fbpx

Mejores tratamientos para la alopecia frontal fibrosante

En esta sección vamos a informarte un poco más sobre esta enfermdad, pero especialmente queremos centrarnos en los mejores tratamientos para la alopecia frontal fibrosante que puedes encontrar con nuestros expertos en salud capilar de las clínicas IMD.

La alopecia frontal fibrosante es un tipo alopecia cicatricial que se caracteriza por la pérdida de pelo bilateral y simétrico que afecta a la zona frontotemporal del cuero cabelludo.

Por lo general este tipo de alopecias se presenta en mujeres aproximadamente de 50 años de edad. De ahí que se suela asociar a problemas hormonales, pues son muchas las opiniones médicas que relacionan los cambios de la menopausia con la alopecia frontal fibrosante.

Cuando esta avanzada, el retraso del nacimiento del cabello deja una ancha banda de ausencia de pelo a modo de diadema, produciendo algunas veces una pérdida total o parcial en las cejas.

Este retroceso de la línea de implantación puede oscilar entre 3 y 8 cm, dejando un área de piel fina, pálida y brillante en la región frontotemporal, que puede estar exenta de orificios foliculares.

Aun no está clara su entidad nosológica, puesto que las biopsias muestran unas características similares de una enfermedad llamada liquen plano capilar, lo que está considerada una variante de localización.

Así que desafortunadamente las causas exactas que llevan a la aparición de la alopecia frontal fibrosante

Qué tratamiento puedes encontrar para solucionar los síntomas de la alopecia frontal fibrosante

Si bien es cierto, el tratamiento para este tipo de alopecias es difícil, pero se puede combinar corticoides intralesionales, finasterida y minoxidil.

Hay dos soluciones eficaces para este tipo de alopecias una vez tratada esta enfermedad.

El sistema de integración capilar es una alternativa con muchas ventajas, una de ellas te permite hacer tu vida normal, puesto que el sistema de integración está hecho a tu medida y es indetectable, además recuperas esa imagen deseada con un aspecto natural, ayudándote a mejorar tu calidad de vida y minimiza aspectos psicológicos negativos.

Un tratamiento quirúrgico como el microinjerto capilar, también es una solución definitiva, ya que mediante esta técnica se lograra repoblar nuevamente las zonas frontal y parietal en pacientes con este tipo de alopecia.

El sistema de integración y el microinjerto capilar son técnicas eficaces y definitivas con las que lograremos unos resultados óptimos.

En IMD hemos realizado un nuevo estudio médico sobre la alopecia frontal fibrosante en las mujeres, con comentarios a cargo de la Dra. Aurora Guerra-Tapia. Llámanos y pide tu cita. Instituto Médico Dermatológico pone a su servicio a los mejores especialistas en este tipo de soluciones capilares.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.