fbpx
Logotipo negativo
11 agosto 2021

Entradas en el pelo ¿qué me está pasando?

Si te has parado frente al espejo y te dices “entradas en el pelo ¿qué me está pasando?” este post está hecho para ti.

Sigue leyendo, porque te explicamos los primeros signos para detectar el inicio de las entradas en el pelo, por qué se producen estas entradas, los tipos que hay y cómo prevenir la caída del pelo en esa zona y así conseguir frenar las entradas.

¿Cuáles son los primeros signos de entradas en el pelo?

El primer signo de alarma es al ver que se te cae más pelo de lo habitual, considerando que es normal, en el caso de los hombres, que sean alrededor de 50 a 100 hebras de cabello al día los que se caen. Normalmente, esto no se nota porque crece cabello nuevo al mismo tiempo.

El problema se da cuando el nuevo cabello no reemplaza al que se ha caído y comienzas a notar que es mucho más pelo el que ves en la almohada cada mañana, o en el cepillo al peinarte.

La segunda señal de que algo está pasando es que comienzas a notar que las sienes o la parte de la frente ganan terreno al cabello, porque el pelo de esta zona se desprende y la línea del cabello va avanzando hacia el interior de la cabeza, formando una especie de V. 

Entonces ya sabrás que lo que tienes son las temidas entradas, un proceso que suele ser muy incómodo y que puede empezar a partir de los 18 años, aunque no hay precisión exacta de la edad en la que comienza porque hay casos en los que aparece antes o mucho después.

No siempre se ve afectada la coronilla, que es la zona posterior de la cabeza donde también puede caerse el cabello cuando ya hay unas entradas fácilmente visibles. Pero la pérdida de cabello en esa zona suele ser progresivas y no de forma tan acelerada.

¿Por qué ocurren las entradas en el pelo?

Esta es una pérdida de cabello que puede derivar de múltiples causas.

El motivo más común de la es el factor hereditario junto con la edad. Pero, por lo general, el factor más predominante es la conocida como alopecia androgénica, que está caracterizada por una pérdida progresiva del volumen de cabello en la coronilla y las entradas.

Se origina normalmente por la exposición del pelo a la testosterona que ataca el folículo piloso, que queda completamente destruido y sin capacidad de volver a funcionar como antes. 

Este tipo de alopecia está asociada a una caída en forma de herradura: los folículos en la parte superior de la cabeza son más susceptibles a caerse mientras que los laterales y la nuca presentan mayor resistencia a la hormona.

Las entradas pueden aparecer a cualquier edad, aunque lo más común es se presenten después de los 40. Sin embargo, también hay casos de hombres que, por predisposición genética, tienen entradas en el pelo a los 20 años.

Es frecuente que este proceso se haga de forma pronunciada hasta que solo quede un poco de cabello en la parte central del cuero cabelludo y así convertirse en calvicie total.

¿Sabías que la alimentación influye en la salud de tu pelo?
Averigua cómo
AQUÍ

Tipos de entradas en el pelo

Como ya explicamos, las entradas pueden ser la primera señal del camino hacia la calvicie total.

Para conocer el nivel en el que te encuentras, puedes guiarte por la escala de Hamilton-Norwood:

Tipo 1: Sutiles entradas del cabello a los lados y poca caída del pelo en el área frontal.

Tipo 2: Entradas más pronunciadas y fácilmente reconocibles con caída de pelo a los lados de la coronilla.

Tipo 3: Caída pronunciada del cabello en el área en la coronilla con o sin entradas muy perceptibles.

Tipo 4: Calvicie total en la coronilla con extensión de las entradas hasta la parte de atrás de la cabeza y con una región de pelo entre las dos zonas con calvicie.

Tipo 5: Calvicie más pronunciada y la zona con pelo adopta la forma de herradura.

Tipo 6: Solo hay una pequeña porción de cabello que se encuentra entre la nuca y las orejas.

¿Cómo frenar las entradas en el pelo?

Es normal que te hagas esta pregunta porque te interesa conseguir una solución definitiva a las entradas en el pelo. Y aunque hay muchos productos en el mercado como pastillas, cremas y lociones, no harán que te crezca nuevamente el cabello que ya se cayó.

La opción que realmente acabarán con tu problema de las son los implantes capilares, que consisten en el trasplante de tus propios folículos (agrupaciones de uno a cuatro cabellos),  no afectados por la alopecia a las zonas que sí lo sufren. 

Las unidades foliculares nunca dejan de crecer, de manera que el tratamiento es duradero y el resultado, natural. Estos folículos sanos no se caerán en el futuro y crecerán normal y saludablemente, lo que evitará tener que someterse a nuevos tratamientos. 

Resumiendo, el pelo injertado no se cae, pero el proceso tiene que ir acompañado de un tratamiento médico basado en suplementos y en algún más específico de algún medicamento.

¿Cómo es el proceso de los implantes capilares para frenar las entradas en el pelo?

El procedimiento dura entre 7 u 8 horas aproximadamente, el tiempo dependerá del número de unidades foliculares que se requiera extraer e implantar y es importante aclarar que es una técnica indolora, y si fuera necesario se emplearían anestésicos locales como lidocaína, mepivacaina o analgésicos.

Tras realizarte el injerto, solo necesitas reposo relativo durante los primeros 2 días.

Justo al día siguiente del trasplante podrás realizar una vida normal, siendo necesario evitar los esfuerzos excesivos y respetando los cuidados prescritos por el cirujano.

Además, no es necesario usar un vendaje en la cabeza después del injerto.

¿Qué técnicas se pueden aplicar?

En IMD utilizamos cremas de regeneración rápida y contamos con dos técnicas innovadoras:

Extracción de unidad folicular y Cirugía de banda de unidad folicular.

  • Técnica FUE o Follicular Unit Extract (Extracción de unidad folicular): Es recomendable como solución a alopecias no demasiado extensas: coronilla, alopecia areata, cicatrices, barbas poco pobladas, etc.

Consiste en la extracción individual de unidades foliculares en la zona poblada del cuero cabello para implantarlo de nuevo en la zona sin cabello.

  • Técnica FUSS o Follicular Unit Strip Surgery (Cirugía de banda de unidad folicular): Consiste en la extracción de una banda de cuero cabelludo de la nuca del paciente, también llamada tira.

De ella se extraen las unidades foliculares (máx. 6.000) que luego se insertarán en la zona sin cabello del paciente. Es eficaz, económica y el resultado es muy natural, dado que el especialista insertará las unidades foliculares siguiendo la orientación natural del cabello del paciente.

Dependerá de la evaluación que te haga el especialista la técnica de implante capilar que se te aplicará para que termines para siempre con el problema tan incómodo de las entradas en el pelo.

Nuestros especialistas pueden ayudarte, solicita tu consulta gratuita.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad