fbpx
Logotipo negativo
12 noviembre 2014

Claves para cuidar nuestro cabello en otoño

El otoño nos había dado una tregua las últimas semanas en forma de agradables temperaturas, pero ahora que parece haberse instalado definitivamente entre nosotros comienzan las preocupaciones de muchas mujeres sobre cómo cuidar su cabello en esta época del año.

En un post anterior, que podéis recordar aquí, tratábamos el tema de si era cierto que el pelo se caía más en otoño, lo que constituye uno de los principales temas de debate en esta época. Sin embargo, ahora vamos a centrarnos en cómo podemos cuidar nuestro cabello en otoño para que luzca igual de bonito que en otras estaciones y no pierda su brillo.

La lluvia y la consiguiente humedad son uno de los factores que más pueden dañar tu cabello en otoño.
La lluvia y la consiguiente humedad son uno de los factores que más pueden dañar tu cabello en otoño.

– Una de las primeras cosas que conviene hacer en otoño es hidratar nuestro cabello. Es muy frecuente que, después de los “excesos” del verano por la prolongada exposición al sol, al agua, etc., nuestro pelo esté más seco de lo habitual. Por ello, utiliza el acondicionador y la mascarilla que mejor se adapten a tu tipo de cabello y a tus necesidades para conseguir esa hidratación.

– La lluvia y la consiguiente humedad son uno de los factores que más pueden dañar tu cabello en otoño. Por ello, hay que evitarla en la medida de lo posible, tanto usando las cremas apropiadas como utilizando paraguas o gorros.

– Los efectos del otoño en tu cabello suelen comenzar a manifestarse en las puntas, por lo que puede ser un buen momento para cortar un poco el pelo, sanearlo y fortalecerlo para afrontar el frío y la humedad.

– Como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, la alimentación influye en la salud de nuestro pelo, por lo que en otoño conviene vigilar, más si cabe, este aspecto: necesitamos alimentos ricos en proteínas (huevos, pescado, soja), zinc (cordero, hígado de ternera, cacao en polvo) o hierro (legumbres, hígado, mariscos de concha, verduras de hoja verde oscura), evitando en la medida de lo posible el exceso de grasas y de alcohol.

– Una de las claves para cuidar el cabello en otoño es fortalecer las fibras capilares, lo que permitirá que nuestro pelo esté sano y brillante. Existen diferentes posibilidades en este sentido, por lo que es recomendable que un especialista determine lo mejor para cada caso concreto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad