fbpx

¿Cuál es la mejor edad para un injerto capilar?

Una de las principales inquietudes que tienen los jóvenes con alopecia es conocer ¿cuál es la mejor edad para un injerto capilar?

Lo primero que deben saber es que la implantación de pelo consiste en extraer una serie de folículos pilosos de la zona donante para reimplantarlos en el área receptora.

Se conoce como zona donante a aquella que conserva el pelo, por lo general cuenta con predisposición genética positiva, en el sentido que no tiene tendencia a la caída.

En cuanto a la zona receptora, es la franja en la que se implantarán los folículos.

La buena noticia es que las unidades foliculares extraídas conservan las propiedades de la donante, lo que se traduce que ya no existirá tendencia genética a la caída, por lo tanto, el injerto es una solución eficaz y definitiva.

La intervención es sencilla e indolora y puede extenderse por más de 5 horas y los resultados definitivos serán visibles a partir de los seis meses posteriores a la operación, ya que el cabello nuevo empezará a empujar los folículos injertados, provocando su caída, y después seguirán creciendo con normalidad.

¿Qué necesita un paciente para poder recurrir a un injerto capilar?

La pérdida de pelo se puede presentar en cualquier etapa de la vida.

Hay personas que empiezan a sufrir alopecia a temprana edad, y otras a notar los efectos de la calvicie a partir de los 40 años.

Antes de evaluar la alternativa de un injerto debes tener en cuenta que la intervención tiene como fin recuperar el pelo perdido, no prevenir la caída del cabello.

Lo recomendable al notar las primeras señales de alopecia es recurrir a un médico especialista para iniciar un tratamiento de prevención, puesto que, el injerto capilar es una técnica eficaz, pero debe ser analizada como último recurso cuando ya hay una escasez muy marcada del pelo.

Es preciso tener en cuenta que si aspiras al trasplante capilar debes cumplir una serie de requisitos para que exista altas posibilidades de éxito:

  • Disponer de una abundante zona donante, como ya lo comentamos, es el área del cuero cabelludo de donde se extraen los folículos pilosos para su implantación.
  • Contar con un cabello sano y de buena calidad.
  • Tener un tipo de pelo, características, grosor y volumen acorde.
  • Gozar de salud corporal. Para verificar este punto se realizan pruebas médicas previas para confirmar que no existe la posibilidad de reacción negativa a ningún tipo de medicamento o anestesia que se utilice durante el procedimiento.

¿Cuál es la edad más frecuente para un injerto de cabello?

Aunque no existen límites de edad para someterse a un injerto capilar, siempre que el paciente tenga un excelente estado de salud y una buena zona donante, es mejor que la intervención se lleve a cabo en edades comprendidas entre los 30 y los 40 años.

En efecto, el injerto de pelo es una técnica útil contra la caída del cabello, ya que atrás quedaron las lociones y los champús para detener la pérdida, pero que no garantizaban el crecimiento del pelo.

De hecho, lo mejor es esperar a que la alopecia se detenga de forma natural. Por este motivo, es preferible hacer la intervención entre los 30 y los 40 años.

¿Por qué?

Si se aplica en personas más jóvenes puede que continúen perdiendo el pelo de forma natural y hay que repetir el injerto más adelante.

Hay excepciones en pacientes que no llegan a los 30 años que ya tienen una alopecia tan avanzada que no se va a estabilizar.

En este caso, se hace el injerto sin complicaciones. Siempre que se tomen en cuenta todas las precauciones podremos evitar las consecuencias de un injerto capilar mal hecho como ha sucedido en algunos pacientes que pasaron por centros que no tomaron las precauciones necesarias. Y hay otros pacientes que pierden el pelo a los 50 años de edad de una forma más contenida e igual es el momento indicado para realizar el injerto.

De hecho, con un análisis capilar efectivo, el especialista visualiza un diseño de cómo puede ser el resultado si decides realizarte un implante de pelo.

Lo mejor es que la apariencia es muy natural y proporciona una imagen rejuvenecida.

¿Por qué algunos sufren de caída del pelo antes de los 30 años?

La pérdida de cabello no conoce de edades. Hay personas con solo 20 años que ya tienen una alopecia muy avanzada y hay otras que llegan a la vejez con una densidad capilar envidiable.

Esto significa que, en la calvicie común, el componente genético y el hormonal son los responsables de la mayoría de los casos porque debilitan poco a poco los folículos hasta que el pelo no crece más.

Pero las razones genéticas y hormonales no son las únicas causas.

Sobre el tema hemos hablado en varias oportunidades e influye el estilo de vida actual, cada vez más acelerado y estresante.

Incluso hay una caída de cabello estacional que se registra en los cambios de estación, en especial en otoño, cuando los árboles pierden las hojas.

Reiteramos que esto es normal, pero se convierte en un problema al momento que el pelo se cae y no vuelve a nacer.

También es usual, la caída de 50 a 100 pelos al día que por lo general son reemplazados por otros más fuertes.

Como hemos dicho, la alopecia en los hombres es más normal que en las mujeres. El proceso empieza con la pérdida de densidad capilar y la marcación de las entradas.

Es importante mencionar que existen estudios médicos que aseguran que el 25 % de los hombres inicia la caída del pelo antes de los 30 años, y cerca del 70 % será calvo o tendrá calvicie avanzada antes de los 60 años.

Estos números solo reflejan estadísticas, pero como hemos dicho, la alopecia puede llegar en cualquier momento.

Por lo tanto, la escasez de pelo no siempre se acepta con la misma naturalidad, sobre todo, a una edad prematura.

Hay hombres que no se preocupan demasiado por el problema y lo sobrellevan sin inconvenientes, mientras que otros sufren mucho con respecto a la autoestima.

Y es que el pelo es un signo de juventud, por eso es un aspecto tan relevante en los hombres como en las mujeres.

¿Es posible ponerse pelo para los más jóvenes?

La respuesta es sí. Es más, puedes ponerte pelo con menos de 25 años, aunque a esta edad la alopecia todavía no está estabilizada, ya que se regula entre los 30 y 45 años.

Reiteramos que someterse a un implante de pelo antes de los 25 años, significa que no se cuenta con los folículos necesarios para cubrir nuevas áreas calvas o mejorar la densidad capilar.

Es decir, distribuir el número de folículos sin tener conocimiento de cuánto va a progresar la alopecia, hace que en el futuro exista una cantidad escasa de folículos para rellenar las nuevas zonas.

En definitiva, no hay una edad perfecta para un injerto capilar, esto depende de cada persona.

Es por eso, que es necesario que te pongas en manos de los mejores profesionales en tratamientos capilares.

Resuelve tus dudas con expertos en tricología

Si eres muy joven y tienes la inquietud de saber todos los detalles del injerto capilar, puedes acudir a una de nuestras 14 clínicas y solicitar tu primera consulta gratis.

Antes de decidirte por el implante como una solución duradera y eficaz, te recomendamos analizar con el equipo de especialistas los diferentes tratamientos capilares con los que contamos para solucionar los problemas más habituales que pueden afectar a la salud de tu cabello:

  • Vita X Regeneración. Una técnica que emplea minoxidil, un producto que se aplica cada 15 días directamente en el cuero cabelludo.
  • Mesoterapia capilar. Es una terapia con la que es posible invertir el proceso degenerativo de las células que afecta a la pérdida del pelo.
  • Láser capilar. Se trata de un tratamiento que ayuda a detener la caída del pelo por medio de un láser de baja potencia.
  • Sistemas de integración capilar. Es una prótesis de cabello que logra un resultado natural.

Contáctanos y con gusto te asesoramos sobre el injerto capilar y si es la mejor solución para tu caso.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.

Autorización Sanitaria Inscrita en el registro con el Nº: CS12.269

Play Video