Alopecia androgenética o difusa
Este tipo de alopecia provoca la pérdida prematura del cabello afectando mayormente a los hombres, aunque excepcionalmente también la pueden sufrir las mujeres.
A la alopecia androgenética se le suele denominar comúnmente como calvicie de patrón masculino AGA, y es sin duda la causa más frecuente de caída de pelo en los hombres, de hecho, es un proceso tan común que le sucede al 40% de los varones de entre 18 y 39 años.
Principalmente existen 3 factores que provocan la aparición de este tipo de alopecia: Hereditarios (tanto maternos como paternos), desorden hormonal y edad.
Este tipo de alopecia suele iniciar con una leve caída del cabello en la zona de las entradas, para luego ir avanzando por la parte superior de la cabeza y la coronilla, aunque en otros muchos casos sucede a la inversa, es decir, la alopecia comienza a hacerse visible en la zona de la coronilla y va desarrollándose hacia las entradas.
Las situaciones de mucho estrés pueden favorecer la caída de pelo en la alopecia androgenética. Es importante seguir una dieta equilibrada, con alimentos ricos en proteínas como carne, pescado, huevos, leche…
Tratamientos capilares
altamente efectivos
1. Láser capilar
Los tratamientos capilares de IMD combinan varias de las técnicas más avanzadas y novedosas del mercado en el cuidado del cabello, y se aplican siempre bajo estricta supervisión médica.
2. Bioestimulación capilar
La bioestimulación capilar es un conjunto de técnicas médicas muy novedosas que logran frenar la caída del cabello, prevenirla e incluso consigue regenerar el pelo del paciente.