Llámanos al 91 123 07 12Solicitar consulta

La foliculitis decalvante es una inflamación de uno o más folículos pilosos y afecta a personas adultas de ambos sexos.

La foliculitus decalvante se caracteriza por producir picores, enrojecimiento y  brotes de pústulas (bolsas de pus) que se extienden progresivamente a lo largo del cuero cabelludo. Los brotes sucesivos de pústulas van destruyendo los  folículos afectados y se instala la alopecia o calvicie.

En esta enfermedad influye una bacteria llamada staphylococcus aureus provocando heridas en el folículo del cabello; una mala cicatrización deriva en una lesión definitiva con la pérdida permanente del cabello en el área afectada.Foliculitis decalvante - IMD

La alopecia avanza de manera progresiva si no combatimos la infección con medicación específica. El tratamiento para la foliculitis decalvante suele incluir antibióticos y antiinflamatorios así como el lavado del cuero cabelludo con un champú con ácido salicílico que ayudará a disminuir la descamación del cuero cabelludo.

En el Instituto Médico Dermatológico también tratamos este tipo de enfermedades. Pide tu cita para obtener información especializada.

Síguenos en las redes sociales

Diseño web: Ensalza

Compra los mejores
productos capilares
sin salir de casa

Ahora sin gastos de envío + 10% dto.
en todos los pedidos

Ver productos