fbpx

¿Funciona el láser en el tratamiento de la alopecia?

En el año 2010 fue aprobado el uso del láser de baja potencia para el tratamiento de la alopecia androgenética masculina y femenina (MAGA Y FAGA) por la FDA (Food and Drug Administration).

Terapia láser IMD

Las investigaciones realizadas hasta el momento indican que el tratamiento con láser de baja potencia ( LLT, los-level light therapy) tiene un efecto positivo en los problemas de alopecia de muchos pacientes. Sin embargo, hacen falta realizar más estudios.

Recientemente se han publicado los resultados preliminares del “Estudio Nabal” sobre la eficacia del láser de baja potencia en casos de alopecia. Los primeros resultados se han obtenido de un grupo de 51 pacientes que no habían sido sometidos a tratamientos para la alopecia al menos 6 meses.

La mayoría de los participantes experimentaron mejoras en el calibre, número de cabellos en fase anágena y densidad, aumentando el número de pelos que tenemos para la superficie del cabello. Aunque no se conoce completamente su mecanismo de acción, parece que el tratamiento con láser aumenta el índice de mitosis celular y activa la síntesis proteica. Se produce una acción directa sobre el esfínter precapilar acompañado de vasodilatación capilar y arteriolar, mejorando la nutrición del cabello y su crecimiento durante la fase anágena.

En IMD somos pioneros en el tratamiento con láser capilar de baja potencia. Para iniciar el tratamiento es necesario solicitar una consulta previa (gratuita) ya que esta terapia no está indicada en todos los casos de alopecia.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.

Autorización Sanitaria Inscrita en el registro con el Nº: CS12.269

Play Video