Partes de la cabeza afectadas por cada tipo de alopecia

La falta de cabello en mujeres y hombres

Resuelve las dudas sobre tu pérdida de pelo en 1 minuto

Diagnóstico ultra-rápido para que puedas comprobar qué tipo de cáida de pelo sufres y cuáles son los tratamientos adecuados. 

Cuatro de las

cinco alopecias más comunes

Cuatro de las cinco alopecias más comunes (androgenética, areata, difusa, cicatrizal y frontal fibrosante) podrían diferenciarse del resto además de por todas sus características propias, por las zonas de la cabeza, o del cuerpo, donde se manifiestan. Aunque la caída del pelo es la conclusión última de todas las alopecias, existen diferencias importantes tanto en la forma de provocar la caída como en las zonas donde se produce esta caída
logo IMD

Alopecia androgenética: sienes y coronilla (hombres), nacimiento del pelo (mujeres)

La alopecia androgenética, también llamada alopecia común por su alta frecuencia tanto entre hombres (90% a partir de los 21 años) como entre mujeres (40% a partir de la menopausia), tiene un patrón muy conocido de actuación. Definido en la Escala Hamilton-Norwood entre los 50 y los 70, el patrón de la alopecia androgenética en hombres se concentra en las sienes y en la coronilla.

Calvicie masculina en la coronilla

Escala Hamilton Norwood Alopecia ndrogenética

Los primeros grados afectan sobre todo a las sienes, que se van despoblando progresivamente entre los 20 y los 30 años. Conforme el hombre se acerca a la treintena, la coronilla también empieza a perder densidad capilar. La calvicie puede avanzar hacia la nuca o bien desarrollarse concéntricamente en la parte superior de la cabeza, pero, se desarrolle como se desarrolle, la cabeza no quedará despoblada totalmente de cabello a menos que se alcance una de las fases finales de la alopecia androgenética, extremo que no es habitual.

Y aún en estas fases, el cabello de encima de las orejas y de la coronilla tenderá a mantenerse.

Calvicie femenina en la parte frontal

En cuanto a las mujeres afectadas de alopecia androgenética, la enfermedad se manifiesta por lo general en la parte superior de la cabeza, en la línea de nacimiento del cabello. La versión femenina de esta alopecia no es tan drástica como la masculina, pues no provoca la caída radical del cabello sino que, en el caso de las mujeres, reduce la densidad de cabello en la parte superior de la cabeza. En esta imagen podemos ver la clasificación que hace la Escala Ludwig. Esto conlleva que la línea de nacimiento de cabello sea mucho más visible, un inconveniente que muchas mujeres prefieren tratar.

Soluciones para la

pérdida de cabello

vitax_tratamientos

Vita X Regeneración

Bioestimulación capilar con Minoxidil

test genético alopecia

Test genético para la alopecia

Test para detectar problemas de calvicie

mesoterapia_tratamientos

Mesoterapia capilar

Bioestimulación capilar con precursores

revision_capilar_tratamientos

Sistemas de integración capilar

Prótesis capilares indetectables

laser_capilar_tratamientos

Láser capilar

Tratamiento para frenar la caída del pelo

Pelucas oncológicas y estéticas

Elaboradas con pelo natural y 100% a la medida