Alopecia androgenética y riesgo de padecer infarto

Numerosos estudios confirman la relación de alopecia androgenética con el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

La calvicie puede ser por la actividad de la hormona sexual masculina, la testosterona, y de su metabólico activo, la dihidrotestosterona, una actividad hormonal conocida como androgenética, y que ésta es posiblemente un factor determinante de la formación de las placas de ateroma que obstruyen, a las arterias coronarias (ateroesclerosis coronaria).

Los elevados niveles de insulina encontrados debido a la resistencia a su acción periférica favorecen la aparición de diabetes y de obesidad, a la vez que incrementan el efecto de los andrógenos a nivel de los folículos pilosos.

La alopecia androgenética, se caracterizada por una pérdida de pelo en el área frontal y en el vértice de la cabeza causando una miniaturización de los folículos pilosos influyendo así la testosterona, la hormona sexual masculina, como en la femenina, en la que se suele conservar el pelo frontal, pero su alopecia es más difusa.

En estos casos, lo más importante es evaluar el riesgo cardiovascular e iniciar un tratamiento preventivo para evitar una posible enfermedad coronaria.

El Instituto Médico Dermatológico te proporciona toda la información necesaria de primera mano. Pide tu cita..!

Enviar comentario

Acepto que mis datos sean utilizados con el fin de enviarme actualizaciones, promociones e información comercial

Acepto la política de privacidad *

* Para cumplir con el nuevo Reglamento Europeo 679/2016, la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y restante normativa de aplicación, y para que tus datos estén seguros con nosotros,Instituto Médico Dermatológico S.L y almacenados en nuestro proveedor de hosting, que también es 100% seguro y cumple con la normativa de aplicación, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos se conservarán mientras exista interés mutuo para el tratamiento, no serán cedidos a terceros, puede ejercitar sus derechos en el e-mail lopd@imdermatologico.com, puede retirar su consentimiento en cualquier momento, y puede reclamar ante la Autoridad de Control.