Fijador natural para el cabello
agosto 1, 2019

Fijador natural para el cabello

Las semillas de lino han formado parte de la historia de la humanidad desde hace muchos siglos. Los egipcios envolvía sus momias en sábanas de lino, porque el lino representaba la pureza y la luz divina. Desde un punto de vista más terrenal, las semillas de lino, o linaza, como también se las conoce, son son la fuente más abundante de omega 3. Esta cualidad nutricional, así como su contenido lignanos (fibras que además de favorecer a la digestión son antioxidantes) y en vitamina B1, nos han llevado a incorporarlas en numerosos platos para obtener las ventajas que le ofrecen a nuestro organismo desde adentro.

¿Por qué el lino?

El uso tópico de las semillas también es muy beneficioso, y no solo eso, sino que puede resultar de mucha utilidad. Por ejemplo, con un proceso mínimo podemos extraer de ellas un fijador de cabello natural que, además de mantener el pelo en su lugar, lo nutre. Al hervir las semillas, el mucílago que contiene la fibra se disuelve en el agua y forma un gel.
El gel se puede utilizar en el cabello para darle forma y brillo. Este fijador resulta de particular utilidad para no exponer a los niños a productos químicos. También es muy usado entre las personas que por sus hábitos o por estética necesitan usar fijador a diario o casi, como los deportistas y las personas de pelo rizado.

¿Cómo se hace?


Preparar el gel de semillas de lino es muy sencillo, solo se añade una cucharada de semillas de lino a un litro de agua y se deja hervir. Luego, se cuela y se deja enfriar. Se puede guardar en un recipiente de vidrio en el frigorífico para conservarlo. Algunos recomiendan agregar un toque de jugo de limón para prolongar el tiempo de conservación.
Es recomendable no conservar gel de semillas de lino durante más de una semana, pues la humedad en el recipiente puede desarrollar hongos, perjudiciales para nuestra salud capilar. Lo mejor es ajustar las cantidades de la receta para obtener un volumen de producto adecuando a nuestras necesidades.

¿Cómo se usa?


Después de lavar el cabello como se hace habitualmente, utilizando siempre shampoo y acondicionador de calidad, se aplica un poco de gel en el cabello con las manos limpias. Esto ayudará a desenrredarlo. Una vez peinado, se aplica el gel necesario para fijar el cabello dónde se desea. No es necesario enjuagar, pues funciona como nutriente.

Soluciona ya tu caida

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Descarga nuestroeBook de Alopecia

La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.

Categorías del blog

También puede interesarte

Mujer peinándose el cabello
febrero 22, 2024
Descubre cómo estimular el crecimiento del cabello con consejos científicamente respaldados. Exploramos las fases del ciclo capilar, la influencia de la nutrición y el...
Mujer embarazada consultando a su médico si puede hacer uso del minoxidil
febrero 15, 2024
Conoce todo sobre el uso seguro de minoxidil durante el embarazo y cómo cuidar tu cabello sin riesgos para tu bebé. Si la preocupación...
Mujer rascándose el cuero cabelludo debido al acné capilar
febrero 1, 2024
Identificar los síntomas del acné capilar es crucial para reconocer esta condición y buscar el tratamiento adecuado. En IMD, te proporcionamos la información necesaria...

Por qué
elegir IMD

Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.

Clínicas
IMD

Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.

Nuestro
Equipo

En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.

    aviso legal     política de privacidad

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      aviso legal     política de privacidad

      La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.