fbpx

Puntos clave para tratar la alopecia

Algunos pacientes me preguntan: ¿ qué es lo más importante en la alopecia? esto es, ¿cuales son los puntos clave para que mi tratamiento vaya bien?

Yo les respondo:

El primero, lo más importante: hacer un diagnóstico correcto.

Si no sabemos bien cual es la enfermedad que está causando esa alopecia, no la podremos tratar. Por tanto hay que consultar con un experto tricólogo, al que sabe verdaderamente del cabello.

El segundo punto clave sería: es mejor un tratamiento combinado que un tratamiento único.

Dado que la alopecia es un proceso que está causado por diferentes factores, es mejor atacar desde diferentes puntos. Esto es, con medicamentos orales (finasterida), medicamentos tópicos (minoxidil), colaboradores coayudantes (láser capilar, mesoterapia, factores de crecimiento…).

Por tanto tratamiento combinado mejor que tratamiento único.

El tercer punto clave le corresponde al paciente: hay que tener mucha paciencia.

El cabello tiene un periodo de crecimiento largo (anagen) y un periodo de caída o desaparición corto. Pero aún así son alrededor de 100 días los que el cabello tarda en recuperarse de esa fase telogénica.

Por tanto cualquier tratamiento antes de tres o cuatro meses no va ser eficaz, no vamos a poder ver su resultado: por tanto, paciencia.

Y finalmente, nunca desesperar. Porque el tratamiento siempre hará algo, siempre estaremos mejor cuidándonos que sin cuidarnos.Y siempre podremos acabar con una prótesis o una peluca con cuidados cosméticos adecuados.

Si nos damos cuenta en estos puntos clave intervienen:

  • el experto en el diagnóstico y el tratamiento
  • el paciente con su paciencia
  • todos los expertos capilares en pelucas, cosméticos, tintes o estilismo que van a colaborar también en ese resultado final interesante.

Desde aquí queremos dar las gracias a Aurora Guerra por colaborar con nosotros con estos vídeos y si tienes cualquier tipo de dudas sobre la alopecia puedes dejar tus comentarios: estaremos encantados de responderte lo antes posible!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.