fbpx

Pruebas necesarias para diagnosticar una enfermedad del cabello

En IMD estamos a la vanguardia en investigación médica sobre el cabello y así podemos ofrecer los mejores tratamientos a nuestros pacientes. A este respecto, hoy nos gustaría responder a una duda frecuente: ¿qué pruebas son necesarias para diagnosticar una enfermedad del cabello?

Lo primero que hacen nuestros médicos especialistas es analizar visualmente el pelo del paciente y tener una conversación con él para averiguar si está pasando por alguna situación de estrés, cambios hormonales, desequilibrios en la dieta o cualquier otra circunstancia que pueda provocar una enfermedad del cabello.

Pruebas para diagnosticar una enfermedad del cabello

A partir de ahí, tiene a su disposición las siguientes pruebas para poder emitir un diagnóstico certero:

Tricograma: se trata de la observación microscópica de la raíz del cabello, de forma que se puedan identificar los bulbos normales o distróficos y la fase evolutiva en la que se encuentra el pelo.

Fototricograma: con esta técnica se compara mediante fotografías una zona del cuero cabelludo inmediatamente después de ser afeitada y unos días después, con el fin de observar su crecimiento y determinar la proporción entre la fase anagen y telogen.

Usar el microscopio para observar el tallo del pelo, que previamente se debe haber cortado, no arrancado, del paciente. Algunas veces es necesario el uso del microscopio electrónico.

Análisis químico del pelo: muy útil para encontrar posibles intoxicaciones accidentales del cabello o anomalías genéticas. Suelen aparecer oligoelementos como el plomo, arsénico, mercurio y cobre.

– Además, si fuera necesario, los doctores pueden recurrir a técnicas como el estudio hormonal, el estudio genético o la biopsia, aunque siempre como fuentes que complementarán el estudio en cada caso.

Como podéis comprobar, si tenéis algún problema capilar y os animáis a pedir cita en cualquiera de nuestras clínicas, tendréis a vuestra disposición las más avanzadas técnicas para emitir un diagnóstico correcto.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto