El cuerpo humano es un gran laboratorio químico que consume, procesa y produce infinidad de sustancias para mantener su maquinaria en marcha.
Durante el embarazo, la madre entra en un periplo hormonal muy complejo para preparar su cuerpo para la no menos trascendental empresa de reproducir y poner en marcha un nuevo laboratorio en forma de cuerpo humano.
En este proceso, las hormonas cumplen un papel fundamental, ya que se encargan de influir en la actividad de ciertos tejidos.
Los cambios hormonales que trae el embarazo tocan a la madre desde los pies hasta la punta del pelo. Los estrógenos, hormonas sexuales con denominación de origen femenina, aumentan hasta mil veces los valores normales de una mujer fuera del embarazo. Por supuesto que esto se tiene que notar desde fuera. Los estrógenos no solo estimulan el crecimiento del útero y de los senos, aseguran nutrientes al bebé irrigando sangre a la placenta o ablandan los músculos de las paredes vaginales; sino que aumentan el crecimiento, brillo y la dureza del cabello. Hay quienes reportan incluso un cambio temporal de su color y textura. Cerca de los tres meses después del parto, muchas mujeres pierden gran cantidad de cabello debido a la caída estrepitosa de la producción de estrógenos que mantenía su organismo.
Entre otros de los efectos capilares que se pueden manifestar durante el embarazo, también es posible que este cóctel hormonal haga aumentar el crecimiento de vello en el rostro y en los pezones. No todo podía ser perfecto. Sin embargo, es de esperar que estos cambios desaparezcan a medida que la madre vuelve a sus niveles hormonales normales.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h