CONOCIDA COMO ALOPECIA COMÚN

En IMD ofrecemos varios tratamientos para solucionar los efectos de la alopecia androgenética.

Resuelve las dudas sobre tu pérdida de pelo en 1 minuto

Diagnóstico ultra-rápido para que puedas comprobar qué tipo de cáida de pelo sufres y cuáles son los tratamientos adecuados. 

¿Qué es la Alopecia Androgenética?

Es la forma más común de pérdida de cabello y que más afecta a en nuestra sociedad.

Afecta a más del 60% de varones a lo largo de sus vidas en mayor o menor intensidad y aproximadamente a un 30% de mujeres.

Resuelve las dudas sobre tu pérdida de pelo en 1 minuto

Hemos preparado un test ultra-rápido para que puedas comprobar qué tipo de alopecia o cáida de pelo sufres y cuales son los tratamientos más habituales en cada caso. ¡Solo te llevará un minuto!

¿Por qué se produce la Alopecia Androgénica o común?

Tanto los hombres como las mujeres comparten las causas que originan la alopecia androgenética: herencia genética, hormonas y envejecimiento.

  • La herencia genética predispone a sufrir alopecia si en el círculo familiar ya ha habido casos, resulta muy común los hombres.
  • El envejecimiento también ayuda a la aparición de esta enfermedad, pues el declive del cuerpo se manifiesta en todo lo que atañe al crecimiento, la salud del cabello y, particularmente, a los folículos pilosos (las cavidades donde crece el cabello).
  • La presencia de ciertas hormonas en unos niveles mayores de los habituales es el verdadero desencadenante de la alopecia androgenética.

Se debe a un aumento de la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre ciertas áreas del cuero cabelludo predispuestas genéticamente a la afección. Provoca disminución progresiva en la actividad del folículo piloso que va decreciendo de tamaño hasta que se produce la atrofia total del bulbo piloso con la consiguiente pérdida del pelo.
El denominado «patrón masculino » por ser más común en varones se manifiesta en que el cabello se pierde de forma selectiva de alguna zonas, sobre todo en la región frontal y parietal, además afecta de forma preferente la región del vértex o coronilla.

La alopecia androgénica femenina es de causa genética y multifactorial, en la que actúan mecanismos tanto andrógeno-dependientes como independientes de los mismos, como por ejemplo déficits vitamínicos y de hierro, anorexia nerviosa o regímenes hipocalóricos, trastornos hormonales como el síndrome de los ovarios poliquísticos, etc…
Si se empieza a manifestar antes de la menopausia se denomina alopecia androgenética precoz, y si se manifiesta tras la menopausia se denomina alopecia androgenética tardía. Si empieza a manifestarse antes de la menopausia, se hará más evidente tras la misma, por el efecto de la disminución de estrógenos .
En el denominado «patrón femenino» por ser el más habitual la pérdida de cabello es difusa y no suele perderse todo el pelo de la región frontal, como en el caso del varón. Se afecta principalmente la zona parietal temporal y occipital. Este tipo de pérdida dificulta la realización de un autotrasplante de pelo.

Soluciones para la

Alopecia Androgenética:

1. Tratamientos para frenar la caída del pelo:

laser_capilar_tratamientos

Láser capilar

Tratamiento para frenar la caída del pelo

mesoterapia_tratamientos

Mesoterapia capilar

Bioestimulación capilar con precursores

vitax_tratamientos

Vita X Regeneración

Bioestimulación capilar con Minoxidil

2. Tratamientos médicos y estéticos para solucionar tu calvicie

IMD-mujeres1

Sistemas de integración

Prótesis capilares indetectables

IMD-hombre5

Injerto capilar

Trasplante de cabello de resultado natural

IMD-mujer1

Pelucas

Pelucas de pelo natural a medida