fbpx

Estimulación capilar, la ayuda que tu pelo necesita

El crecimiento del cabello es un proceso muy complejo donde intervienen muchos factores: la capacidad del cuerpo humano para la regeneración celular, los nutrientes que pueda crear el propio cuerpo, los nutrientes que llegan a través de la alimentación, la capacidad de conducir sangre del organismo, la presencia de más o de menos componentes determinados (vitaminas y minerales, entre otros), los beneficios del entorno (como las temperaturas templadas o el sol, que aporta la tan escasa vitamina D) o los peligros (cambios drásticos de temperatura, contaminación), el estilo de vida o incluso la higiene. Un sinfín de factores que condicionan que el pelo crezca o no y que, en caso de crecer, crezca más o menos sano, más o menos bonito.

Que el cabello crezca sano y bonito es el final de un proceso largo y complejo, pero hay una serie de tratamientos que, si bien no pueden garantizar el mejor final, sí que garantizan que el pelo va a contar con un poderoso motor, algo muy importante cuando el cabello empieza a deteriorarse por las primeras fases de la alopecia. Este motor es la estimulación capilar. De ésta hablaremos hoy, de los distintos tratamientos para estimular el crecimiento del cabello que ofrece IMD.

Láser capilar, la estimulación luminosa con resultados sorprendentes

Uno de los tratamientos más demandados es el Láser Capilar de Baja Potencia, un tratamiento de estimulación que consiste en la aplicación de un láser sobre aquellas zonas que necesiten una ayuda para la producción de cabello. Con su aplicación sobre el cuero cabelludo, el láser consigue favorecer el riego sanguíneo, lo que estimula la producción de cabello.

Fruto de este tratamiento, el cabello no sólo crece más, sino que recupera vigor y se vuelve más saludable. Es la consecuencia de que los folículos pilosos estén más hidratados y mejor alimentados, pues los nuevos nutrientes llegan a través del torrente sanguíneo que es estimulado por el láser capilar.

laser-capilar-tratamiento-cabello

Bioestimulación con Precursores, el tratamiento que invierte el proceso degenerativo

La Bioestimulación con Precursores es una potente terapia que permite a las células restablecer unas condiciones óptimas en el cuero cabelludo perdidas por diversos motivos (edad, medicación, carencias nutricionales, etc.) favoreciendo el crecimiento de nuevo cabello, mejorando el desarrollo y calidad del existente mediante una serie de precursores o activadores a base de vitaminas, ácido hialurónico, coenzimas y oligoelementos esenciales aplicados con mesoterapia capilar.

Los precursores son un conjunto de soluciones que contienen vitaminas, péptidos y oligoelementos esenciales. En Instituto Médico Dermatológico, trabajamos siempre con los últimos avances en materia capilar, y en este caso se aplican soluciones liposomadas desarrolladas con nanotecnología.

Bioestimulación Transdérmica, el mejor complemento para los usuarios de Minoxidil

También llamada BET, la Bioestimulación Transdérmica es un tratamiento complementario para todos aquellos pacientes que siguen un tratamiento con Minoxidil. El tratamiento BET consiste en realizar cientos de microperforaciones en el cuero cabelludo, de tal forma que se abren nuevas vías para la penetración del Minoxidil, lo que multiplica su efectividad. Si un tratamiento de minoxidil tiene un índice de penetración cercano al 3%, tras la aplicación del tratamiento BET la penetración del Minoxidil asciende al 90%.

Pero además de esta importante mejora, el tratamiento BET aporta también la estimulación del colágeno, que ayuda a combatir el envejecimiento del cabello.

VITA X Regeneración, la mejor aplicación del Minoxidil

El tratamiento VITA X Regeneración consiste en la optimización del tratamiento con Minoxidil, lo que se traduce en la aplicación del Minoxidil para que la piel lo absorba del mejor modo posible y sus efectos sean más intensos. El tratamiento consiste en la aplicación del Minoxidil por la vía tópica, esto es, directamente sobre el cabello, pero mediante un masaje determinado que ayuda a su absorción y, al mismo tiempo, estimula la zona.

La mejora de contar con este tratamiento es decisiva: como se absorbe más cantidad de minoxidil, el proceso metabólico que favorece la acción del minoxidil es mucho más poderoso y, por tanto, el efecto del Minoxidil dura más tiempo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.

Autorización Sanitaria Inscrita en el registro con el Nº: CS12.269

Play Video