Información sobre la Alopecia y las soluciones médicas disponibles

Resuelve todas tus dudas con IMD

¿Qué es la Alopecia?

La alopecia es la pérdida anormal del cabello. Todas las personas perdemos entre 70 y 100 cabellos por día, esto es completamente normal. Cuando una persona pierde más de 100 cabellos al día se considera que sufre calvicie.

Lo más frecuente es que esa pérdida de cabello se produzca en la cabeza pero puede afectar a también a cejas, pestañas, barba, axilas y hasta a la zona genital.

Resuelve las dudas sobre tu pérdida de pelo en 1 minuto

Diagnóstico ultra-rápido para que puedas comprobar qué tipo de cáida de pelo sufres y cuáles son los tratamientos adecuados.

Proceso degenerativo del cabello

Resuelve las dudas sobre tu pérdida de pelo en 1 minuto

Hemos preparado un test ultra-rápido para que puedas comprobar qué tipo de alopecia o cáida de pelo sufres y cuales son los tratamientos más habituales en cada caso. ¡Solo te llevará un minuto!

¿Qué causa alopecia o calvicie?

No siempre que se cae más cabello de lo normal se debe a una alopecia permanente, el miedo más habitual. Hay una serie de factores que pueden generar una caída excesiva temporal como por ejemplo:

Pérdida de cabello por estrés

Haber sufrido una enfermedad grave o una operación mayor puede causar una pérdida repentina de gran cantidad de pelo pasados varios meses. Normalmente la razón es el estrés y suele ser temporal.

Padecer una situación de nervios de forma prolongada también puede provocar una caída inusual, la solución en este caso pasa por aprender a controlar el estado de nervios o atajar las situaciones que los provocan, lo habitual en estos casos es recuperar el pelo pasado un tiempo.

Alopecia por embarazo o parto

Es muy frecuente que mujeres que acaban de dar a luz manifiesten una pérdida de cabello aguda. Durante el embarazo el cuerpo genera niveles altos de hormonas que hacen que el pelo que se debería caer no se caiga, al recuperar los niveles normales, 3 meses después, ese cabello se cae y comienza el ciclo habitual del crecimiento capilar.

Problemas hormonales

Las personas con problemas de tiroides pueden sufrir alopecias temporales. El cuerpo se ve afectado por desequilibrios de hormonas, tanto masculinas como femeninas, y esto afecta al crecimiento y a la salud capilar. Generalmente se solventan con un tratamiento adecuado de la enfermedad tiroidea.

Medicamentos

Ciertas medicinas pueden provocar una pérdida de pelo que se suele solucionar al terminar el tratamiento.

Los medicamentos que pueden afectar negativamente a nuestro pelo son los anticoagulantes, anticonceptivos, antidepresivos, aquellos que se recomiendan para tratar la gota, los problemas de corazón o la presión arterial alta.

Alopecia por enfermedad

¿Hay tratamientos para la alopecia?

Podemos tener más probabilidades de sufrir unos tipos de calvicie u otros en función del género (hombre o mujer) entre otros aspectos.

Sí. Existen tratamientos anti caída que ayudan a retrasar o prevenir el desarrollo de la calvicie. Uno de ellos es el Minoxidil, pueden usarlo tanto hombres como mujeres y se aplica directamente en el cuero cabelludo mediante diferentes técnicas como la Bioestimulación Capilar con Vita-X.

Los tratamientos con Mesoterapia o el Láser capilar (LLLT) pueden regenerar cabellos nuevos y mejorar el grosor y calidad del pelo actual.

La Finasterida es otro componente con resultados similares al Minoxidil, pero que solo puede ser aplicado en hombres. Este tipo de fármacos consigue resultados positivos en la mayoría de los casos. Si se comienzan a aplicar antes o al principio de la caída de pelo pueden prevenirla y conservar nuestro pelo durante años.

Si el tipo de calvicie que padece no cuenta con un tratamiento médico preventivo como en los casos anteriores, en IMD ofrecemos soluciones temporales como, por ejemplo, las pelucas de pelo natural para personas en tratamiento de quimioterapia.

Los Sistemas de Integración Capilar, prótesis capilares hechas a medida de cada paciente, son una solución definitiva eficaz para la calvicie.

Si se reúnen las condiciones necesarias para poder realizar un trasplante de pelo, el Injerto Capilar, es otra de las soluciones eficaces definitivas.

Tratamientos capilares​

IMD

1. Tratamientos para frenar la caída del pelo:

laser_capilar_tratamientos

Láser capilar

Tratamiento para frenar la caída del pelo

mesoterapia_tratamientos

Mesoterapia capilar

Bioestimulación capilar con precursores

vitax_tratamientos

Vita X Regeneración

Bioestimulación capilar con Minoxidil