Mejores tratamientos para la alopecia frontal fibrosante
julio 3, 2012

Mejores tratamientos para la alopecia frontal fibrosante

En esta sección vamos a informarte un poco más sobre esta enfermedad, pero especialmente queremos centrarnos en los mejores tratamientos para la alopecia frontal fibrosante que puedes encontrar con nuestros expertos en salud capilar de las clínicas IMD.

La alopecia frontal fibrosante es un tipo alopecia cicatricial que se caracteriza por la pérdida de pelo bilateral y simétrico que afecta a la zona frontotemporal del cuero cabelludo.

Por lo general este tipo de alopecias se presenta en mujeres aproximadamente de 50 años de edad. De ahí que se suela asociar a problemas hormonales, pues son muchas las opiniones médicas que relacionan los cambios de la menopausia con la alopecia frontal fibrosante.

Cuando esta avanzada, el retraso del nacimiento del cabello deja una ancha banda de ausencia de pelo a modo de diadema, produciendo algunas veces una pérdida total o parcial en las cejas.

Este retroceso de la línea de implantación puede oscilar entre 3 y 8 cm, dejando un área de piel fina, pálida y brillante en la región frontotemporal, que puede estar exenta de orificios foliculares (en una prueba de tricología es posible determinar exactamente su estado).

Aun no está clara su entidad nosológica, puesto que las biopsias muestran unas características similares de una enfermedad llamada liquen plano capilar, lo que está considerada una variante de localización.
Así que desafortunadamente las causas exactas que llevan a la aparición de la alopecia frontal fibrosante

Qué tratamiento puedes encontrar para solucionar los síntomas de la alopecia frontal fibrosante

Si bien es cierto, el tratamiento para este tipo de alopecias es difícil, pero se puede combinar corticoides intralesionales, finasterida y minoxidil.

Hay dos soluciones eficaces para este tipo de alopecias una vez tratada esta enfermedad.
El sistema de integración capilar es una alternativa con muchas ventajas, una de ellas te permite hacer tu vida normal, puesto que el sistema de integración está hecho a tu medida y es indetectable, además recuperas esa imagen deseada con un aspecto natural, ayudándote a mejorar tu calidad de vida y minimiza aspectos psicológicos negativos.

Un tratamiento quirúrgico como el microinjerto capilar, también es una solución definitiva, ya que mediante esta técnica se lograra repoblar nuevamente las zonas frontal y parietal en pacientes con este tipo de alopecia.

El sistema de integración y el microinjerto capilar son técnicas eficaces y definitivas con las que lograremos unos resultados óptimos.

En IMD hemos realizado un nuevo estudio médico sobre la alopecia frontal fibrosante en las mujeres, con comentarios a cargo de la Dra. Aurora Guerra-Tapia.

Llámanos y pide tu cita. Instituto Médico Dermatológico pone a su servicio a los mejores especialistas en este tipo de soluciones capilares.

Pide tu primera consulta gratuita.
Soluciona ya tu caida

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Descarga nuestroeBook de Alopecia

La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.

Categorías del blog

También puede interesarte

Aplicando Minoxidil liquido en el cuero cabelludo
marzo 19, 2024
Desde la espuma ligera y rápida hasta la loción versátil para el cuidado diario, cada opción ofrece beneficios únicos. Encuentra la solución que se...
hombre enseñando su alopecia androgenética
marzo 14, 2024
La finasterida emerge como una opción destacada en la lucha contra la alopecia androgenética. Descubre su mecanismo de acción, consideraciones sobre su uso y...
Pack Micro Injerto Capilar 2024
febrero 20, 2024
Explora los beneficios del microinjerto capilar en IMD y cómo esta técnica ha revolucionado la restauración capilar. Descubre nuestras opciones de packs, diseñadas para...

Por qué
elegir IMD

Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.

Clínicas
IMD

Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.

Nuestro
Equipo

En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.

    aviso legal     política de privacidad

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      aviso legal     política de privacidad

      La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.