Sois muchos los que me preguntáis que hacer o cómo actuar cuando tenéis un problema que no os podéis quitar de la cabeza. Por este motivo he pensado que el post de esta semana podría versar sobre este tema que “tantos quebraderos de cabeza” os produce. No se trata de tener un problema importancia y quitarle importancia, todo lo contrario, se trata de aprender a relativizar las cosas que nos suceden y de esta manera, aprender si son urgentes, importantes o pueden esperar.
Relativizar significa “comparar o poner en relación una cosa con otra”; por este motivo, el mismo problema no es percibido de la misma forma por personas distintas; mientras que para una persona puede parecer algo insalvable, para otra no puede tener la más mínima importancia.
¿Por qué? Pues porque la percepción de los problemas que cada persona hace viene determina por la valoración que hace de los mismos, y, esta valoración, a su vez, dependerá de nuestras experiencias y vivencias pasadas.
Entonces, ¿que sucede con aquellas personas que se preocupan excesivamente por todo o hacen una montaña de un grano de arena?. Pues lo que sucede es que no saben relativizar sus problemas y llegan a tomar decisiones incorrectas.
Vamos a hacer un repaso por una serie de técnicas que nos enseñen a resolver los problemas, empezando por las más sencillas y terminando por alguna “más elaborada”.
“Había un joven que deseaba tener éxito y tener mucho dinero, fue con un gurú y le dijo:- ¡Quiero estar en el mismo nivel que tú!
Y el gurú le dijo:
– Si quieres estar al mismo nivel que yo ¡Te espero mañana en la playa!
El joven llego a la playa a las 4 am, listo para trabajar, con su ropa deportiva, con sus pantalones cortos. El gurú le agarro de la mano y le pregunto:
– ¿Cuánto deseas tener éxito?
El joven respondió:
– ¡Más que nada en el mundo!
Y el gurú lo llevo al agua. Cuando estaban en el agua, lo llevo a lo más profundo, y el joven pensó:
– ¡esto es una locura!
Entonces el joven le dijo:
– ¡Hey! yo lo que quiero es dinero, ¡no quiero aprender a nadar! ¡ no quiero ser socorrista!. Yo lo que quiero es dinero y éxito.
El gurú le respondió:
– Nada más adentro, más profundo.
Y el joven volvió a pensar que el gurú estaba loco, que sabe cómo hacer dinero, pero está loco.
Y le dijo:
– Ven más profundo, ¡nada más adentro! Pensé que querías tener éxito.
– ¡Si quiero!
– Entonces ven más profundo.
Cuando se acerco, le cogió de la nuca, metió su cabeza en el agua y la mantuvo ahí adentro. Lo mantuvo con la cabeza en el agua hasta que el joven estaba a punto de ahogarse, apunto de desmayarse, y entonces le dejo que sacara la cabeza.
Y el gurú le dijo:
– Tengo una pregunta ¿En qué estabas pensando cuando tenías la cabeza en el agua?
– ¡Sólo pensaba en respirar!
– Cuando tú quieras tener éxito con la misma fuerza que deseabas respirar, entonces ¡tendrás éxito!”
Moraleja: respirar es más importante que cualquier otra cosa, porque si no lo hacemos, ¡nos morimos!.
Así que no llegues a este último punto y ¡relativiza lo que te suceda!
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h