Hace un tiempo os informábamos de los beneficios del Láser de Baja Potencia en la prevención de la caída del cabello. En esta ocasión, queremos haceros llegar el póster informativo presentado por las doctoras Aurora Guerra-Tapia y Elena González-Guerra en la XV Reunión del Grupo de Tricología de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) celebrada los pasados 25 y 26 de octubre en Barcelona.
El contenido de este póster pone de manifiesto el incremento del número de estudios y publicaciones, cada vez de mayor calidad, que avalan la eficacia de la terapia con Láser de Baja Potencia (LLLT-Low Level Laser Therapy) en el tratamiento de determinados tipos de alopecia.
Asimismo, se puede comprobar que cada vez son más los dermatólogos especialistas en Tricología que apoyan la validez del Láser de Baja Potencia como tratamiento, ya sea como terapia única o como tratamiento combinado. Este uso se ha visto respaldado también por la reciente autorización por parte de la FDA (Food and Drug Administration – Agencia de Alimentos y Medicamentos) del tratamiento de la alopecia androgenética masculina y femenina con este tipo de láser.
En las clínicas de Instituto Medico Dermatológico (IMD) venimos realizando el tratamiento láser para el cabello con resultados muy satisfactorios en nuestros pacientes.