Conoce el estado de tu cabello a través de la inspección ocular y la palpación
septiembre 2, 2015

Conoce el estado de tu cabello a través de la inspección ocular y la palpación

Es verdad que para un diagnóstico exhaustivo de cualquier enfermedad capilar es necesario el uso de los aparatos y análisis apropiados, como realizamos en nuestras clínicas con todos los pacientes que nos visitan. Sin embargo, con una simple inspección ocular y palpación del cabello, los médicos especialistas pueden saber si presenta indicios de algún tipo de problema.

Simplemente utilizando estas dos técnicas, los médicos pueden conocer su brillo, densidad, longitud, estado del cuero cabelludo, textura, densidad de folículos o facilidad de desprendimiento. Con estos datos, los doctores ya podrán observar indicios de enfermedades asociadas, que se deberán comprobar posteriormente.
Algunas de las más importantes son las siguientes:
– Color: si aparecen canas a una edad muy temprana puede ser debido a alteraciones del tiroides, vitíligo o anemia perniciosa, por ejemplo.
– Brillo: un pelo apagado puede significar una mala absorción intestinal debido a una cirugía o a una celiaquía no tratada.
– Longitud: si se detiene el crecimiento del cabello, entre las causas pueden estar alteraciones metabólicas o psíquicas.
– Cuero cabelludo: su estado nos puede indicar psoriasis, dermatitis seborreica, liquen o lupus eritematoso.
– Fragilidad: un pelo frágil se observa en enfermedades como la tricorrexis nodosa, el moniletrix o la ictiosis congénita.
– Densidad de folículos pilosos: una menor densidad se observa en la alopecia areata, la aplasia cutis congénita o la postradioterapia.
– Facilidad de desprendimiento: si una persona presenta el signo de Sabouraud podemos estar ante casos de efluvios telógenos, anágenos o toxicodermias por fármacos.

Como veis, la simple observación del cuero cabelludo es muy importante para detectar posibles enfermedades. Por ello, ante cualquier anomalía que pueda presentar vuestro cabello, no dudéis en que uno de nuestros médicos especialistas analice vuestro pelo y emita el diagnóstico adecuado.

Redirigiendo hacia la esperanza y la confianza: 1º Consulta GRATUITA con nuestros especialistas

Entendemos que los problemas capilares pueden ser una experiencia desafiante. Para ayudarte a abordar tus preocupaciones y encontrar una solución adecuada, ofrecemos una primera consulta gratuita con nuestros especialistas. Durante esta consulta, realizaremos un diagnóstico capilar exhaustivo y desarrollaremos un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades individuales.

Para programar tu consulta gratuita, no dudes en visitar nuestro sitio web https://imdermatologico.com/pide-tu-cita/ o llamarnos al 91 123 07 12.

En IMD Instituto Médico Dermatológico, estamos comprometidos en ayudarte a mantener un cabello saludable. ¡Esperamos poder acompañarte en este viaje!

Recuerda que nuestra 1º consulta es totalmente GRATUITA. Pide ya tu cita.

Pide tu primera consulta gratuita.
Soluciona ya tu caida

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Descarga nuestroeBook de Alopecia

La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.

Categorías del blog

También puede interesarte

mujer se quita el pelo de la cara
mayo 28, 2024
La hipertricosis, caracterizada por el crecimiento excesivo de vello en áreas inusuales, puede ser generalizada o localizada y puede tener causas genéticas o adquiridas....
Consulta especialista
abril 30, 2024
La alopecia, una condición que afecta tanto la salud como la apariencia del cabello, abarca una variedad de formas y manifestaciones. A menudo, la...
mujer enseñando su alopecia en el cuero cabelludo
abril 2, 2024
La alopecia difusa es una preocupación para muchas personas. En esta guía completa, te sumergirás en el mundo de esta condición capilar, aprendiendo sobre...

Por qué
elegir IMD

Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.

Clínicas
IMD

Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.

Nuestro
Equipo

En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.

    aviso legal     política de privacidad

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      aviso legal     política de privacidad

      La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.