Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una enfermedad que afecta a la piel de las zonas grasas del cuerpo, como el cuero cabelludo o la cara. Provoca irritación, a veces picazón y, en el cuero cabelludo, caspa en forma de escamas blanquecinas fácilmente visibles. La dermatitis seborreica que se produce en la piel resulta más inofensiva que la que se da en el cuero cabelludo. Aquí es más difícil de tratar, debido a la presencia del cabello y, por esta misma razón, también lo es de diagnosticar.

La dificultad en el diagnóstico provoca que la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo evolucione y provoque costras que conllevan picores, infecciones y, en los casos más extremos, un daño al folículo piloso que puede resultar un desencadenante de la alopecia cicatrizal.

 

problemas capilares

 

La dermatitis seborreica tiene el mismo origen que la producción de la caspa: el hongo malassezia furfur. Este hongo acelera la regeneración celular que se produce en las zonas grasas de la piel, como son el cuero cabelludo, las cejas, las pestañas, los pliegues de las orejas, la nariz, las axilas, el ombligo o las ingles.

Como consecuencia de esta aceleración en la regeneración celular se produce un exceso de pieles muertas que ensucia la piel e impide su higiene. Si este problema se produce en el cuero cabelludo, aparece la caspa y todos los inconvenientes antes mencionados.

Entidad adherida a Confianza Online

Pin It on Pinterest