida definitiva del cabello. Cuando son (CONCORDANCIA y ausencia de sujeto, directa o indirecta) insensibilizados a la hormona DHT, con el paso del tiempo la raíz del cabello se vuelve más fina hasta que su tamaño hace imposible que vuelvan a crecer nuevos cabellos.

Mejores tratamientos para recuperar el pelo en la coronilla

En IMD disponemos de tratamientos que ayudan a frenar esta caída y a recuperar el cabello perdido.

Estos son nuestros tres tratamientos estrella para este tipo de alopecia:

  • Láser capilar
    Contribuye al crecimiento del cabello favoreciendo su crecimiento para frenar su caída. Este tratamiento no requiere de intervención quirúrgica y generalmente sus resultados son visibles entre la tercera y la quinta sesión.
  • Mesoterapia capilar
    Este tratamiento invierte el proceso degenerativo al que se han visto sometidas las células. La mesoterapia nos permite recuperar las condiciones óptimas de las células del cuero cabelludo de forma que se favorece el crecimiento de cabello nuevo además de mejorar el desarrollo y la calidad del ya existente.

Importancia de anticiparse a fases más avanzadas de alopecia

Como con cualquier enfermedad, cuanto antes dispongamos de un diagnóstico, Mucho más efectivos serán los tratamientos aplicados por nuestrso especialistas en salud capilar.

En IMD disponemos del Test genético para la alopecia que nos permite saber con antelación la disposición genética a sufrir algún tipo de alopecia genética. (si aludimos a IMD con tercera del plurarl, no podemos mantenerla en misma frase o párrafo para dirigirnos a lector)

De la población que ha realizado el test, un 70%, ha conseguido que los efectos de los tratamientos sean mucho más efectivos que los de la población que no se sometió al test.

Esta prueba, basada en el análisis de 48 tipos de variantes genéticas nos ayuda a detectar diferentes tipos de alopecia como la alopecia areata, la alopecia androgénica y la de efluvio telógeno.

¡Recuerda que la primera visita es gratuita en todas nuestras consultas!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.