fbpx
Logotipo negativo
1 noviembre 2016

Caída del pelo en niños

La alopecia en niños es un fenómeno tan raro como llamativo, ya que no es habitual dar con casos importantes o que se mantengan en el tiempo. Los bebés quedan excluidos de esta regla, ya que pierden cabello y lo regeneran con facilidad durante sus primeros meses de vida. No es un pelo grueso como el que tendrán más tarde, sino un vello que surge, cae y se repone en su cabeza como una parte más de su crecimiento.

Si hablamos de niños crecidos, entonces sí podemos hablar de alopecias, aunque la mayor parte serán temporales. En este post veremos las causas más habituales que pueden provocar la caída del cabello. Es importante recordar que, aunque puedas ver reflejado tu caso en el texto, es imprescindible consultar con un pediatra o con un dermatólogo pediátrico, ya que ellos y sólo ellos podrán averiguar por qué se produce la pérdida del cabello.

pelo niños cae

¿Cuáles son las causas de la caída de cabello en niños?

Peinados demasiado tirantes

La primera causa de alopecia en niños no es estrictamente una alopecia, sino la pérdida de cabello en zonas muy localizadas. La razón son los peinados que ejercen demasiada tracción sobre el cabello, como trenzas, recogidos y coletas tirantes, especialmente si se usan gomas sin recubrimiento de tela y horquillas sin baño plástico; en este caso, el pelo se arranca al quitar estos complementos.

Los peinados que recogen el pelo tienden a tirar desde las puntas a la raíz, un mal que no siempre se detecta porque el niño acaba acostumbrándose a la molestia. Cuando estos peinados se repiten, la cantidad de pelo arrancado empieza a ser considerable y provoca pequeñas calvas en las zonas donde nacen los peinados tirantes. La mejor forma de evitar esta alopecia es reducir la tensión de estos peinados y espaciarlos en el tiempo.

Areata, la alopecia que provoca calvas como monedas

Es una enfermedad rara cuya causa se desconoce, aunque la teoría más extendida es que se trata de una reacción autoinmune: el organismo del pequeño toma algunos folículos pilosos como amenazas y los neutraliza, lo que provoca que el pelo se caiga y no se reponga. Las calvas con forma de monedas es la firma de este tipo de alopecia.

El origen de esta enfermedad es tan misterioso como su evolución, pues existen casos de enfermos que sí recuperan el pelo y otros que no.

Cambios en el ciclo vital del cabello

Son los llamados efluvios, y consisten en que el ciclo de vida del cabello, que comprende tres fases (crecimiento, reposo y caída) cambia o se interrumpe. El resultado es que el pequeño sufre alopecia hasta que el ciclo vuelve a activarse.

La causa de este tipo de alopecia está en el consumo de medicamentos y en tratamientos médicos agresivos, como la quimioterapia y la radioterapia.

caida cabello niños

Alopecia Infantil por Estrés

La alopecia por estrés o alopecia nerviosa está mucho más extendida entre los mayores, pero también se da entre pequeños sometidos a fuertes entornos de tensión o que han experimentado alguna experiencia traumática como la pérdida de un ser querido o una adaptación muy dificultosa a un nuevo entorno.

Convivir con situaciones estresantes puede incrementar los niveles de cortisol y provocar, entre otros problemas, la pérdida del cabello en los más pequeños.

Tricotilomanía

Aunque siempre se ha pensado que la tricotilomanía, o hábito compulsivo de arrancarse el cabello, tenía que ver con situaciones de estrés, lo cierto es que hay estudios que afirman que estos hábitos se dan con mayor facilidad cuando los jóvenes están tranquilos, muchas veces incluso cuando ven la televisión.

La tricotilomanía está más extendida entre los adolescentes, aunque no es raro encontrar casos en niños más pequeños. Al igual que la alopecia por tracción, las calvas se producen al arrancar voluntariamente el pelo, no por la caída, como en el resto de casos vistos hasta ahora. Resolver por qué el pequeño se arranca el pelo sin darse cuenta es una tarea para el psicólogo.

Alopecia infantil por hongos 

La alopecia más habitual provocada por hongos en pequeños es la tiña del cuero cabelludo. Se produce por unos hongos parásitos que se instalan en el cuero cabelludo y producen una costra amarillenta que impide el trabajo de los folículos pilosos. La consecuencia, además de picores y piel escamada, es que el pelo empieza a caerse.

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica o caspa grasa se produce por la sobreproducción de grasa de las glándulas sebáceas. Estas glándulas segregan la grasa que envuelve nuestro cabello para protegerlo y dotarle de flexibilidad. Pero puede ocurrir que produzcan más de la necesaria, lo que provoca problemas de caspa y de pelo grasiento. O, en el peor de los casos, también puede provocar la dermatitis seborreica, que lleva a la formación de costras en el cuero cabelludo y a picores, infecciones y la pérdida de cabello.

Causas genéticas

La alopecia areata también podría formar parte de este apartado, pues otras teorías sugieren que su aparición se debe a la predisposición genética. La alopecia androgenética es la alopecia de origen genético más extendida y, como el resto de alopecias genéticas, suele manifestarse en edad adulta.

Más información en este artículo de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

249 respuestas

  1. Buenas Noches Mi hijo desde los 8 años ahorita tiene 10 comenzo con perdida de cabello por parte redondas del tamaño de una moneda, lo lleve al dermatologo me lo diagnosticaron con una alopecia aerata por estres; desde el mes de enero 2020 para k fue mas fuerte los pedazos de cabello que perdio, incluso hasta las cejas y las pestañas ha perdido, lo lleve a otro dermatologo y el diagnostico el mismo alopecia aerata por estres; Ya no se que hacer he probado de todo; ahorita solo le estoy echando aceite recino que es con lo unico que le he visto mejoria que le a comenzado a salir pelitos, estaba asistiendo a consultas de terapia de conducta, pero debido a la cuarentena siguen suspendidas. Que me recomiedan me duele y mortifica ver a mi hijo así.

    1. Hola Marbelis,
      Lamento la situación por la que estáis pasando. Es probable que se trate de una respuesta autoinmune. Hay que actuar sobre lo que está provocando ese comportamiento.
      Nuestra recomendación es que sigáis el consejo del pediatra y el dermatólogo.

  2. Hola, mi hija de 8 años está siendo tratado por pubertad precoz con decapeptyl y desde hace tres meses su cabello se puso muy feo y reseco por lo que lo cortamos. Hace dos meses me fijé y tiene más ralo su cabello y un pelón de dos centímetros cerca de la frente. Será efecto secundario?

  3. Buenas tardes, quiero contarles mi experiencia con mi hija. Ella tiene 8 años, hace 4 meses se le comenzó a caer su cabellito, luego cejas y pestañas, desde que vi eso de una la lleve al pediatra y este la remitió a todos los especialistas que debían descartar enfermedades, descartaron leucemia, lupus, tiroides y todo lo peor que uno se pueda imaginar. Me sorprende ver los comentarios de todas las mamitas que sus niñas tienen entre 7 y 10 años. La endocrinóloga encargada del estudiar el sistema hormonal manifestó que tampoco a eso se debía… hoy después de 4 meses mi hija perdió absolutamente todo su cabello y sus pestañas sus cejas fueron pocas las que le quedaron. La vieron dos dermatologas la primera decía que por estrés y la otra decía que el sistema inmunológico atacó equivocadamente el vello en general… esta es la fecha y no entiendo que paso todos los médicos se sorprenden dieron por que a mi hija le paso todo esto en muy corto tiempo.. su cabello y cejas han sido hermosas y abundantes. Les quiero compartir le recetaron un minoxidil que empezandolo a usar vi que se terminó de caer todo, pero seguía aplicandoselo, leí que es normal para el hacer efecto termina de caerse todo, le aplico mascarillas caseras con romero y lo más importante mi fe en Dios.. mi fe puesta en las manos de Dios por que esto fue un proceso muy doloroso. Le ha salido cabellito estamos empezando, es blanquito y delgadito y sus pestañas ya le salieron.. pero con el poder de nuestro Padre celestial todo le volvera. El corticoides es malísimo provoca un efecto cushing en su carita y es delicado por que es un medicamento que va directamente a la hipófisis.
    Bendiciones y ánimo!!

    1. Hola chica yo en estos momentos estoy muy preocupada ami hija de 11 años se le está callendo su cabello horrible se le vienen cagos de cabello I tengo miedo no se porque sea por favor alguien que pueda darme alguna recomendación esto de mi niña me tiene preocupada

      1. se lo que sientes.. a mi me dolio muchisimo ver a mi hija asi.. ella siempre ha tenido un cabello hermoso.. llevala primero al medico a que le practiquen examenes.

      2. Hola, kiero contarles mi historia… tengo un niño de 6 años, revien cumplidos en enero y todo parecía normal, a los 2 meses de su cumpleaños se le empezo a caer su pelito y el tenia bastante pelo, lo tuve ke pelar porke se veía feo con ese gran pedaso de su cabezita pelona… lo lleve al hospital y les pedo ke le hicieran examenes de sangre, pero todo salio bien y negativo al cancer, me dijieron ke puede ser por estres y ke tardaria como 6 meses o mas en ke le vuelva a crecer su pelito. La verdad todavia no estoy trankila con los resultados y voy a ir por una segunda opinion. Estoy me tiene muy preocupada pero tengo fe en dios ke esto no es nada malo!! Pero me da animo ke no veo a mi hijo mal en ningun sentido, no ha perdido el apetito y todos los sintomas ke tienen las personas y niños con cancer, el no las padece… ya kiero ke todo vuelva a la normalidad pero confio en dios ke asi sera!! Amen

        1. Hola Vanesa,
          Los niños con cáncer pierden el cabello a consecuencia de los tratamientos que lo combaten (quimio y radioterapia). No es que el cáncer haga que su pelo caiga.
          Si las analíticas están bien, es posible que sea por estrés.
          Un saludo.

        2. Hola amiga!! Yo estoy pasando por lo mismo, tengo un jovencito de 14 años y tiene un círculo en la cabeza sin pelo, lo lleve al dermatólogo, me dijo que era un hongo, me dio tratamiento, ( shampoo, crema y pastillas) ese tratamiento fue para 1mes
          Pero ya trae otro circulo más pequeño , entonces no le funciono
          No sé con quien llevarlo !!!
          Me siento muy angustiada

          1. Buenas noches, tengo una niña de 2 años ella empezó a carersele el cabello a los 15 meses a causa que le colocaba moñas muy apretadas y la lleve al médico me dijo que no le crecía a causa de un hongo pero es la hora mi hija le crece de un lado y se le cae por otro, ella ya va cumplir 3 años en pocos días y su cabello luce seco sin vida solo en la parte de arriba de su cabecita, la verdad he probado shampo cada 3 meses. Con este tema de la cuarentena no he podido llevarla a un médico pero necesito saber que puedo aplicarle para que su cabellito sea más fuerte lo q veo es q su cuero cabelludo es muy débil.. Agradezco su respuesta gracias

          2. Hola Linda,
            Un empeoramiento del estado del cabello muchas veces es reflejo de algún tipo de patología: estrés, anemia, etc. En cuanto te sea posible llévala al pediatra para que le hagan una nueva revisión.
            Un saludo.

    2. Hola Lina, espero que tú hija esté mucho mejor, tengo una pregunta, como aplicas la mascarilla de romero y que más ingredientes lleva?
      De antemano gracias.

      1. Dani, se lo estoy aplicando con linasa molida. en un litro de agua cocino dos cucharadas de linasa con romero, dejo enfriar y luego cuelo y se empaca en un frasco y lo guardas en la nevera.

    3. Hola!
      Su caso es similar al que esta presentando mi hija que apenas cumplió 10 años y prácticamente presenta lo síntomas similares a su caso, caida completa del cabello, pestañas y cejas.
      En estos momentos esta en tratamiento dermatologico pero no ha funcionado en absoluto y estoy desesperado.
      Me podría ayudar a informar como hizo el tratamiento con el minoxidil, la marca y a que porcentaje? Como hizo las dosis, como hizo sus mascarillas con romero…. y todo lo que me pueda proporcionar para ayudar a mi pequeña hija.
      saludos y que dios me la bendiga.

      1. Alejandro, entiendo lo desesperante de todo esto, por que lo estoy viviendo, es un proceso de mucha paciencia, le estoy usando un minoxidil que lo traen del Brasil, sucede que tiene que caerse todo el cabello, uno cree que la caída debe parar y resulta que no… todo se debe terminar de caer a lo que le llaman efecto shedding, es lo normal, confía en Dios que todo va a mejorar hazle mascarillas que encuentras por internet, romero con Linaza linamarcecaba2006@hotmail.com

  4. Hola estoy preocupa tengo una niña de 2 años y hace al rededor de un mes empecé a notar que a mi hija se le caían sus cabellos le saque una cita con su pediatra pero solo me recomendó ponerle shampoo head&shoulders por dos semanas , la verdad no lo hice porq creí que era muy fuerte ese shampoo para ella , pero asta ahora se le hige caído demasiado cada vez q la peino la baño todos los días , pero si eh notado la difencia de cantidad de cabello aunq ella ah tenido su cabello muy delgado y poco , no se si también tenga q ver que de bebé no tiro mucho su cabello pero era peloncita y asta ahora lo esté tirando no se si tenga q ver algo eso , ella es una niña feliz y come bien .

    1. Hola Nina,
      Es recomendable seguir los consejos de los médicos, son los expertos. Ese pediatra vio a tu hija, te aconsejó y no seguiste su prescripción. ¿Qué sentido tiene que te demos algún consejo nosotros sin siquiera ver a la niña?

      1. Hola, buenos días, tengo una hija de dos años, nunca ha tenido mucho pelito, pero ahora que ya le había empezado a crecer,lleva un mes que se le cae muchísimo, y ahora se le ve como le clara bastante la cabeza, parece una viejita..le cortamos un poquito las puntas pero el pelo no coge fuerza, y ahora en estado de cuarentena, nuestro centro de salud, no está la pediatra.. ne debo preocupar? O conviene que la lleve a urgencias??? No querría molestar en un hospital por este tema, viendo como están las cosas.. que puede ser? Gracias

  5. Quisiera saber cual podria ser la razon de la caida del acabello de mi niña de 8 años ya sera un casi que se le esta callendo el cabello cada vez que le peino y eso me asusta gracias

    1. Buenos días Felicia,
      Como indicamos en el artículo, los motivos pueden ser diferentes. Lo aconsejable es que lleves a tu hija al pediatra para que le realice un diagnóstico.
      Un saludo.

      1. Buenas! Tengo a mi hija que comenzó a los 8 años con una Alopecia, de inmediato al ver eso ensucia cabecita el mismo día la lleve al pediatra el me dijo que la viera una dermatóloga. Bueno luego de esto la llevamos a todo lados ya que comenzó a caerse el pelo por completo a tal punto de quedarse pelada, sin pestañas y sin cejas. Fue muy traumático para mí, gracias a dios mi niña la sobre llevo muy bien sin dejar de hacer sus actividades, aclaro que en meses se le cayo por completo. Afortunadamente dimos con un lugar donde comenzaron con locion en el cuero cabelludo, no funcionó.. y luego comenzó a tomar por boca una medicación que fue que le hizo crecer el cabello. Luego de tres años ya con 11 años comenzó nuevamente con la pérdida del cabello. También es importante aclarar que los médicos aconsejaron que comience psicologo/a fundamental para el tratamiento.

  6. Buenas tardes!! Bendiiciones!! Soy yenitza, médico cirujano de LUZ, discúlpe tngo una duda sobre el tema, casualmente hoy, mi hermana llegó asustada xq al retirarle una trenza a mi sobrina d 5 añitos, se le cayó el roollo d cabello :|! Más q todo arriba de la frente y de la nuca, pero también me dijo q tiene tiempito sin darles vitaminas como E o enovic, y también creo q es por el shampoo! Le agradezco su asesoría, graaciias ;)!!

  7. Mi hija de 10 años aparecio con un circulo sin cabellito se le ve pelito q esta naciendo peto esto no lo tenia ella tiene abundante cabello

    1. Hola Fátima,

      Te recomendamos que lleves tu hija al pediatra para que le haga un diagnóstico. Hay que ver por qué motivo le ha aparecido esa alopecia areata.

      Un saludo.

    2. Hola mi hija de 12 años empezó a los cuatro a tener pequeñas calcitas redondas ahora tiene toda la parte frontal sin pelo y está perdiendo también la parte de la coronilla y la nuca las pestañas y cejas hasta los pelitos de los brazos en el médico no le hacen pruebas solo una analítica y dejaron de pincharla cortisol porque dicen que no es bueno no sé que puedo hacer

      1. Hola Ana, lamentamos la situación de tu hija.
        En los niños muchas veces se producen este tipo de alopecias por cambios hormonales. Son muy complejas de tratar y no siempre tienen buenos resultados. Los corticoides a largo plazo son dañinos y es mejor no abusar de ellos.
        Podrías probar yendo a otro especialista a por una segunda opinión.
        Un saludo.

          1. Hola Ana,
            En nuestros centros no atendemos a menores, pero te podemos recomendar alguno de los dermatólogos con los que colaboramos. Contáctanos cuando reabramos.
            Un saludo y mucho ánimo para tu hija y para ti.

  8. Hola. Estoy preocupada mi hija de 7 años se le caía mucho cabello cuando le peinaba y hasta cuándo jugaba y movía el cabello también se caía toda la parte de la frente se notaba sin cabello pero ya le creció el cabello y veo que ya no se cae como antes pero cuando le peino aún se cae unos 7 cabellos es normal o aún niño no se le debe caer ni un cabello

      1. Hola Berta,

        A veces se trata de una simple caída fisiológica o caída por fricción debido a los peinados tirantes o muy tensos. En ocasiones sucede que son casos de alopecia no cicatricial y adquirida. La más frecuente en los niños es la alopecia areata.

        En cualquier caso, te recomendamos que acudas al pediatra para que pueda valorarla personalmente, Berta.

    1. Hola tengo una niña de 10años y me preocupa mucho x q desde hace un año..se le cae su cabello . Cae y sale …y cae en otra parte y sale y así. ..
      Y hacia ya repaso toda su cabeza.
      Partes muy claritas..y otras totalmente lisas, realmente ya es demaciado el cabello q se cae .. y muy poco el q le queda.
      a tenido tratamientos pero ya no se q más hacer…
      Q puede ser……

      1. Hola May,

        A veces solo se trata de una simple caída fisiológica, en otras ocasiones puede ser suceder la caída por fricción. May, ¿lleva peinados muy tensos y tirantes como coletas o trenzas?

        En cualquier caso, lo mejor es que acudas a un especialista para que pueda ver su caso personalmente.

  9. Mi nieto de 13 meses que aún no camina y, para desplazarse, con frecuencia se arrastra de espaldas y con la cabeza rozando el suelo. Esto le ha provocado que en la zona de la cabeza que arrastra le ha quedado una clapa de unos 6 cm de diámetro prácticamente sin pelo y huele como a resquemado. Sus padres no le dan importancia ya que creen que se regenerará cuando ya camine y no se desplace de espaldas. ¿Estan en lo cierto?

    1. Hola Isabel,

      Depende de si se ha provocado daño en el cuero cabelludo o tan solo ha quemado su pelo. No es normal que llegue hasta el punto de oler a quemado.

      Os recomendamos que lo llevéis al pediatra.

      Un saludo.

  10. Saludos!

    Mi hija tiene 1 año y 10 meses.
    Su pelo es fino y algo lacio, aunque en las puntas suele rizarse.
    He notado que hace un tiempo está perdiendo el cabello, no tiene mucho, pero, se le cae bastante, en el cuerpo, en la almohada, al lavarle el pelo, si la peino, me quedo con el pelo en las manos. La dermatóloga me ha dicho que no pasa nada, que le lave el pelo, con su shampoo normal para bebés, ya que no tiene signos de caspa, ni nada.

    Que se lo podría aplicar para detener la caída?

    1. Hola Lilo,

      En los niños en ocasiones se producen estas caídas pero suelen recuperarse. Has hecho lo correcto yendo al especialista, sigue su consejo y si no aprecias mejora, siempre puedes acudir a otro especialista a por una segunda opinión.

      Un saludo.

      1. Hola. Tengo uba hija de 14 años. Sufrio de caspa inicialmente se lava mucho el cabello y ahora ha notado que se le esta callendo el cabello qpuede ser. No esta tomando ninguna medicina q altere ni nada nurvo

        1. Hola Mónica,
          En su edad quizás pueda deberse a cambios hormonales o al estrés. Cuando se posible llévala al médico para un diagnóstico.
          Un saludo

        2. Hola mi bebe de 21 meses me he dado cuenta que cuando le paso la mano por la cabeza se le caen pelitos no muchos pero hasta ahora no lo había notado, tambien me he fijado y los tiene en la ropa y alguno que otro en donde se respalda. Es un niño sano, no come casi de nada. No se si podria ser anemia ya que he leido que puede tener relacion

  11. Hola, mi niño tiene 1 año 8 meses, hace al rededor de 2 meses que se le ha estado cayendo el pelo de la parte de arriba de su cabeza, no precenta grandes zonas sin pelo como las que dicen de una moneda, sin embargo al mirar de cerca si tiene pequeñas zonas (de 1 o 2 milimetros) sin cabello, y hay zonas que se ven poco pobladas, su cabello esta muy delgado, y él se rasca de vez en cuando la cabeza, yo supuse que era por que suda bastante y en ocasiones cuando suda se pone rojo su cuero cabelludo su pelo de arriba lo tenia largo como de 5 cm y su pasabas los dedos se caian 2 o 3 cabellos asi que se lo corte para que no le generara tanto calor y no sudara tanto, la caida no es tan continua, pero no veo que salga mas cabello en el come bastante bien y no se enferma tan seguido, el dermatologo dijo que era alopecia areata, que quienes lo padecian era muy suceptibles a enfermarse de las vias respiratorias y tenian fuertes reacciones a picaduras como de mosquitos, y que podia perder todo el pelo, sin embargo mi niño no se enferma seguido ni reacciona fuerte a alguna picadura, dijo que habia que darle tratamiento de shampo y aerosoles pero son productos muy fuertes dijo que le irritaria y arderia y temo que pueda dañarle por que mi niño esta muy pequeño aun, no se si comprar el tratamiento o consultar una segunda opcion ya sea pediatra u otro desmatologo

  12. Buenas tardes, mi hijo tiene 7 años esta perdiendo mucho cabello, aparecen por todos lados como si fueran cortados y saliera de una peluqueria, mas aun cuando lo baño, se le pegan en su carita, el juega mucho con videos juegos, pero no es un niño que sufre de stress ni observo alguna infeccion a simple vista de las ya leidas, por favor alguna informacion de ayuda? gracias de antemano

    1. Hola Heidi,

      Por lo que comentas, parece que su cabello se está rompiendo. Eso es un síntoma de fragilidad y puede ser debido a alguna patología o un déficit nutricional.

      Te recomendamos que lo lleves al pediatra.

      Un saludo

      1. Hola mi hija tiene 10 años y desde hace 3 años atrás observe que se le cae mucho su cabello.. Ella tiene el cabello liso, grueso y largo no se lava el cabello diario si no que 2 a 3 veces a la semana. Podrían recomendarme algún shampoo para ella… He usado shampoo de frutas orgánicos pero parece que no funcionan

        1. Hola Silvia,

          El champú no va a reducir la caída del cabello tu hija. Te recomendamos que vayas a consulta con un pediatra y valore si tu hija requiere de tratamiento.

          Un saludo.

        2. Hola, mí hija tiene 9 años de edad y de hace 15 días ha estado presentando mucha caída del cabello en forma horizontal en la parte media baja de su cabecita. Estoy muy preocupada ya que ella solia tener un hermoso cabello lacio y largo. Sin querer, al peinarla se le quedaron cabellos en el peine y no le han vuelto salir dice sentir algo de dolor. Ella es una niña muy aseada…no se que hacer, estoy algo asustada ya le suspendí el uso de shampoo y solicite cita médica.

          1. Hola Regis,

            Espere al diagnóstico del médico. Es la única forma de saber qué le está sucediendo y ponerle remedio.

            Un saludo

          2. Mi hija tiene 10 años y tiene una parte de la cabeza que se le nota un calbito algo grande tiene cabello pero al recogerle el cabello se le mira trato de ocultarlo dejándole el cabello suelto pero no se si son ideas mías o se lo veo mas grande hace un tiempo sufrio una picada de garrapata pero no se le ve que tenga hongos ni nada que podría recomendarme

          3. Hola Yami,

            Te recomendamos que acudas a un dermatólogo para ver qué es lo que puede estar ocasionando la alopecia de tu hija antes de que aumente. Desde aquí no podemos recomendarte nada sin ver el caso de tu hija.

            Un saludo,

        3. Hola mi niña de 7 años está perdiendo mucho pelo y ya se está notando en la parte de alante se le ve el claro,la lleve al dermatólogo, me dice que no es Alopecia grave le reseto un shampoo y una loción anticaida, pero estoy muy muy preocupada, no puedo peinarla se le hacen nudos en las puntas y pierde pelo hasta de pasarle la mano.

          1. Olvide decir que la dermatóloga dice que puede ser extres aunque no e notado ningún cambio en ella es una niña muy feliz y juguetona, es más llora si un día no puede ir a la escuela.

  13. Buenas tardes, mi hijo de 7 años esta perdiendo mucho cabello, los cabellos aparecen por todos los lados como cortados, como si salio de la peluqueria, pequeños y largos, noto que se le ve muy poco cabello, cuando se baña mucho mas, se le llena la carita de pelos, el juega mucho con videos juegos, sera algun problema con el mismo o alguna infeccion? no sufre stress y no observo a simple vista patologias infecciosas… caspa, costras… nada de eso, por favor alguna informacion, gracias de ante mano

  14. Hola buenas tardes.. mi niña tiene 8 años recién cumplidos, ella es de crecerle el cabello muy rápido y se lo corto entre 2 o 3 veces anual, después de cumplir los 2 años se le puso muy abundante el cabello puesto que también es de cabello rizado, pero desde hace 2 meses me estoy dando cuenta que se le esta cayendo mas que todo cuando se lo lavo le sale por mechones y si se lo desenredo pues le sale mucho mas.. no si sera el estrés porque le ha costado mucho adaptarse al colegio! que puedo hacer??

    1. Hola Milagros,

      Es probable que pueda deberse al estrés, ya que es una causa habitual de caída de cabello tanto en niños como en adultos.

      En cualquier caso y para descartar cualquier patología, te recomendamos que vayas al pediatra para que le valore.

      Un saludo.

      1. A mi hija de 14 años, le.he notado que en la nuca tiene una perdida abundante de cabello, se le ve ya una gran parte de la.nuca sin cabello. Pueden ayudarme.estoy muy preocupada…

        1. Hola Norma,

          Es importante que lleves a tu hija al médico y le expliques lo que le está sucediendo. Hay que descartar cualquier patología. Es posible que con un tratamiento adecuado mejore.

          Un saludo.

  15. Hola mi niña tiene 7 años y en estos dias se le esta callendo su cabello en el sepillo queda algo.
    Le ise canbio de shampoo nose si sera eso.. y le vi q tenia como caspa sera eso

    1. Hola Jaira,

      Ni la caspa ni el champú afectan a la caída del cabello. Siempre que nos cepillemos es normal que arrastremos los cabellos que ya se han desprendido o que se parta alguna fibra.

      Si consideras que la caída es muy importante, puede tratarse de alguna patología. Simplemente por el hecho de tener caspa te recomendamos que la lleves al pediatra. Aprovecha y consulta al médico tus dudas.

      Un saludo

    2. Hola buenas noches
      Tengo una niña de 5 años hace 5 días noté que se le cae él cabello ala hora de depilarla y si le tomo el cabello se le viene

  16. Buenas noches, agradezco de antemano su ayuda.Tengo una niña de 7 años de cabello largo, al lavarle el cabello y peinarle se le cae mucho el cabello, uso un shampo suave de manzanilla, no le lavo a diario, tiene que ver el largo con la caída?, el año pasado tuvo un problema de alopecia tipo moneda, se superò y le volvió a crecer en la zona afectada, esto tamién tiene que ver, me preocupa. Gracias

    1. Hola Lila,

      La longitud no tiene que ver con la caída, es importante ver si el pelo se parte o se cae de raíz.

      Si ve que se trata de una caída anormal, lleve a su hija al pediatra.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad