Estamos acostumbrados a ver personas de 40 años o más con problemas de alopecia, hasta tal punto que se ha instaurado en nuestra cabeza la idea de que a partir de cierta edad es normal tener poco pelo. Empezamos a envejecer y uno de los signos más evidentes del envejecimiento sobre todo en los hombres, es la caída del cabello.
La calvicie común afecta al 55% de los hombres de raza blanca mayores de 50 años y al 10% de las mujeres de esta edad, lo cual significa que no afecta a la mayoría de las personas. Eso sí, según estos datos sería normal en varones de raza blanca, a partir de los 50 años, y por tanto, «normal» quiere decir aquí «común en cierto grupo de población».
Si sufres alopecia androgénica y a los 40 se te nota más que a los 25 es normal ya que esa alopecia está causada por una predisposición genética consistente en una disminución progresiva de la actividad de la parte de la piel destinada al crecimiento del cabello.
¿Quiere decir esto que solo nos queda resignarnos? No: podemos retrasar sus síntomas e incluso acabar con el problema definitivamente mediante un microinjerto capilar por ejemplo.
Como hemos sugerido anteriormente existen otros tipos de alopecia que no son normales a ninguna edad. Entre estos tipos podemos mencionar:
Se trata de caídas del pelo causadas por factores más o menos fortuitos, los cuales por su misma condición de fortuitos, no están extendidos entre ningún grupo de población específico y por tanto afectan por igual a hombres y a mujeres.
Que estemos más o menos acostumbrados a ver personas con problemas de alopecia a cierta edad no significa que sea normal ni que tengamos que resignarnos.
Ahora cabe hacerse la siguiente pregunta: tanto si padeces una alopecia normal (calvicie común o alopecia androgénica) como si es una alopecia «anormal”…
…¿existe algún tratamiento para evitar o frenar la caída del cabello? La respuesta a esta pregunta es sí.
Tanto la calvicie común como los demás tipos de alopecias se pueden tratar tengas la edad que tengas, por supuesto. Cada una cuenta con su propio tratamiento específico y por tanto es fundamental que te pongas siempre en manos de profesionales, que sabrán diagnosticar y pautar los tratamientos más efectivos según tu caso. Y si aún tienes dudas, puedes preguntarnos en los comentarios.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h