Cómo diagnosticar una alopecia – Doctor Galindo
septiembre 5, 2022

Cómo diagnosticar una alopecia – Doctor Galindo

Nuestro cabello es un factor muy importante para nuestra imagen, por lo que diagnosticar de manera precoz la alopecia puede ser decisivo ante los posibles cambios que éste pueda sufrir.

Signos como la pérdida de cabello en la zona frontal y coronilla, pérdida de grosor o la descamación en el cuero cabelludo pueden advertirnos de una importante pérdida de cabello.

Métodos más adecuados para diagnosticar la alopecia

El Doctor Gustavo Galindo nos recomienda acudir a un centro especializado en dermatología capilar, como los centros médicos IMD repartidos por toda España.

En primer lugar, se realiza una consulta con un doctor especializado. Posteriormente se procede a usar alta tecnología para observar el estado del folículo piloso, además de una analítica que nos desvelará el estado nutricional y hormonal en el que se encuentra nuestro cuerpo. Esto es de vital importancia para poner freno a la caída del cabello porque se detectará el tipo de alopecia, así como la falta de nutrientes tales como el Zinc o vitaminas como la B7 (la biotina).

Como explica el doctor, si localizamos percibimos un aumento en la caída del pelo es recomendable acudir a un experto para un diagnóstico anticipado precoz y personalizado. Todo ello con el fin de para asignar aplicar un el tratamiento capilar más adecuado según la fase de la alopecia en la que nos encontremos.

¿Por qué es importante un diagnóstico precoz?

La alopecia androgénica, conocida como alopecia común, es la enfermedad que causa la mayor pérdida del cabello al tratarse de un factor genético. Se trata de un trastorno que afecta en mayor incidencia a hombres, pero que también cobra una gran importancia en mujeres, ya que afecta a un 30% de la población femenina.

Diagnosticar este problema a tiempo es vital para revertir los efectos de las primeras fases de la alopecia mediante tratamientos capilares.

Ventajas de acudir a una clínica especializada en tratamiento de alopecia

Ante la preocupación de exceso de pérdida de cabello, la mejor opción es ponerse en manos de los expertos de IMD, los cuales recomiendan tratamientos como; el láser capilar, que ayuda a

frenar la caída del cabello, la mesoterapia capilar, que funciona mediante bioestimulación con precursores y el tratamiento Vita X regeneración, que emplea la bioestimulación capilar con Minoxidil.

Aprovecha tu primera consulta gratuita con IMD

En IMD, centro especializado en tratamientos para la prevención de la alopecia, ofrecen la primera consulta diagnóstico es gratuita en cualquiera de sus centros médicos en España para que prevenir y recuperar tu cabello sea rápido y eficaz.

Soluciona ya tu caida

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Descarga nuestroeBook de Alopecia

La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.

Categorías del blog

También puede interesarte

Mujer sonriente enseñando su alopecia universal
febrero 13, 2024
Entendemos la complejidad de la alopecia universal y estamos comprometidos en ofrecer respuestas y soluciones efectivas a nuestros pacientes. Exploramos opciones innovadoras diseñadas para...
diagnostico capilar cuero cabelludo mujer
febrero 6, 2024
Descubre cómo una consulta capilar en IMD revitaliza la salud de tu cabello. Con profesionales altamente calificados y tecnología de vanguardia, ofrecemos soluciones personalizadas...
Mujer con caspa en el cuero cabelludo
enero 18, 2024
Desde desmitificar conceptos erróneos sobre la caspa hasta ofrecer tratamientos capilares especializados, exploramos las raíces del problema para brindarte soluciones personalizadas.

Por qué
elegir IMD

Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.

Clínicas
IMD

Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.

Nuestro
Equipo

En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.

    aviso legal     política de privacidad

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      aviso legal     política de privacidad

      La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.