Algunas personas que están ya decididas a someterse a una intervención para recuperar su pelo temen a uno de los efectos secundarios: las costras tras el injerto capilar. Al tratarse de una duda bastante frecuente en las consultas que atendemos en nuestras clínicas IMD, hoy queremos hablar de ellas en nuestro blog. ¿Qué son las costras tras el injerto capilar? ¿Cómo deben ser tratadas? Encuentra todas las respuestas a continuación.
Cabe señalar que cuando un paciente se somete a un injerto capilar, se está sometiendo a una cirugía, y por lo tanto, hay un postoperatorio, así como una serie de cuestiones que ocurren en las distintas fases. Y precisamente una de ellas son las costras del injerto capilar.
Estas costras del injerto capilar aparecen porque en quirófano se hacen una serie de pequeñas incisiones, tanto en la zona donante como en la receptora. Se trata de microheridas que deben seguir el proceso natural de cicatrización en la piel, y que por lo tanto, aparecerá esa costra hasta que se cure.
Eso significa que es completamente normal. Las costras en el injerto capilar afectan a todos los pacientes, ya que suponen la curación de todos los pequeños cortes realizados en la intervención. Eso sí, las agujas que se utilizan en cirugía capilar son extremadamente pequeñas, por lo que las costras tras el injerto capilar tienen la particularidad de que son de un tamaño muy reducido.
Si bien estas costras resultan muy poco estéticas, la buena noticia, además de que son una buena señal de la cirugía capilar que avanza favorablemente en el postoperatorio, es que no duran demasiado. De hecho, dependiendo del tipo de cirugía, de la zona, y por supuesto de cada paciente, el proceso de caída de las mismas va entre los 7 y los 14 días de media.
Ten en cuenta que un injerto capilar es una intervención médica, aunque tenga una finalidad estética. Por lo tanto, vas a estar siempre acompañado por un equipo médico que te dará respuestas a las dudas que vayan surgiendo, y que te dará consejos en cada paso de la recuperación. De hecho, es fundamental elegir un centro autorizado y que te ofrezca todas las garantías porque si bien la formación de costras es parte del proceso de curación, existen ciertos síntomas asociados a ellas que pueden indicar que algo no va bien, como se ha estudiado por parte de la dermatología capilar en varias ocasiones.
El equipo médico de IMD cuenta con una amplia experiencia, y hemos comprobado que la información y el acompañamiento en los procesos de injerto capilar son fundamentales para que los pacientes estén tranquilos y puedan seguir las recomendaciones que les llevarán a superar con éxito el post-operatorio.
Aunque lo ideal es que sea el equipo especialista el que te indique cómo cuidar las costras tras un injerto capilar de manera personalizada en tu caso, de forma general podríamos decir que:
En IMD contamos con varias clínicas distribuidas por todo el territorio. Localiza cuál es la más cercana a tu domicilio en nuestro mapa, y pide tu primera consulta gratuita. De esa manera, podrás hablar con un especialista que resuelva todas tus dudas, así como plantear alternativas al injerto en caso de que estas sean más recomendables por la patología que padeces. ¿Hablamos?
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h