CAUSAS Y SOLUCIONES PARA LAS ALOPECIAS CICATRIZALES EN LOS HOMBRES

Alopecia Cicatrizal en hombres, tratamientos con expertos IMD

Resuelve las dudas sobre tu pérdida de pelo en 1 minuto

Diagnóstico ultra-rápido para que puedas comprobar qué tipo de cáida de pelo sufres y cuáles son los tratamientos adecuados.

¿Qué es la Alopecia Cicatrizal?

La Alopecia Cicatrizal puede surgir como consecuencia de enfermedades y trastornos relacionados con el cabello, como la foliculitis (inflamación de los folículos); o por otras patologías que, aunque no están relacionadas directamente con el pelo, sus consecuencias suponen la pérdida de cabello (Tuberculosis, Sífilis, linfomas, metástasis o tumoraciones).

Este tipo de alopecia se produce porque las cavidades donde crece el pelo, es decir los folículos pilosos, han sido dañadas o no están bien desarrolladas.

Se trate de enfermedades relacionadas con el pelo o no, la Alopecia Cicatrizal que se padece es definitiva porque el daño producido a los folículos pilosos es irreversible.

A pesar de su carácter irreversible, la alopecia cicatrizal rara vez afecta a una parte importante del cuero cabelludo, lo que hace que las diversas soluciones definitivas para disimularla sean muy efectivas.

logo IMD

¿Por qué se produce la Alopecia Cicatrizal en hombres?

Alopecia por enfermedades hereditarias

El folículo piloso se ve afectado como consecuencia de una enfermedad hereditaria. Entre las principales causas se encuentran: Aplasia cutis congénita, Nevus epidérmico, Síndrome de Bloch-Sulzberger, Poroqueratosis de Mibelli, Ictiosis, Epidermólisis ampollosa y Enfermedad de Darier.

Alopecia por enfermedades infecciosas

Algunas enfermedades infecciosas tienen entre sus consecuencias la caída del cabello. Se pueden destacar las siguientes:
Relacionadas con hongos (Querión de Celso, Favus y Foliculitis Candidiásica), Relacionadas con bacterias (Tuberculosis, Sífilis, Lepra o Acné necrótico), Relacionadas con virus (Herpes), Relacionadas con protozoos (Leishmaniasis).

Alopecia por enfermedades neoplásicas

Las enfermedades neoplásicas guardan relación con los tejidos, en sus fases más destructivas pasan a denominarse cáncer. Entre los que afectan a la pérdida del cabello destacan los epiteliomas, los linfomas, las metástasis y los tumores anexiales cutáneos.

Alopecia por dermatosis

La dermatosis es sinónimo de enfermedad en la piel. Entre las que tienen consecuencias malignas para el cabello se encuentran el Liquen plano, puede ser la causa de la Alopecia Frontal Fibrosante en mujeres, Liquen escleroso, Síndrome de Graham-Little, Lupus eritematoso cutáneo, Esclerodermia, Dermatomiositis, Mucinosis folicular, Sarcoidosis y Necrobiosis lipoídica.

Alopecia por síndromes clínicos decalvantes

Son las alopecias provocadas por enfermedades que afectan directamente al cabello. En este apartado solo citaremos enfermedades que atacan directamente al cabello provocando esta alopecia: alopecia Frontal Fibrosante, Pseudopelada de Brocq, Foliculitis decalvante, Dermatitis pustulosa erosiva o Alopecia Parvimaculata.

Soluciones a estos tipos de Alopecias

A día de hoy, la inmensa mayoría de las Alopecias Cicatrizales son irreversibles, ya que los folículos pilosos han sido destruidos y no pueden volver a generar cabello.

Dependiendo de la dolencia que la cause, la zona afectada puede quedar simplemente clara, sin pelo o puede oscurecerse, enrojecerse, producir picos o incluso cicatrizar. En cualquiera de los casos la falta de cabello será visible.

La Alopecia Cicatrizal masculina suele afectar a zonas muy localizadas del cuero cabelludo, así que resulta sencillo disimularlas con estas soluciones definitivas:

Soluciones para

alopecia cicatrizal en hombres

vitax_tratamientos

Vita X Regeneración

Bioestimulación capilar con Minoxidil

test genético alopecia

Test genético para la alopecia

Test para detectar problemas de calvicie

mesoterapia_tratamientos

Mesoterapia capilar

Bioestimulación capilar con precursores