fbpx

Síntomas del envejecimiento del cabello

A medida que pasan los años, nuestro cabello va envejeciendo, al igual que nuestra piel, de manera que, poco a poco, vamos notando cambios en su apariencia y textura. Este proceso no es igual en todas las personas, depende de diferentes factores, por lo que es importante tener claros los síntomas que nos indican que nuestro cabello se está debilitando.

Como sabemos, además del factor genético, la salud de nuestro pelo depende en gran medida del cuidado que hagamos de él, como por ejemplo protegerlo del sol y la humedad; no someterlo a tintes o planchas a menudo; y también afectan mucho al cabello los cambios hormonales.

En función de todo ello, nuestro cabello irá envejeciendo de una forma u otra, presentando algunos de los siguientes síntomas:

– Aparición de canas: es el signo más evidente y reconocido del envejecimiento del pelo, debido a la menor producción de melanina. Su aparición se suele producir a partir de los 30 años, aunque depende de cada persona.

– Variación en su textura: el pelo se vuelve más áspero y menos sedoso, rompiéndose las puntas con más facilidad.

El cabello presenta una serie de síntomas cuando está envejeciendo.
El cabello presenta una serie de síntomas cuando está envejeciendo.

– Cambios en el grosor: con el paso de los años, el pelo se vuelve más fino, por lo que también es más susceptible a sufrir daños.

– Mayor caída del cabello: aunque el pelo se cae diariamente, conforme va envejeciendo esta caída se vuelve más intensa.

– El cabello se vuelve más seco y pierde brillo y color.

¿Cómo podemos combatir, en la medida de lo posible, estos síntomas? Pues lo más importante es cuidar e hidratar el cabello con los productos adecuados según su tipo y pH y no realizar acciones que puedan dañarle. Si quieres que te hagamos una primera valoración gratuita, no dudes en contactar con nosotros, te haremos un análisis completo del cabello.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto