fbpx
Logotipo negativo
7 junio 2013

¿Produce la píldora anticonceptiva caída del cabello?

Muchos son los mitos que se han creado en torno a los efectos negativos que puede tener el uso continuado de la píldora anticonceptiva en la salud del cabello.

Incluso habrás oído hablar de casos extremos de alopecia femenina asociados a los tratamientos anticonceptivos a base de hormonas.

En este artículo te explicaremos de qué forma influyen los medicamentos anticonceptivos en la caída del pelo y si realmente existe una relación directa entre su consumo y la aparición de la alopecia en la mujer.
Alopecia y píldoras anticonceptivas

¿Es cierto que la píldora produce pérdida de cabello?

La píldora anticonceptiva es uno de los métodos de prevención del embarazo más extendido y usado en todo el mundo.

Desde su aparición en los años 60 la mayoría de ginecólogos y médicos especialistas han confiado en sus facultades y la han puesto al servicio de sus pacientes con el objetivo de controlar la natalidad. Hoy día está considerado un fármaco anticonceptivo muy válido y además se utiliza para controlar problemas de acné, regular la menstruación, impedir el desarrollo de quistes ováricos o paliar ciertos problemas hormonales.

Efectos no deseados de las píldoras anticonceptivas

Con esto no queremos decir que este método anticonceptivo sea perfecto y que no tenga ningún efecto secundario. Si lees el manual de cualquier medicamento comprobarás que casi siempre hay una lista de efectos indeseados que pueden darse durante su consumo y este caso no es una excepción.

Las píldoras que se sirven de hormonas para detener la ovulación pueden causar dolor de estómago, aumento de peso, cambios de humor, dolor de cabeza e incluso pérdida de cabello.

“Tienes que tener claro que cada persona es un mundo y que cada organismo reacciona de forma diferente ante la misma situación”.

Los procesos que desencadenan la caída del pelo vienen muchas veces asociados a cambios y problemas hormonales y el consumo asiduo de fármacos que contienen hormonas pueden revolucionar el funcionamiento normal del organismo y producir una respuesta negativa.

¿Se pueden asociar los anticonceptivos orales a la pérdida de cabello?

Las pastillas anticonceptivas se sirven de hormonas como los estrógenos y la progesterona para detener el ciclo de la ovulación e impedir el embarazo. Si comienzas a usar este tratamiento, tu cuerpo se verá sometido a un bombardeo hormonal extra que puede producir desajustes en el organismo mientras se adapta a la nueva situación. La alopecia androgénica femenina suele producirse por los cambios hormonales y el uso de medicamentos anticonceptivos puede acelerar el proceso en algunos casos.

“Si estás tomando este tipo de tratamiento no debes preocuparte. Nunca se ha establecido una relación directa certera entre la aparición de alopecia y el consumo de anticonceptivos orales”.

¿Qué papel juega la genética en la pérdida de pelo?

Es cierto que muchas mujeres sufren una predisposición genética a padecer alopecia androgénica, su organismo es más sensible a las hormonas y se ve más afectado cuando sus niveles se ven alterados. En este tipo de mujeres que ya están predispuestas a padecer la caída del cabello es cuando se agrava el problema por el efecto de los progestágenos que contienen los anticonceptivos.

Aunque las pastillas anticonceptivas están incluidas en numerosas listas que las asocian a la alopecia femenina, existe una gran controversia en el mundo científico. De hecho, en la mayoría de mujeres su uso no ocasiona ningún problema de índole capilar, en otras se produce una pérdida de pelo semanas después de dejarlas y en algunos casos se ha descrito una mejoría de la alopecia como consecuencia de la compensación que se produce entre las hormonas femeninas que contienen las píldoras y las masculinas que produce el organismo.

¿Y a ti te ha ocurrido algo similar? ¿Se solucionó? Esperamos tu opinión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

61 respuestas

  1. Buenas tardes,
    tengo 45 años, alopecia androgenética diagnosticada hace 7 años a tratamiento con Minoxidril 5% con buenos resultados. Hace 10 años me diagnosticaron migrañas y por recomendación de mi neuróloga dejé los anticonceptivos hormonales tras lo que experimenté una gran mejoría. Hace un par de días he empezado a tomar Cezaret-progestágenos, por recomendación de mi ginecóloga, para tratar menorragia ya que los progestágenos es lo único que puedo tomar por mi problema de migrañas. Además, padezco acné desde la adolescencia. Aunque la ginecóloga conoce mis antecedentes ha dedidico prescribirme este anticonceptivo por lo que al leer lo que ustedes dicen en este artículo me ha sorprendido. ¿Les parece una recomendación correcta Cerazet teniendo en cuenta mi problema de alopecia?. Gracias y un saludo.

    1. Hola Loreto,
      Es probable que vuelvas a padecer los síntomas anteriores, pero al final tu médico intenta protegerte de aquello que es más perjudicial para tu salud.

  2. En febrero hasta la actualidad deje de tomar mis anticonceptivos orales marca april y desde hace un par de semanas hasta ahora noto que se me esta callendo el cabello y hay dias que caen mas que otros. Y la verdad que me pone nerviosa xq nose hasta que punto esto va a continuar. Al leer este post me di cuenta que tambien tengo un poco de acne en la cara cosa que no es comun en mi y llegue a la conclusion de q pudo haber sido x dejar de tomar mi anticonceptivo pero aunque crea que es por eso lo que me inquieta es hasta que punto mi pelo va a seguir callendo

    1. Hola Daiana,

      Tanto el tema del acné como el de la caída del cabello puede ser propio del cambio hormonal que has sufrido al abandonar la ingesta de los anticonceptivos. En cualquier caso, no podemos ofrecerte un diagnóstico veraz, puesto que no tenemos acceso a tus datos. Te recomendamos que acudas a un especialista capilar para que pueda determinar si la caída de tu cabello es hormonal y cómo poder solucionarlo, Daiana.

      1. Hola soy Vanesa tengo 27 años, desde hace un año mas o menos estoy sufriendo de acné es las mejillas he usado muchas cosas pero nada me ha servido así que hace 15 dias uso bella face, para controlar el acné y me ha servido mucho, no lo uso como planificación porque soy operada, resulta que desde hace días se me ha caído el cabello más que antes de usarlas, quisiera saber si es normal mientras mi organismo asimila el tratamiento y se me quita la caída del cabello o es para siempre? Eso me tiene preocupada

        1. Hola Vanesa,

          Es posible que la caída del cabello sea debido a la píldora, ya que muchas veces son las hormonas las que provocan las alopecias.

          Si ves que continua, no dudes en acudir al especialista y probar con otro método para combatir el acné que no te provoque caída de cabello.

          Un saludo

          1. Yo deje los anticonceptivos y ahora me ha salido un acne que jamás había tenido y el pelo se me cae por montones. Queria saber si esto va a parar en algun punto o debo regresar a los anticonceptivos? No se que mas hacer

    2. Los cambios hormonales también aparecen cuando dejas de consumir las pastas por lo que es muy probable que sea una Ea, me pasó lo mismo y empecé a usar una línea de shampoo que se llama Piloskin, y me ha funcionado muy bien, también hay que tener el cuenta que puede estar asociado a otros factores y podrías consumir biotina para frenar la caída y aumentar el crecimiento

    3. Hola en diciembre de 2019 deje de tomar pastillas anticonceptivas después de casi 4 años pero a principio de abril 2020 note que se me está cayendo el cabello más de lo normal y me están saliendo acné en la cara a que se deberá ?

      1. Hola Nancy,
        Los cambios hormonales pueden provocar la caída del cabello y acné.
        Acude al médico y que te realice un diagnóstico.
        Un saludo.

        1. Hola! Hace un año o así tenía mucha caída de pelo y me recetaron tomar Diane 35 y todo bien, enseguida dejo de caer pero ahora de nuevo vuelve a caerse. Tendría que dejarla o se caería aún más?

          1. Hola Raquel,
            Tendrías que hacerte un nuevo diagnóstico para valorar tu situación. A partir de ahí, tomar una decisión con la supervisión del especialista.
            Un saludo.

  3. Buenas noches
    Deje de tomar bellaface desde enero de este año, quede en embarazo y cuando tenia 10 semana de embarazo, tuve un aborto espontaneo; a los 15 días me hice una ecografía para verificar y me entero que tengo ovarios poliquisticos, fui a cita con el ginecologo me cambio las pastillas por yaxibelle y le comente la perdida de cabello pero me dijo que era algo normal, sin embargo la perdida de cabello es impresionante si me peino en las mañanas, tardes y noches se me cae, ya no se si tenerlo recogido o suelto me lo toco me sale cabello.

    1. Hola Marcela, gracias por compartir tu caso con nosotros.

      En ocasiones, por motivos hormonales los tratamientos anticonceptivos pueden producir caída capilar.

      Si ves que no se detiene la caída o que se agrava, acude de nuevo al médico para que te cambien el tratamiento.

      Un saludo.

      1. A mi se me esta callendo el cabello mucho y yo tengo abundate cabello y yo planifico con la inyeccion del mes que se llama fermelin pero mi cabello esta callendose quiero saber porque

        1. Hola Estefanía,

          Te recomendamos que acudas a un especialista capilar para que te realice un diagnóstico. Hay que conocer el motivo de la caída para ver qué tratamiento es el más adecuado.

          Saludos

  4. Tengo alopecia areata no sé a qué se debe mi caso siempre tenía una intriga que quizás fuese las pastillas (anovulatorios) se me hacen pelones en el cabello cada año. Puede que sean las pastillas entonces debo suspender su uso y usar otro método anticonceptivo?

    1. Hola Natalia,

      Debería acudir al especialista para que le realice un diagnóstico y averigüe a qué se debe la caída de su cabello. Es probable que los anticonceptivos tengan algo que ver, pero solo lo sabrá con un buen diagnóstico médico.

      Saludos.

      1. Hola en mi caso se dio que al dejar los anticonceptivos se me empezó a caer el cabello me hice varios exámenes de tipo hormonal y todo estaba bien . Luego empecé a tomar anticonceptivos y se acabó el problema hasta ahora que llevó 5 meses sin pastillas y estoy perdiendo nuevamente cabello. Siento mi cuero cabelludo más graso e incluso me comienza a salir caspa. Horrible!!

        1. Buenas noches. He notado el pelo más débil en la zona derecha de la cabeza, como con menos cuerpo y más fino. Utilizó Nuvaring, pero al leer que puede ocasionar caída de pelo me lo acabo de quitar. ¿Al dejar de usar Nuvaring volveré a recuperar el pelo o al menos dejaré de perder? Gracias

  5. Hola
    Llevo más de dos años utilizando el método de planificar, la inyección desde que empecé se me fueron cayendo las cejas y se ponen un poco rojas nada me sirve para la caída además de los cambios de humor que me produce, es probable que tenga esos dos problemas por mi método?

    1. Hola Paula,

      Ciertos pacientes sufren caída del cabello por cambios hormonales. Es posible que ese sea tu caso. Necesitaríamos verte en consulta para hacerte un diagnóstico antes de responderte con mayor detalle.

      Un saludo.

  6. Muy buenas, mi problema fue que me mandaron un tratamiento anticonceptivo para tratarme un quiste en el ovario. Estuve un mes y medio con dichas pastillas, las cuales deje por lo super mal que me sentaban. Mientras espero nueva cita con mi ginecólogo, he notado un cambio grande en mi cabello(desde que empecé con el tratamiento); gran perdida de volumen, es mas fino y abundante caída. Puede deberse a los anticonceptivos? Algun consejo por favor. Estoy un poco asustada por perder mi melena.
    Gracias de antemano.
    Puede deberse a

    1. Hola Soraya,

      Como has podido leer en este artículo, no es habitual que los anticonceptivos provoquen la caída del cabello.

      Además de ir al ginecólogo, sería recomendable que fueras a consulta con un experto capilar o dermatólogo para que analizara ese problema de caída.

      Un saludo.

  7. Se me cae mucho el cabello despues q empecé a inyectarme uso depotrin pero se me cae frecuentemente el cabello cada vez mas que debo hacer estoy asustada creo que es ocasionado por el anticonceptivo inyectable ..

    1. Hola Ariagna,

      Esa caída capilar no tiene necesariamente que estar provocada por la toma del anticonceptivo. Te recomendamos que acudas a consulta médica para que puedan valorar tu caso.

      Un saludo.

      1. Hola, mi. Así es el siguiente
        En diciembre 2019 tome pastillas anticonceptivas durante una semana, no recuerdo la marca, las tomé para retrasar mi regla unos días debido a unas vacaciones programadas, solo tomé 7, mi periodo debía llegar el 24 de enero y se retraso una semana, pero como desde el 22 de enero comencé a notar caída de cabello más de lo normal pero no para preocuparse, pero como pasan los días es mas grave al día de hoy 20 feb ya casi un mes la caída es impresionante, ya hice de todo, lo consulte con mi ginecólogo y me dijo que era normal y que no debía durar e mas de una mes, pero ya va un mes!
        Me recomendó un shampoo de bergamota y lo compre llevo una semana usándolo pero no veo cambios, me recomendaron tomar colágeno y biotina y los estoy tomando ya hace una semana pero no hay cambio al contrario creo que es mas la caída, mi cabello era muy largo y abundante y eh tenido que cortarlo pero no veo mejoras con nada, que debería hacer, a alguien le ah pasado?, cuanto les ah durado esto? ????

        1. Hola Elizabeth,

          Algunas mujeres son muy sensibles a los cambios hormonales y uno de los efectos secundarios de la toma de las mismas puede ser la caída del cabello. Lo cierto es que el grado de caída varía mucho desde mujeres con pérdidas evidentes, como es tu caso, hasta casos prácticamente indetectables.

          Tal y como te ha comentado tu ginecólogo, puede ser normal debido al cambio brusco hormonal. En cualquier caso, si la caída del cabello no frena pasado un tiempo mayor, acude a un experto capilar, Elizabeth.

    2. Hola tengo 20 años, hace 7 meses que sufro de caída intensa de cabello, ya me hice los exámenes rutinarios, perfil tiroideo, y todo resultó normal pero en ginecología me dijeron que tenía ovario poliquístico que quizá por eso tenía caída intensa de cabello me recetaron pastillas anticonceptivas pero mi temor es que se caiga más y más cabello por tomarlas, es estresante para mí ver qué mi cabello se caiga a todo momento que me duela y que tenga caspa

      1. Hola Darling, gracias por compartir tu caso con nosotros.

        En ocasiones no es fácil hallar el problema que provoca la caída capilar y los médicos prescriben diferentes tratamientos hasta dar con uno que funcione. Nuestra recomendación es que confíes en tus médicos sigas sus recomendaciones. Si no consigues resultados, acude a por una segunda opinión médica o a un centro especializado en tricología.

        Saludos.

  8. Buenas noches dure 1 año con la inyección mensual y me tocó cambiar porque me engorde demasiado y de me mancho la cara ahora llevo 8 meses con las pastillas activa 21 y se me cae demasiado el cabello y me han salido muchos granos en la cara y me engordado y hago ejercicio y eso que no como mucho pero yo voy al médico y ellos me dicen que esos métodos no engordan que es mentira que yo estoy comiendo de más pero no es verdad, será que puedo cambiar de pastillas , porque meda miedo cambiar a otro método

    1. Hola María, gracias por tu comentario.

      Si no estás conforme con el diagnóstico de tu médico actual, prueba a ir a otro para tener una segunda opinión.

      Un saludo.

  9. Hola,
    Yo empecé a tomar la píldora Loette con 17 años y la dejé recientemente con 23. A las semanas de dejarlas y hasta ahora (6 meses después) se me ha empezado a caer el cabello una barbaridad. Hablo de que me quedo con mechones en la mano, cuando me peino se me queda un montón de pelo en el cepillo, y al ducharme lleno el desagüe de pelos… Y esto no me había pasado en la vida. Lo llego a saber hace 6 años y jamás habría empezado a tomar la píldora.

    1. Hola Cora, gracias por tu comentario.

      Seguro que podemos ayudarte con un tratamiento y detener la caída de tu cabello. Acércate a una de nuestros centros para que te hagan un diagnóstico. La primera consulta es gratuita y puedes pedirla desde aquí: http://bit.ly/IMD-pide-tu-cita

      Saludos.

  10. Hola, Tengo 26 años y hace tres meses empece a usar la pastilla Ilimit que contiene drospirenona, la uso para tratamiento de ovario poliquistico, pero hace tiempo noto que se me esta cayendo mucho cabello. Consulte con mi gine y dijo que las pastillas no causaban tal efecto, por el contrario ayudarian. Pero a mi se me sigue cayendo el cabello, puede ser por estas pastillas?

    1. Hola Laura,

      Sí ha sido a raíz de la toma de las pastillas, es posible que tengan algo que ver con la caída de tu pelo.

      Consulta con un médico especializado en dermatología para que pueda estudiar con más detalle tu caso.

      Un saludo.

      1. Hola hace seis meses que pierdo mucho cabello cuando me baño me recetaron vantux y minoxidil lo utilizo hace dos meses tengo muchos pelos nuevos en crecimiento pero la caida no ha parado mi consulta es si al nacer nuevos cabellos existe la posibilidad de recuperarme da la caida muchas gracias

        1. Hola Sandra,
          Habría que realizarte un diagnóstico capilar antes para ver el estado de tu cabello y poder responder tu consulta.

  11. Hola en mi caso tengo 32 años y empecé a usar el anillo a los 28 años lo use por dos años y lo deje para cambiarme a un monitor sin hormonas tengo 5 meses que se me está cayendo el cabello, fui a una clínica donde me hicieron un análisis y dicen que tngo scalp congestión q mi cuerpo esta botando toxinas por la cabeza.. mi período viene igual… mañana voy por los resultados de los exámenes hormonales!!! La industria farmacéutica esta haciendo negocios con nuestras vidas… que asco mi autoestima esta en el subsuelo soy maquilladora y mi cara lo era todo hasta me cambie a un trabajo fe oficina encerrada q nadie me vea…

  12. Hola buenas tardes, mi caso es el siguiente , la verdad mi forma de planificar es con preservativo, nunca tome pastillas ni me aplique inyecciones pero en algún momento fui con mi ginecólogo y él me dijo que podía planificar con pastillas realmente comencé a hacerlo no recuerdo el nombre de las pastillas solo se que x dos meses tome las mismas al 3er mes las cambie y tome de otras al 4to mes volví a tomar las mismas del comienzo pero en ese momento empecé a darme cuenta que se me empezo a caer el cabello impresionantemente , debió a eso las dejé de tomar y ya después de 1 año de no Tomar pastillas mi cabello se sigue cayendo bastante y nunca había sufrido de caída de cabello solamente hasta ese momento de comenzar a tomar las pastillas, realmente no sé qué hacer para que el cabello no se me caiga tanto

    1. Hola Maritza,

      La caída del cabello puede estar provocada por eso o por otra causa. Acude a un especialista capilar que pueda hacerte un estudio del estado de tu cabello y te proponga un tratamiento preventivo.

      Saludos.

  13. Buenos días. os comento mi caso, llevo unos 5 mesesusando tintes fantasía y no he tenido problemas, hace algo mas de un mes dejéde usar el anillo vaginal puesto que quiero ser mama, y desde entonces se me cae el pelo una barbaridad, alprinciio pensaba que podía ser por el tinte, pero nunca me habia pasado hasta que dejé de usar el anillo.es normal? gracias y un saludo.

    1. Hola Laura,
      Muchas gracias por tu consulta. En principio, los tintes no influyen en la caída del cabello. El efecto que producen es únicamente en la fibra capilar, resecándola o debilitándola. Pero la caída del cabello se produce por daños o carencias en el foco de crecimiento (raíz) y ahí los tintes no tienen nada que ver. Lo que comentas podría ser un problema hormonal, pero es imposible valorar el caso sin conocerlo personalmente. Si te preocupa de verdad, te animamos a pedir cita en cualquiera de nuestras clínicas, donde un experto capilar podrá analizar tu caso y, si es necesario, consultar con alguno de nuestros especialistas ginecológicos o endocrinos. En este enlace tienes un listado de los teléfonos de nuestras clínicas para que elijas la que mejor te venga. Esperamos poder ayudarte. Un saludo.

  14. Buenos días,

    Estuve tomando la píldora anticonceptiva durante 3 años y al hacer un descanso, se me empezó a caer el cabello una barbaridad. Lo asocié a la píldora y la volví a tomar otros dos años hasta ahora. Actualmente tengo muchos claros en la parte frontal, yo no he sentido que se me fueran cayendo demasiados pelos tomándomela (al contrario, me reguló la caída) pero parece ser que no me crece pelo nuevo…
    ¿Qué puedo hacer? ¿Se solucionaría dejando a un lado las pastillas?

    1. Buenos días María. Para poder evaluar tu caso y proporcionarte una solución más exhaustiva, nuestro especialista en ginecología debería revisar tu caso a través de un exámen médico. Te invitamos a que nos visites en tu clínica más cercana http:https://imdermatologico.com/clinicas-capilares/ la primera consulta es gratuita 🙂 ¡Feliz Lunes!

  15. Llevo tomando la píldora desde agosto, y a día de hoy se me cae a manojos el pelo, me han cambiado cuatro veces de pastillas.
    Debería de dejar la píldora? Tengo miedo de quedarme calva. Hace años tb la tome y se me caía mucho el pelo. La ginec. decía que no tenía que ver
    Pero ahora me he dado cuenta que sí.
    Qué hago?

    1. Hola Lorena, te invitamos a que vengas a visitarnos a alguna de nuestras clínicas para que nuestros expertos puedan examinar tu caso y saber a qué se debe tu caída. La primera consulta es gratuita y estaremos encantados de atenderte.

  16. Buenas noches. Llevaba 4 años usando el anillo vaginal y me salio una calva cada año mas grande, decidí cambiar el método anticopcepcivo por la pildora, la cual llevo tomando 9 meses y ha seguido creciendo. El dermatólogo tampoco me ha puesto ningún tratamiento, me hizo una biopsia y ahora me deriva a la clínica santa teresa para que me vean y me aconsejen de algún tratamiento de pago porque al paso que va dice que seria el remedio para que no crezca mas. Si que me pincho corticoides en dos ocasiones pero nada sigo perdiendo muchísimo pelo sobre todo en la calva que esta justo en el medio arriba de la cabeza. Trato de ocultarla con orquillas pero como que últimamente me tira mucho el pelo. Ya no se que hacer. Si seguir tomando levobel o tomar un tiempo de descanso. Que me podéis aconsejar.

    1. Hola Lara:
      ¿Qué te parece si pides una primera cita gratuita en cualquiera de nuestras clínicas y un médico especialista valora tu caso? Nuestros tratamientos siempre están recomendados por el médico, por lo que es la mejor solución para ti. Te dejo el enlace para que veas cuál tienes más cerca: http:https://imdermatologico.com/clinicas-capilares/
      Llama sin compromiso y te atenderemos encantados ¿vale? Y tranquila, ya verás como tiene solución.

      1. Sufro de migrañas menstruales y por ello tomo Cerazette que es una píldora diaria de progestágeno. Mis migrañas han desaparecido porque mi regla también. De efe to secundario secundarios tengo excesivo acné, puntos negros.. Llevo años así. Ahora me ha aparecido faltas a los laterales del cuero cabelludo. No se si estará relacionado con el consumo de la pastilla. Gracias

        1. Hola Paula,

          Muchas gracias por compartir tu caso con nosotros.

          En el punto en el que te encuentras creemos que es muy importante que podamos valorarte en uno de nuestros centros. La caída puede estar relacionada con las hormonas que te aporta el anticonceptivo, pero puede haber otras razones y habría que descartarlas.

          Reserva tu cita gratuita desde aquí: http://bit.ly/CentrosCapilaresIMD

  17. ola..muy buena imformacion..solo no me quedo muy claro entonces las pildoras si hace que se caiga el pelo,porque ami se me cae, y tengo como paño en la cara..¿con el tiempo se me quitara lo que me pasa?

    1. Hola:
      Científicamente no está probado que produzcan caída del cabello, de hecho hay mujeres a las que les ha regulado esa caída, pero sí es cierto que la caída del cabello está asociada en algunos casos a cambios hormonales, como los que produce la píldora. Como señalamos en el post, cada caso es distinto, por lo que te recomiendo que pidas cita en cualquiera de nuestras clínicas para que uno de nuestros médicos analice tu caso y te dé un diagnóstico. ¿Te parece? Aquí te dejo nuestras direcciones. Un saludo!
      http:https://imdermatologico.com/clinicas-capilares/

    2. Buenas noches. He notado el pelo más débil en la zona derecha de la cabeza, como con menos cuerpo y más fino. Utilizó Nuvaring, pero al leer que puede ocasionar caída de pelo me lo acabo de quitar. ¿Al dejar de usar Nuvaring volveré a recuperar el pelo o al menos dejaré de perder? Gracias

      1. Hola Raquel, gracias por compartir tu caso con nosotros.

        No necesariamente ese anticonceptivo ha de ser el causante de la caída de tu pelo. Es importante que te realices un diagnóstico por un especialista para que determine la causa de tu problema y poner medidas preventivas.

        Como sabes, puedes solicitar cita gratuita en cualquiera de nuestros centros desde aquí: http://bit.ly/IMD-pide-tu-cita

        Un saludo.

  18. hola a mi me ocurre que cuando ovulo me empieza a doler el cuero cabelludo y el pelo se me desprende solo y se pone fino , solo cuando ovulo , mi ginecólogo me recomendó la píldora para ver si esto se revertia pero aun no encuentro que pastillas tomar porque todas me tren terribles dolores de cabeza .

    1. Buenas tardes:
      Es relativamente frecuente que, en cambios hormonales como es la ovulación, las mujeres noten más sensibilidad en el cuero cabelludo, fragilidad en las uñas o que estén más susceptibles a las emociones. Cada caso es distinto y debe ser estudiado individualmente: en el mercado existe una gran variedad de píldoras y es cuestión de analizarlas para encontrar la más adecuada para ti. Por ello, te recomiendo que pidas cita con nuestros médicos en cualquiera de nuestras clínicas y ellos te dirán la mejor opción. Te dejo un enlace donde encontrarás las direcciones y teléfonos: https://imdermatologico.com/contactar/seccion/15
      Muchas gracias por tu consulta.
      Un saludo.

      1. Hola, estaba tomando diane 35 y la deje de usar hace 2 meses, tengo caída excesiva del cabello desde que las deje de tomar

        1. Hola Yonaidis,

          Es importante que antes de empezar un tratamiento consultes con un especialista y solo lo tomes bajo su prescripción.

          En ocasiones los anticonceptivos hormonales producen este tipo de alteraciones y nuestro cabello sufre una caída excesiva, como es tu caso. Te recomendamos que consultes con un especialista para que pueda hacerte un diagnóstico.

          Un saludo.

    2. Yo estaba tomando klaira y lo deje xq me daba mucho dolor de cabeza me la dieron para regular la mestruacion pero nunca me paso de caerse el cabello de esta manera tanta cantidad!!! No se q hacer!!! Q tomar???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad