Las hormonas desempeñan funciones de gran importancia en el funcionamiento y equilibrio de numerosos sistemas y órganos del cuerpo humano. Algunas de ellas guardan una relación directa con los problemas capilares, como la testosterona, los estrógenos y la hormona tiroidea.
Durante el embarazo la caída de cabello es menor a la frecuencia normal, e incluso en los últimos meses, la cantidad de pelo que crece es superior debido al aumento en la producción de determinadas hormonas.
Tras el parto, el nivel de hormonas disminuye de forma considerable y los folículos quedan expuestos a una etapa de reposo de gran extensión, dando lugar a una prolongada etapa de caída de cabello de carácter temporal.
También es posible apreciar caída del pelo durante en la menopausia. Al iniciarse esta etapa, el nivel de estrógenos sufre una brusco descenso mientras que los de testosterona se mantienen estables, perjudicando muchas veces la actividad de los folículos pilosos. Esto puede traducirse en pérdida de brillo y fuerza en el pelo, propiciando la caída del cabello. En este proceso intervienen otros factores, como la herencia genética, asociada a la alopecia androgénica tan popular, y el estado que presentaba el cabello, de ahí la diferencia entre unas mujeres y otras.
Además de estas causas naturales, existen medicamentos que producen alteraciones, como las terapias hormonales y los anticonceptivos orales, que pueden generar la caída momentánea del cabello.
Para tratar los tipos de alopecias más severos y aquellas que no tienen carácter temporal, como algunas de tipo androgenético, podemos señalar que existen soluciones capilares preventivas como el láser y los tratamientos de mesoterapia capilar, VitaX o BET, y soluciones más definitivas como los Injertos y Sistemas de Integración.
Evidentemente, deben ser los médicos especialistas los que determinen la conveniencia de uno u otro en función de las necesidades de cada paciente.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h