fbpx

¿Por qué me pica el cuero cabelludo?

Muchos pacientes que acuden a nuestra consulta se quejan de picores en el cuero cabelludo y buscan una solución, ya que se trata de una situación muy molesta, incómoda y que, si viene acompañada de caspa, puede provocar problemas en las relaciones sociales.

Lo primero que tenemos que hacer para corregir el problema es determinar su causa, ya que puede deberse a diferentes factores. Algunos de los más comunes son los siguientes:

Piel sensible: muchas veces nos lavamos el pelo con demasiada frecuencia o utilizamos productos no adecuados, por lo que aumenta la sensibilidad del cuero cabelludo, nos rascamos con frecuencia y, por tanto, agravamos el problema.

Psoriasis: suele presentarse en forma de rojeces muy grandes y descamación del cuero cabelludo. La caspa por si sola no suele producir picor, aunque puede ser un síntoma de un problema mayor.

Los picores del cuero cabelludo pueden deberse a diferentes causas.
Los picores del cuero cabelludo pueden deberse a diferentes causas.

Pediculosis: aunque es más frecuente en niños, los adultos también podemos padecer esta enfermedad. Las liendres o los piojos producen la irritación del cuero cabelludo y, por lo tanto, picores.

– Situaciones relacionadas con el estrés o la polución, que afecten o desequilibren nuestro sistema nervioso.

– Alergia o rechazo a los productos que utilizamos: bien un champú inadecuado, lacas, geles, o bien a la repetición demasiado frecuente de tratamientos químicos como los tintes.

¿La solución? Evidentemente, dependiendo del tipo de problema que el médico determine se aplicará la solución más apropiada, que suele pasar por el uso de productos específicos, unos hábitos correctos en la higiene de nuestro cabello, no abusar del secador de pelo ni de los tintes, o intentar cuidarse eliminando el estrés y comiendo de forma sana.

Si la situación es más compleja, será el médico dermatólogo quien determine el tratamiento más adecuado, por lo que siempre es importante ponerse en manos de los mejores especialistas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto